Milind Pant, presidente de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, de Telepizza.

Milind Pant, presidente de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, de Telepizza.

Empresas HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Telepizza sigue con sus planes y adquiere la franquicia de Pizza Hut en Ecuador

9 octubre, 2018 18:51

Noticias relacionadas

Telepizza continúa con sus planes tras la firma de la alianza con Pizza Hut. La compañía ha anunciado la adquisición de las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador, propietarias de 38 tiendas en ese mercado.

Según ha informado Telepizza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena española, que ahora opera 23 establecimientos en ese territorio, se convierte líder del mercado ecuatoriano, gestionando un total de 61 establecimientos.

De este modo, esta compra supone la materialización del "primer hito" dentro de los movimientos previstos a raíz de la alianza entre Telepizza y Pizza Hut, aprobada el pasado mes de junio. 

[Lea aquí: Telepizza se atrinchera en España y entrega su marca en América Latina]

El precio de compra, ha informado Telepizza, se ha fijado en 6,5 veces el Ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut y ha sido financiada con recursos propios.

Según el presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, esta adquisición en Ecuador sitúa a la compañía con "un posicionamiento de liderazgo absoluto en un mercado en plena expansión como es el latinoamericano".

"La adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador da el pistoletazo de salida para el despliegue de todo nuestro expertise y nuestras capacidades operativas en Latam, lo que nos permitirá empezar a generar sinergias con impacto directo en la cuenta de resultados", ha subrayado Juantegui.

Gana un 39% menos

De hecho, necesitan que ese impacto en la cuenta comience a notarse. Así, cerró el primer semestre del ejercicio actual con un beneficio neto de 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según explicó la compañía, su beneficio neto semestral se vio afectado de forma negativa por los costes de 9 millones de euros vinculados con la alianza estratégica con Pizza Hut.