Milind Pant, presidente de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, de Telepizza.

Milind Pant, presidente de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, de Telepizza.

Empresas

Telepizza llega a un acuerdo con sus franquiciados y evita los tribunales

1 agosto, 2018 11:33

Noticias relacionadas

Telepizza firma la paz con sus franquiciados en el conflicto por la fusión con Pizza Hut. 

La Asociación de Franquiciados de Telepizza ha cerrado un acuerdo con la compañía por el cual se ha propuesto a los franquiciados suscribir una adenda al contrato de franquicia para regular algunos de los aspectos contractuales derivados de la alianza con PizzaHut.

El acuerdo llega un mes después de que los franquiciados llevaran a los tribunales esta alianza y de que los accionistas de Telepizza desoyeran sus pretensiones dando un 'sí' rotundo al acuerdo.

Según los franquiciados, Telepizza ha reconocido "su firme compromiso con el mantenimiento del renombre, desarrollo y reconocimiento de la marca Telepizza en el territorio español".

El complemento al contrato de franquicia que se suscribirá "reconoce que el franquiciado no está ni estará obligado a desarrollar en territorio español la marca PizzaHut". Esto implica que un franquiciado de Telepizza no tendrá que abrir tiendas bajo la marca de Pizza Hut, ni convertir sus tiendas o introducir productos del menú de Pizza Hut. 

Exclusividad de zona

Otro de los puntos clave del acuerdo es que Telepizza no obligará a cambiar de enseña y marca a sus franquiciados cuando tenga que firmar un nuevo contrato tras la terminación de los que estén vigentes actualmente. 

Además, se establece compromiso de "zona de exclusividad y tolerancia" para los franquiciados y Telepizza no abrirá tiendas Pizza Hut en estas áreas que designen.

Los franquiciados consideran que con este acuerdo se logra un equilibrio entre las condiciones razonables para que Telepizza implante la marca Pizza Hut en España, pero sin perjudicar sus derechos adquiridos.

En consecuencia, "los franquiciados han retirado el procedimiento judicial que habían iniciado en protección de sus derechos e intereses", indican este miércoles en un comunicado.