Juan Enrique Cadiñanos, Country Manager de Admiral Markets.

Juan Enrique Cadiñanos, Country Manager de Admiral Markets.

Empresas

Las criptomonedas están en unos precios que hacen atractivo invertir en ellas

  • Juan Enrique Cadiñanos, responsable de Admiral Markets en España, cree que el Bitcoin y el Ethereum tienen un potencial de caídas del 5%. 
  • Sobre los cambios de BBVA y Santander, creen que les ayudará a rejuvenecer su imagen y apostar por lo digital. 
  • Facebookgate, ¿una oportunidad para invertir en Bolsa?
8 octubre, 2018 11:06

Noticias relacionadas

Las caídas que se han visto en los últimos meses en las criptomonedas empiezan a dejar unos niveles de entrada muy interesantes para posibles inversores. En el caso del Bitcoin está en el entorno de los 6.500 dólares, mientras que el Ethereum está en torno a los 223 dólares. Unos precios que llegan después de tocar máximos, y que todavía pueden tener un cierto recorrido a la baja. 

Unos descensos que pueden rondar en torno al 5% o el 10% y que dejan "unos niveles muy razonables" como precio de adquisición, según Juan Enrique Cadiñanos, máximo responsable de Admiral Markets en España. 

A su juicio, empieza a abrirse "un escenario razonable para adquirir posiciones", aunque siempre teniendo en cuenta que "no podemos volvernos locos" ya que hablamos de un mercado que no está regulado, y al que "una regulación no le vendría nada mal para poder acabar con la volatilidad" que afecta a este tipo de productos. 

Cadiñanos ve una buena oportunidad de inversión en este sector, pero también en el tecnológico americano y las farmacéuticas. Sin embargo, la evolución de los mercados va a depender en buena medida de la evolución que tengan los tipos de interés en los próximos meses. 

Juan Enrique Cadiñanos, de Admiral Markets detalla opciones de inversión en bolsa.

El escenario que se plantea desde Admiral Markets es que habrá una subida paulatina de tipos tanto en Estados como en Europa, aunque será "la FED la que marque el ritmo de lo que suceda en el Viejo Continente". En especial porque, a juicio de Cadiñanos, "los reguladores luchan contra una inflación que no es tan grave como nos quieren hacer ver". Eso sí, alerta de que una vez que los tipos de interés empiecen a subir "será un varapalo para el consumo en Europa y Estados Unidos", algo que se dejará sentir en la evolución de los principales índices bursátiles. 

En cuanto a la evolución del Ibex 35, en Admiral Markets ven los 9.500 puntos como un buen soporte para el selectivo, por lo que esa zona será difícil de romper a la baja. Sin embargo, todo "dependerá de lo que ocurra con los bancos, dado que su peso ronda cerca del 50% del valor del Ibex 35". 

Para Cadiñanos los cambios que ha habido en las cúpulas de BBVA y Santander, con la llegada de Torres Vila y Andrea Orcel, respectivamente, servirá para que los dos mayores bancos del país aceleren sus proceso de digitalización. 

"En el caso del Santander ayudará a rejuvenecer su imagen, algo que se hace necesario tras adquirir el Popular". En el caso del BBVA, sostiene el analista, el proceso de cambio de imagen está dado desde hace tiempo, pero tiene que seguir profundizando en su estrategia competitiva en el mercado online. 

En cualquier caso, el responsable de Admiral Markets en España cree que el sector financiero tiene pocas posibilidades de generar valor en el mercado. "El BCE no les deja margen de actuación, y cada vez les requiere de mayores niveles de capitalización", lo que complica el hecho de que las entidades financieras "puedan tomar nuevas inversiones para subir en Bolsa", sentencia.