Los trabajadores del nuevo Burger King celebran la apertura.

Los trabajadores del nuevo Burger King celebran la apertura.

Empresas HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Burger King abre su restaurante más grande de España

5 octubre, 2018 13:34

Noticias relacionadas

Después de más de 40 años en España, Burger King acaba de abrir su restaurante más grande del país. Lo ha hecho en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un local de 661 metros cuadrados y capacidad para 223 comensales.

Así, el nuevo restaurante, situado en la zona comercial Sky Center de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, forma parte del último concurso de restauración lanzado por Aena en este aeródromo, y se ha abierto en colaboración con Areas. A los cuatro restaurantes Burger King ya vigentes en este aeropuerto, se le sumará uno más en los próximos meses en la Terminal 2.

El nuevo local contará dos cocinas y ofrecerá servicios como 12 kioscos de autopedido, más 7 puntos de pago en mostrador para facilitar y agilizar el tránsito de los pasajeros. 

Según ha dado a conocer la compañía, esta nueva apertura ofrecerá 85 puestos de trabajo, que se suman a los más de 17.500 empleos que Burger King genera en España.

“Estamos muy contentos de seguir creciendo y consolidar con esta apertura nuestra presencia en el aeropuerto una vez más como la única cadena de hamburguesas. Las características y el tamaño de este restaurante demuestran la estrategia de construir restaurantes más cómodos y tecnológicos para nuestros clientes”, ha comentado Borja Hernández de Alba, Director General de Burger King España y Portugal. 

El primer restaurante, en 1975

Burger King lleva en España más de 40 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid en el año 1975 y desde entonces han protagonizado más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 750 restaurantes en nuestro país. El pasado 12 de septiembre se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

Fundado en 2017, Restaurant Brands Iberia integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de la marca Burger King, así como los derechos de explotación para España de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons.