Imagen de archivo de un establecimiento de Burger King.

Imagen de archivo de un establecimiento de Burger King.

Empresas

Burger King abrirá 40 nuevos restaurantes en Portugal los próximos tres años

  • Cierra un acuerdo con su franquiciado Ibersol, que se compromete a ampliar el número de establecimientos y a remodelar una treintena de los existentes. 
  • Lurca, la filial de Ibersol que opera en España, abrirá siete nuevos locales y remodelará un 70% de los que ya operan.
  • Burger King Spain adquiere Megafood por 100 millones 
26 julio, 2018 12:15

Noticias relacionadas

Burger King expande su huella en Portugal de la mano de la lusa Ibersol. Restaurant Brands Iberia, que posee los derechos de explotación en España y Portugal de la cadena de hamburgueserías, ha sellado un acuerdo con Ibersol por el cual se compromete a abrir 40 nuevos restaurantes y a remodelar más de una treintena en los próximos tres años.

El grupo Ibersol es, actualmente, propietario de 80 de los 100 establecimientos Burger King que hay en Portugal. El acuerdo que ha alcanzado con Restaurant Brands Iberia contempla la opción de ser renovado por otro período de tres años. 

"Este acuerdo supone una apuesta clara y firme por Ibersol como socio fundamental de la marca", apunta el director general de Burger King en España y Portugal, Borja Hernández, en un comunicado. La firma española espera fortalecer así su alianza estratégica con la franquiciada lusa y lograr "grandes éxitos" a ambas partes.

Por su parte, el director de Operaciones y Franquicias en la península, Jorge Carvalho, ha destacado la importancia del país en para los planes de la compañía: "Portugal es para nosotros un mercado clave por el potencial de crecimiento que presenta, y por la gran acogida que la oferta de Burger King siempre ha tenido entre los ciudadanos".

Siete nuevos locales en España

Además del pacto con Ibersol, su filial Lurca también ha firmado un acuerdo con Restaurant Brands Iberia para realizar nuevos desarrollos y remodelaciones para los próximos años.

Lurca, que opera en el mercado español y posee unos 40 establecimientos de Burger King, se ha comprometido a abrir siete nuevos locales y a remodelar un 70% de los que ya están operando, confirman a este periódico fuentes de la compañía.

En las remodelaciones de los locales de Burger King se buscará evocar la nostalgia, con una mezcla de colores llamativos con texturas y materiales naturales como la madera o los ladrillos. Los techos serán abiertos y algunas de las paredes contarán con fotografías históricas y grabados en relieve con el lema "A la parrilla desde 1954".