Estrategia digital de BBVA

Estrategia digital de BBVA

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

BBVA lanza las redes a las startups de fintech con una nueva plataforma

El Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA) ha puesto en marcha la plataforma 'Open Marketplace', para conectar las 'startups' del ecosistema 'fintech' que quieran colaborar con el banco, según ha informado BBVA.

La nueva plataforma ya cuenta con 150 usuarios de todo el mundo registrados con el objetivo de resolver los retos del sector a través de la tecnología.

'Open Marketplace' conecta las capacidades y servicios de las 'startups' con las necesidades de las unidades de negocio de BBVA. Cuando ambas coinciden en sus intereses, pueden empezar a trabajar a través de la plataforma, que ofrece la formalización de la relación con el banco, el acceso a casos de estudio y espacios de 'coworking' virtual.

Además, a través de la plataforma, podrán entrar en contacto directo con áreas de negocio interesadas en las soluciones de las 'startups' para formalizar una prueba de concepto entre la empresa y el banco.

Según la responsable global de Data y Open Innovation en BBVA, Elena Alfaro, la plataforma cambiará el futuro de la banca con problemas reales a los que se enfrenta el sector en su día a día.

Funcionamiento

Tanto las 'startups' como los profesionales del área del banco deben inscribirse y crear un perfil que deberá explicar las necesidades que tiene la unidad de negocio y las soluciones que ofrece.

La plataforma analiza, compara y clasifica las distintas propuestas y necesidades para encontrar puntos en común y formar relaciones. En ese momento, con la ayuda de expertos de BBVA, las unidades de negocio pueden empezar a trabajar en alianzas y proyectos.