Empresas TELECOMUNICACIONES

Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil lo apuestan todo a la campaña de otoño

30 agosto, 2018 02:52

Noticias relacionadas

Todo al 50%. Ésta es la frase que mejor resume el actual momento comercial que viven las cuatro principales operadoras de telecomunicaciones en España. El verano ha sido el banco de pruebas, pero septiembre será el verdadero campo de batalla en donde las compañías medirán todas sus fuerzas en lo que internamente califican como “el momento más importante del año”.

¿El objetivo? Arrebatar clientes a la competencia y fidelizar a sus abonados. Y para ello las ofertas más agresivas han ido acompañadas de masivas campañas de marketing por todos los canales posibles: vallas publicitarias en calles, carteles en centros comerciales, publicidad en prensa, televisión y radio y captación directa son solo algunas de las armas que todos han intensificado en los últimos días.

Unos movimientos que también han ido de la mano de activos departamentos de márketing telefónico. Es las últimas semanas, las operadoras han redoblado las llamadas telefónicas de agentes en búsqueda de potenciales clientes y se han utilizado campañas masivas de SMS dirigidas a la competencia. Se ofrece de todo: desde televisión gratis hasta móviles a mitad de precio. 

Vuelta al cole

La "vuelta al cole" siempre ha sido el mejor momento del año para captar clientes, pero este año ha redoblado su importancia después de que Movistar comprase los derechos de la Champions League y, junto con Orange, se conviertan en las únicas ventanas para ver la máxima competición europea. Este solo hecho ha revolucionado las ofertas de estas dos compañías y ha obligado a Vodafone a protegerse para evitar una fuga de abonados.

Una guerra del fútbol que ha arrastrado a todos los segmentos y productos, no solo de las tres grandes, sino también de sus segundas marcas. Las ofertas de televisión son los productos estrella, pero no son los únicos: fibra y paquetes convergentes a mitad de precio y gigas gratis para el móvil también complementan unas agresivas estrategias. Éstas son sus principales armas. Y ojo, algunas expiran a final de mes.

Telefónica: entre el fútbol y O2

La primera operadora tiene el reto de rentabilizar los 1.080 millones de euros que pagó por la Champions League a través de sus paquetes convergentes de Movistar, a la vez que lanza su segunda marca O2, con el objetivo de captar el público que se ha marchado a telecos más pequeñas lideradas por MásMóvil.

El producto estrella es la posibilidad de contratar de manera gratuita hasta 2019 toda la televisión premium de Movistar que incluye las Series, el Cine, Motor, la Champions League y La Liga. Esta oferta está disponible para cualquier paquete convergente y para nuevos usuarios y actuales clientes que nunca hayan disfrutado de esta promoción. Adicionalmente, es posible encontrar paquetes convergentes al 50% si es que recibe una oferta personalizada.

Si solo se quiere fibra, Movistar incluye 100 megas con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por solo 14,90 euros, un 65% menos de valor habitual por doce meses. Por el lado de O2, las ofertas han sido las mismas desde su anuncio: 45 euros por fibra de 100 megas simétricos y 20 gigas en un móvil o 20 euros por 20 gigas en un solo móvil.

Vodafone: entre los gigas y la televisión

Vodafone ha rebajado a la mitad de precio sus paquetes convergentes y regala un año de televisión. Podrán acceder a esta promoción todos los clientes que contraten o que ya disfruten de Vodafone One, la propuesta convergente de la operadora.

El segundo pilar de la oferta de Vodafone serán los megas gratis. Vodafone regala 25 gigas adicionales a todos sus clientes de contrato móvil y convergentes para navegar durante el mes septiembre. Finalmente se ha activado una promoción para canales premium. Los clientes de Vodafone TV podrán incorporar por cinco euros al mes durante un año el Pack Cine y el paquete Fútbol.

Orange: gran puesta por el fútbol

Orange ha tenido todo este mes de agosto la oferta "todo el fútbol" (La Liga, el Partidazo, la Copa del Rey, La Liga 1,2,3 y la Champions League) por 22,9 euros, y ha lanzado una promoción este mes de agosto para los clientes que contraten el fútbol nacional con su paquete de series y cine. Adicionalmente mantiene paquetes convergentes a mitad de precio.

La operadora ha decidido este año adquirir en la oferta mayorista de Telefónica tanto El Partidazo como la Champions, lo que se suma a los contenidos de fútbol que ya tenía de subastas anteriores, como el canal Bein La Liga, que emite ocho partidos de La Liga Santander y toda la Copa del Rey.

MásMóvil: sobreviviendo sin fútbol

MásMóvil regala gigas y fibra. La teleco es la única que no ofrece fútbol a sus clientes, por lo que ha decidido centrar el tiro en móviles e internet residencial. MásMóvil duplicará los gigas de sus tarifas móviles hasta final de año a los clientes nuevos y a los actuales, sin compromiso de permanencia y sin variaciones de precio. La oferta está disponible hasta el 30 de septiembre.

Otras ofertas que van a continuar vigentes serán la de Fibra 300 Gratis durante tres meses y el descuento del 30% sobre las líneas móviles adicionales en las tarifas convergentes. Además, MásMóvil va un paso más allá y ofrece a aquellos clientes que contraten un paquete convergente la posibilidad de escoger de forma "completamente gratuita" entre un Samsung J5 2017 o la tablet Lenovo TAB3 7 Plus.