El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en una imagen de archivo.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en una imagen de archivo. EFE

Empresas SEGUROS

Antonio Huertas (Mapfre) cree que "más regulación no significa mejor regulación"

El presidente de la única aseguradora del Ibex 35 ha destacado la necesidad de que las compañías de seguros trabajen "consultivamente" con la Administración.

24 mayo, 2018 11:35

Noticias relacionadas

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha subrayado este jueves que "más regulación no significa automáticamente mejor regulación", pues una normativa, si no es buena, puede "empeorar las cosas".

Durante su intervención en la jornada Insurance Europe, el presidente de la única aseguradora del Ibex 35 ha destacado la necesidad de que las compañías de seguros trabajen "consultivamente" con la Administración a la hora de la implementación de nueva regulación, que no debería "condicionar las prácticas de mercado" con "plazos insensibles".

En su opinión, la innovación es una buena oportunidad para reducir las brechas de cobertura de seguro en el mundo, así como para reducir los costes y hacer los productos más accesibles y personalizados para los clientes.

Reducir las brechas de cobertura

Huertas ha destacado la necesidad de reducir las brechas de cobertura de seguro que existen a nivel global, especialmente cuando ocurren catástrofes naturales como las acontecidas en 2017, si bien ha destacado que han disminuido especialmente el pasado ejercicio, especialmente en América, donde la aseguradora está muy presente.

En todo caso, el presidente de Mapfre ha puesto en valor el papel del Consorcio de Compensación del Seguro en España, una "excelente herramienta" que demuestra la "buena colaboración" entre las aseguradoras y el Gobierno.