La sede de KPMG en Madrid.

La sede de KPMG en Madrid.

Empresas CONSULTORAS

Francisco Uría, nuevo socio responsable del Sector Financiero de KPMG en Europa

También será responsable del área en Middle East & Africa, donde KPMG está presente en 113 países.

KPMG ha nombrado a Francisco Uría como nuevo socio responsable del Sector Financiero de KPMG en la región de EMA (Europe, Middle East & Africa). KPMG está presente en 113 países de esta zona geográfica.

Francisco Uría.

Francisco Uría.

Según indicó Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, “Francisco Uría es un experto de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional en regulación financiera, cuya implementación supone hoy en día uno de los grandes retos del sector. Sin duda, su nombramiento para liderar la práctica del sector financiero dentro de KPMG en la región de EMA supone un respaldo para la firma española y estoy convencido de que ayudará a que el mercado nos identifique como un asesor de referencia en el proceso de transformación que están afrontando las entidades” .

Es doctor en Derecho y abogado del Estado, y se incorporó a KPMG en 2010 procedente de la Asociación Española de Banca (AEB), donde fue Vicesecretario General y responsable del área jurídica. También fue miembro de los comités legal y fiscal de la Federación Bancaria Europea, donde formó parte de diversos grupos de trabajo.

Experiencia en el sector público

Con anterioridad ocupó puestos como Secretario General Técnico del Ministerio de Fomento (1999-2000) y del Ministerio de Hacienda (2000-2002), así como Subsecretario de Hacienda (2002-2004). También fue miembro del grupo de trabajo de la OCDE en materia de gobierno corporativo en 1999 y vocal del comité consultivo de la CNMV.

Para Francisco Uría, “el sector financiero se enfrenta a un momento crucial en el que tiene que hacer frente a un entorno complejo derivado del mantenimiento de bajos tipos de interés, lo que afecta a su rentabilidad, implementar un nuevo marco normativo de una extensión sin precedentes y, sobre todo, afrontar los retos derivados de la transformación tecnológica en competencia con nuevas entidades. Es un reto apasionante poder trabajar con las entidades que forman el sector financiero de una región tan diversa como la de EMA en un momento así”.