Cerberus se hace con Inmoglaciar y aumenta su posición inmobiliaria en España

Cerberus se hace con Inmoglaciar y aumenta su posición inmobiliaria en España

Empresas

Cerberus se hace con Inmoglaciar y aumenta su posición inmobiliaria en España

La promotora tiene 2.000 viviendas en producción, y tiene previsto entregar algo más de la mitad el año que viene

15 diciembre, 2017 18:48

Noticias relacionadas

Cerberus continúa aumentando su presencia en el mercado inmobiliario español. Acaba de anunciar un acuerdo para hacerse con el control de la inmobiliaria Inmoglaciar; la promotora de la familia Moreno que cuenta con una historia de 35 años en el mercado español. 

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque sí que se hará con el 75% del accionariado, según fuentes financieras. El objetivo de esta alianza es "impulsar el crecimiento y la capacidad de financiación". 

Inmoglaciar cuenta en este momento con más de 2.000 viviendas en producción, de las que 1.100 están previstas para entrega el año que viene. Según la nota emitida ambas partes tienen intención de realizar nuevas adquisiciones, mantener el crecimiento orgánico mediante nuevos proyectos y mantener al equipo directivo y su plantilla. 

Una operación satisfactoria

Según el consejero delegado de la promotora, Ignacio Moreno, esta operación "supone consolidarse financieramente a largo plazo". Desde Cerberus, su responsable global de Real Estate, Lee Millstein, señala que "creen firmemente en las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado inmobilario español". 

Una apuesta por España que se refleja en los últimos movimientos del fondo. Cerberus cerraba hace quince días una operación en la que se hacía con parte de los activos inmobiliarios de BBVA depositados en Anida. Una operación valorada en cerca de 4.000 millones de euros. 

No es la única presencia que tiene en nuestro país. Cuenta también con presencia en Mihabitans, de Liberbank, así como en Haya Real Estate