La primera tienda física de Hawkers, en el centro de Madrid.

La primera tienda física de Hawkers, en el centro de Madrid.

Empresas Distribución

Hawkers abrirá seis tiendas efímeras en centros comerciales en España

El anuncio llega tan solo unos meses después de la apertura de su primer establecimiento.

Hawkers, la firma española de gafas de sol nacida en Internet, impulsa su presencia offline con la apertura de seis pop-up en centros comerciales españoles, según ha informado la consultora CBRE, que ha asesorado en las ubicaciones de este proyecto.

En concreto, estas aperturas supondrán la primera experiencia de Hawkers fuera del mundo online en formatos efímeros, tan solo unos meses después de la apertura de su primera tienda física en pleno centro de Madrid.

El acuerdo, que se mantendrá durante un plazo de seis meses, consiste en la apertura de kioskos temporales de la marca en los centros comerciales de H2O en Madrid, Puerto Venecia en Zaragoza, Parc Central en Tarragona, Vialia en Málaga, El Boulevard en Vitoria y Ballonti en Vizcaya.

La consultora ha precisado que el objetivo principal es que la marca de gafas de sol pueda tener una prueba de experiencia física de cliente en estas ubicaciones, además de continuar con su estrategia de dar el salto del comercio puramente online a las tiendas físicas tradicionales.

Durante este proceso, CBRE ha asesorado a Hawkers incorporando además su plataforma de venta y fidelización omnicanal OSS, con la que se combina la experiencia de compra física en sus nuevas tiendas, con las ventajas logísticas del comercio electrónico.

Apertura en el centro de Madrid

Hawkers dio el salto al offline a finales de septiembre con la apertura de su primera tienda física, que está localizada en Madrid, y que cuenta con un espacio de 150 metros cuadrados, divididos en tres plantas.

Entre las novedades que presenta la tienda destaca que es el primer establecimiento de moda que ha eliminado el efectivo como forma de pago y próximamente se podrá pagar en 'bitcoins'. Además, la firma, que hace unos meses hizo un guiño al mundo textil, estudia poder incluir en la tienda la venta de gorras, camisetas o sudaderas.

Hawkers, que levantó recientemente una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, cerró 2016 con una facturación de 60 millones de euros y prevé acabar este ejercicio con unas ventas de más de 100 millones de euros. La firma de gafas además está presente en más de 50 países.