El logo de Ford, en una imagen de archivo.

El logo de Ford, en una imagen de archivo.

Empresas

Ford invertirá más de 750 millones para fabricar su nuevo modelo en Valencia

La decisión ayudará a mantener el empleo en la planta de Almussafes, pero no supondrá "un volumen adicional" de puestos de trabajo.

16 noviembre, 2017 19:53

Noticias relacionadas

Ford invertirá más de 750 millones de euros para la fabricación de la próxima generación de su modelo Kuga en la planta que la compañía tiene en la localidad valenciana de Almussafes, una decisión que ayudará a "mantener el empleo" que generan las instalaciones en Valencia, pero no supondrá "un volumen adicional" de puestos de trabajo.

Así lo han anunciado este jueves el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, acompañados por su homólogo a nivel estatal, Dionisio Campos, y por el director de Relaciones Institucionales de la empresa en España, Fernando Acebrón.

Línea de fabricación de la planta de Ford en Almussafes.

Línea de fabricación de la planta de Ford en Almussafes. Ford

Según ha informado Ford, esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de € 3.000 millones desde 2011. “Esta importante inversión reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España como uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa,” ha dicho Steven Armstrong, Presidente y CEO, de Ford Europa, Oriente Medio y África.

El 50% de la producción en Valencia

Empleando directamente a más de 8.000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión "ayudará a fortalecer el empleo en Ford Valencia", aseguran desde la compañía. "Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más moderna y eficientes de Europa y, con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados", apunta Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia.

Kuga representa cerca del 50% de la producción de vehículos de Valencia. Asimismo, las ventas europeas de Kuga alcanzan en lo que va de año las 126.900 unidades, un 22% más del mismo periodo de 2016.