Un almacén de paquetes, para una imagen de archivo.

Un almacén de paquetes, para una imagen de archivo. Reuters

Empresas Logística

Las paqueteras prevén dos millones de envíos diarios durante el Black Friday

La cifra doblará a la del año anterior, por lo que las empresas de paquetería han incorporado entre 6.500 y 7.000 repartidores.

6 noviembre, 2017 12:23

Noticias relacionadas

Las empresas de paquetería prevén mover cerca de dos millones de paquetes diarios durante la semana del Black Friday, el doble que durante el mismo periodo del año pasado.

Para hacer frente a este aumento, las empresas de paquetería han incorporado entre 6.500 y 7.000 repartidores en toda España, que se suman a los 25.000 que hay en activo durante el resto del año en las empresas. Así lo ha hecho público UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, que apunta a que la actividad durante la campaña navideña es hasta un 25% superior a la cualquier otra época.

150.000 contrataciones

En los próximos meses, el sector de la logística y el transporte contará con más de un millón de trabajadores, un 17,5% más que la media anual en el sector situada 850.000 empleos. De hecho, y según ha informado esta organización, sólo en esta campaña se prevén 150.000 contrataciones, un 11% más que el año pasado.

“En la campaña navideña, hay tres fechas clave para el sector logístico en cuanto a picos de actividad: el Black Friday (24 de noviembre), el Ciber Monday (el 27 de noviembre) y el 11 de diciembre, justo después del largo puente de la Constitución. En esas semanas, se prevé llegar al envío de hasta dos millones de paquetes diarios”, explica Francisco Aranda, secretario general de UNO.