El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete. Dani Pozo

Empresas

Telefónica completa la venta del 24,8% de Telxius a KKR por 790,5 millones

Entra el vigor el nuevo pacto de accionistas con el fondo de inversión, que cerrará la compra de otro 15,2% durante el cuarto trimestre por 484,5 millones.

24 octubre, 2017 18:04

Noticias relacionadas

Telefónica ha completado, tras obtener la autorización de las autoridades de regulación, la venta del fondo KKR de un paquete de 62 millones de acciones de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius, representativas de un 24,8% de su capital, por 790,5 millones de euros, a un precio de 12,75 euros por acción. 

El 21 de febrero ya se informó de un acuerdo para la venta de hasta un 40% de Telxius Telecom a Taurus Bidco, el vehículo utilizado por KKR. El intercambio del 15,2% restante, por un precio de al menos 484,5 millones, se producirá en el cuarto trimestre.

Una vez completada la compraventa entra en vigor un acuerdo entre accionistas que regula las relaciones de Telefónica y KKR como accionistas de Telxius, que sigue controlado por el coloso español de las telecomunicaciones. 

La compañía recordó que la operación se enmarca "dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico", y subrayó que "complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente".