El centro de producción de San Miguel en Málaga.

El centro de producción de San Miguel en Málaga.

Empresas Distribución

San Miguel traslada su sede social de Lérida a Málaga

La compañía, que pertenece al Grupo Mahou San Miguel, lo hace para garantizar "su seguridad jurídica".

9 octubre, 2017 18:44

Noticias relacionadas

Cervezas San Miguel S.L.U ha decido trasladar su sede social de Lérida a Málaga, donde cuenta con un centro de producción desde 1966. La compañía, del grupo Mahou San Miguel, lo hace por su compromiso de "garantizar la máxima seguridad jurídica para la compañía y sus profesionales en el desarrollo de su actividad", según ha informado en un comunicado.

La compañía, fundada en 1890, está en Lérida desde 1957. De hecho, levantó allí su primer centro de producción en España y Europa.

San Miguel se suma así a otras empresas que han confirmado su salida de Cataluña. Este mismo lunes, han comunicado el traslado de su sede social empresas como Colonial, MRW, Torraspapel y SegurCaixa Adeslas.

En el sector de la distribución, Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey, ha asegurado también este lunes que trasladará su sede social, actualmente ubicada en Barcelona, ante una declaración unilateral de independencia de Cataluña. También Seat y Grifols se lo están planteando.

Mahou San Miguel, sede central en Madrid

Mahou San Miguel, líder del sector cervecero en España, tiene su sede central en Madrid desde 1890, donde factura y se consolidan todas sus cuentas a través de la matriz Mahou S.A.

Además, cuenta con centros de trabajo en 11 comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana,  Galicia, Madrid, País Vasco y Principado de Asturias), que, en su totalidad, se mantendrán operativos en sus actuales ubicaciones.