La fachada de Uniqlo en el Paseo de Gracia de Barcelona.

La fachada de Uniqlo en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Empresas Distribución

Uniqlo anuncia otra apertura en Barcelona y estudia aterrizar en Madrid

Este martes ha inaugurado el primer local de la firma japonesa en España, situado en la ciudad condal.

19 septiembre, 2017 16:46
N.S. Agencias

Noticias relacionadas

Llegar y besar el santo. Uniqlo aterriza en España y quiere hacerlo a lo grande. Después de inaugurar este mismo martes su primera tienda en el Paseo de Gracia de la ciudad condal, la firma japonesa -bautizada por muchos como el 'Zara japonés'- ha anunciado otra apertura más en Barcelona (en el Centro Comercial Glòries) y se fija Madrid como objetivo.

Así lo ha anunciado este martes en la inauguración del primer establecimiento el fundador de Uniqlo, Tadashi Yanay, que ha estado acompañado por el presidente creativo global de Fast Retailing, John C.Jay, y el director de Operaciones de Uniqlo España, Koh Kobayashi.

"Esperamos abrir más tiendas en España porque me gusta todo de este país", ha afirmado Yanai, que no ha confirmado una próxima apertura en Madrid, si bien ha asegurado que la capital española es uno de los objetivos para la multinacional.

Yanai tampoco ha desvelado las previsiones de facturación para el mercado español: "Queremos facturar tanto como sea posible y abrir más tiendas".

De momento, la firma nipona abrirá este miércoles su primera tienda en España, que empleará a 120 trabajadores, con el objetivo de que sea "la mejor del mundo".

El establecimiento cuenta con 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y dedicados a moda masculina y femenina -la moda infantil se puede adquirir a través de la tienda online-.

Uniqlo opera actualmente en 19 países, incluyendo España, y cuenta con 1.900 tiendas y centros de I+D en Tokio, Shangai, Nueva York, Los Ángeles y París.

En Madrid... ¿2020?

Este lunes saltaba a los medios la noticia de que Uniqlo preparaba su entrada en Madrid para 2020. Según adelantó EjePrime, la compañía ha sellado un precontrato de alquiler para la apertura de una macrotienda en El Jardín de Serrano, una galería comercial ubicada en pleno barrio de Salamanca.

Fuentes de Uniqlo explican a este periódico que hasta la fecha "no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre nuevas aperturas". Sin embargo, que Madrid es el siguiente objetivo es claro para los directivos de la firma.