El exministro Eduardo Serra dirigirá DigitalES.

El exministro Eduardo Serra dirigirá DigitalES. Efe

Empresas Telecomunicaciones

El exministro Eduardo Serra dirigirá DigitalES, la nueva patronal de las grandes 'telecos'

Encabezará la asociación en la que estarán Telefónica, Vodafone, Orange e IBM, entre otras empresas.

11 abril, 2017 14:00

Noticias relacionadas

El exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach se convertirá en presidente de DigitalES, la nueva asociación empresarial creada por las grandes compañías de tecnologías de la información, entre las que figuran Telefónica, Vodafone y Orange, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales. Eduardo Serra también es presidente del diario El Independiente.

Serra dirige en la actualidad su propia compañía de consultoría estratégica, Eduardo Serra y Asociados y es presidente de la Fundación Everis, que es a su vez miembro fundador de DigitalES. Recientemente, renunció a su cargo de consejero independiente de Deutsche Bank España, un puesto al que había accedido en febrero de 2015.

Este abogado del Estado cuenta con experiencia en el sector privado, en el que ha desempeñado funciones de responsabilidad en empresas como Telettra Española, donde fue presidente entre 1988 y 1991, Cubiertas MZOV (1989-1995), Peugeot-Talbot España (1992-1996), Airtel (1994-1996) y UBS España (2000-2006).

Dentro de la Administración pública, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, entre los que destaca su puesto al frente del Ministerio de Defensa en el primer Gobierno de José María Aznar. En 1984, durante la etapa de Gobierno del PSOE, fue secretario de Estado de Defensa.

El diario Expansión, que adelanta el nombramiento de Serra, explica que la nueva asociación será presentada a finales de abril y que sus socios tendrán un voto ponderado en función del importe de las cuotas.

La nueva asociación surge tras la decisión de las grandes corporaciones de telecomunicaciones de abandonar a finales del año pasado la que hasta la fecha funcionaba como patronal de referencia, Ametic.

Como otras organizaciones empresariales y 'think tanks' del sector empresarial, el cargo de presidente tendrá carácter rotatorio y se renovará con cierta frecuencia, al tiempo que se creará la figura del director general, con una mayor implicación en lo quehaceres diarios de la organización.