El 31 de diciembre de 2018, Tenshin Nasukawa disputó el combate que llevaba tanto tiempo deseando. Durante todo el otoño, el kickboxer japonés había hablado en múltiples ocasiones sobre cómo él podía noquear a Floyd Mayweather. Sin embargo, la pelea- que ya iba a ser breve desde el comienzo- acabó siendo realmente corta.

El boxeador estadounidense puso una condición para competir: sólo lo haría bajo las normas de su especialidad. Finalmente, los dos se subieron al ring, pero antes de que acabara el primer round, el púgil nipón ya había caído definitivamente a la lona. La cruel derrota, que le llevó al llanto, no ha evitado que en la madrugada del lunes 7 de enero haya retado a Conor McGregor.

El irlandés expresó dos días antes su intención de competir contra el japonés en un combate de MMA. Sin embargo, la respuesta de Nasukawa ha sido clara. Quiere que las reglas del combate sean de kickboxing, no de artes marciales mixtas- que era la propuesta del natural de Dublín-.

Habrá que esperar a ver la respuesta de la estrella de la UFC, pero lo que está claro es que las oportunidades del japonés para ganar van a ser tan pequeñas como cuando se enfrentó a Mayweather. El boxeador norteamericano fue superior en todo momento, tanto desde el punto de vista físico, como técnico.

[Más información: Asalta a Polyana Viana, luchadora de UFC, y recibe una brutal paliza]

Noticias relacionadas