Un hombre intentó robarle el móvil a una mujer que resultó ser una luchadora de artes marciales mixtas. La peleadora brasileña ha participado en dos combates con la empresa UFC en la categoría de peso paja. Ocurrió en las calles del barrio de Jacarepagua en Río de Janeiro.

"Yo estaba esperando un Uber cuando un hombre se me acercó, se sentó a mi lado y me preguntó la hora. Se la dije y me di cuenta que no se iba a ir. Me puse el móvil en la cintura y me dijo, 'dame el teléfono. No intentes reaccionar porque estoy armado'. Entonces puso su mano sobre el arma, pero noté que estaba muy suave". 

La luchadora de 26 años reaccionó utilizando sus conocimientos para atacar al ladrón sometiéndole a la espera de que llegase la policía: "Él estaba muy cerca de mí. Entonces pensé que si era un arma no le daría tiempo de sacarla. Me levanté y le lancé dos puñetazos y una patada. Él cayó al suelo y le apliqué una técnica de estrangulación agarrándole el cuello por detrás de la espalda. Después lo senté en donde estábamos antes y le dije que esperaríamos a la policía".

"Yo estaba bien y a él se le veía asustado. Me pidió que le soltara, que sólo me había pedido la hora y yo le dije que "la hora, mis cojones" y que no le iba a soltar hasta que llegase la policía", comenta  Polyana Viana. 

Viana debutó en la UFC el pasado mes de febrero cuando sometió a su rival con la misma llave que redujo al ladrón que quiso robarle el móvil. No es la primera vez que le ocurre algo así, ya que sufrió otro intento de atraco, pero esta vez de dos atracadores. 

[Más información: La surfista Mariana Rocha, apuñalada al defenderse de su violador en la calle].