Floyd Mayweather es una de las figuras más controvertidas del deporte mundial. No solo porque su récord es impoluto (50-0), sino también por su actitud fuera del ring y la gran cantidad de millones que percibe cada vez que compite. El 31 de diciembre, el americano se enfrentará a Tenshin Nasukawa en un combate de boxeo de una duración realmente reducida- nueve minutos dividido en tres rondas-. Lo que no se quedará corto es el montante que recibirá el boxeador.

Noticias relacionadas

Un rival joven, pero peligroso

Nasukawa es un campeón. Quizás no tenga el caché mediático de antiguos rivales del norteamericano, como Manny Pacquiao o Connor McGregor, pero es una de las mayores figuras del kickboxing. Tiene contrato con la promotora de la velada, Rizin, y es el poseedor del cinturón en su sección del deporte anteriormente mencionado. Sorprende también su corta edad- veinte años- aunque ya ha disputado 29 peleas, de las cuales 22 han concluido en KO.

Mayweather, junto a Tenshin Nasukawa. Foto: Rizin

Alrededor de 77 millones de euros, esos son los ingresos que tendrá la cuenta del deportista mejor pagado del mundo. Es verdad que en otras ocasiones ha tenido beneficios mayores, pero hay que tener en cuenta que el combate en sí será muy breve.

Los nueve minutos de acción que se anunciaron se cumplirán con casi toda seguridad. Se antoja complicado que en tan poco tiempo se produzca un noqueo o que los acompañantes de los púgiles arrojen la toalla. En caso de que realmente se llegara al final, el resultado sería un empate, porque no habrá jueces.

Mayweather es conocido por los grandes desembolsos que realiza en artículos de lujo como relojes- en los que se gastó algo más de once millones de euros- o coches de alta gama.

[Más información: Mayweather vuelve a disparar y se ríe de Canelo en las redes sociales]