Khabib Nurmagomedov vuelve a ser noticia por lo sucedido fuera del octógono. El luchador que saltó a la fama hace meses cuando derrotó a Conor McGregor y se convirtió en campeón de peso ligero de la UFC. Ahora, en una entrevista concedida a la Misk Foundation de Arabia Saudí, ha realizado unas declaraciones sexistas que han desatado la polémica.

Cuando el público realizó preguntas al luchador ruso, una mujer le preguntó por alguna recomendación para convertirse en luchadora de MMA (artes marciales mixtas), a lo que Khabib, ni corto ni perezoso, respondió: "Para las mujeres tengo un muy buen consejo... Sed unas luchadoras dentro de vuestras casas".

No contento con eso, el luchador ruso añadió con otra recomendación: "y un consejo más... todo el tiempo acabad con vuestros maridos", dijo Khabib bromeando entre risas.

Khabib contra Mayweather en el horizonte

Khabib volverá a estar en todos los focos de atención cuando se lleve a cabo la importante pelea que está preparando en la que se enfrentará al norteamericano Floyd Mayweather Jr., que aceptó su reto cuando el ruso derrotó a McGregor y ahora los dos se encuentran envueltos en una lucha mediática.

El boxeador, de 41 años, lleva más de un año retirado y confirmó hace meses que volvería para pelear contra el filipino Manny Pacquiao, aunque no se conoce la fecha en la que tendrán la revancha del sonado combate que tuvo lugar en 2015 y en el que ganó Mayweather.

Será Khabib quien trate de quitar la condición de invicto al estadounidense y posiblemente lo haga en su terreno, sobre el cuadrilátero de boxeo en lugar de en la jaula de las artes marciales mixtas donde habitualmente pelea el ruso.

[Más información: El boxeador Fury quiere la revancha con Wilder en Old Trafford]

Noticias relacionadas