Carlos Sainz Jr., piloto español de Ferrari

Carlos Sainz Jr., piloto español de Ferrari EFE

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Me empecé a quemar un poquito... el mono olía a barbacoa tras la carrera"

En el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, el piloto de Ferrari no pudo acabar la carrera porque su monoplaza acabó en llamas.

19 julio, 2022 22:26

El circuito de Tenerife se estrenará, según los plazos previstos, en 2025. A su puesta de largo en la isla ha acudido Carlos Sainz Jr.. El piloto de Ferrari está siendo uno de los grandes protagonistas de la Fórmula 1 en las últimas semanas. Primero por conseguir su primera victoria en el Gran Circo y segundo por el incidente que sufrió en el Gran Premio de Austria.

Su coche pegó un petardazo y se paró cuando tenía opciones incluso de ganar la carrera. El monoplaza acabó en llamas y sobre ello ha hablado Sainz: "Yo me cabreé, pero pasé un poco de calor. Fue una situación muy rara. No sabía lo que pasaba. Había algo que no iba del todo bien. Intenté bajarme y el coche iba hacia atrás. Me quedé y, cuando ya me empecé a quemar un poquito... el mono olía un poco a barbacoa después de la carrera".

"Fue todo un poco raro con el comisario yendo y viniendo. Ahí dentro no entendía nada. Y luego me han explicado por qué pasó todo. Tiene un sentido. El coche se iba para atrás y eso fue lo que complicó un poco las cosas. Pero mira, a los comisarios les debemos la vida. Son voluntarios y lo hacen por el amor al arte. El 99,9 por ciento hacen un trabajo excelente y el resto seguro que aprenden de los fallos", ha continuado explicando.

[Aviso a Leclerc en su guerra con Carlos Sainz en Ferrari: "Es pronto para asignar un número 1"]

También se ha referido a esa primera victoria en Silverstone: "Es de las cosas más bonitas que, como deportista, puedes sentir. En ese momento, a 300 por hora, no te das cuenta. Pero cuando vi la foto y luego te bajas del coche y viene todo el paddock en el que trabajas a felicitarte, pilotos rivales y que se alegran por ti. Checo Pérez me dijo 'pinche, que guapo compartir podio contigo en tu primera victoria. Te lo mereces, cabrón. Vamos a darnos bien de champán'".

Parón de verano

Los pilotos se preparan para el último parón antes del verano: "Hace un año justo igual me pasé en un par de kilos y en Ferrari me dijeron que me quitase 1 kilo y medio. Estoy donde tenía que estar y de aquí ya no me muevo nunca". Además, ha hablado sobre su relación con el resto de integrantes del Gran Circo.

Carlos Sainz, tras conseguir su primera victoria en la Fórmula 1

Carlos Sainz, tras conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 Reuters

"Intento llevarme bien con todo el mundo. La Fórmula 1 me encanta y conoces a gente increíble. Están los mejores pilotos, los mejores ingenieros, los mejores mecánicos y los mejores periodistas. Es la élite de muchas cosas. Soy como soy y me gusta llevarme bien con todo el mundo, aunque luego en la pista ya me encargo de 'dar cera'. Fuera me lo paso bien y trato de disfrutar. Estoy en un ambiente que me gusta", ha señalado.