Este sábado comenzaron las 24 Horas de Daytona. La primera carrera de Alonso en este 2019 no empezó de la manera más idónea: después de salir en la sexta posición, cayeron a la séptima. Con el paso de las horas, la situación cambió, y el stint del asturiano colocó a su Cadillac en la lucha por la victoria. Cuando faltan menos de diez horas para el final, el dos veces campeón del mundo podría añadir un nuevo trofeo a su palmarés.

"Yo creo que sabemos que el Cadillac será un coche bueno en las 24 Horas, sobre todo en fiabilidad, sabemos que es un coche bastante robusto, esperamos que eso sea una ventaja. Estamos con los pies en la tierra. Si fueran las últimas cuatro horas todos irían más rápido de lo visto hasta ahora. Debemos tener el coche sin problemas, sin riesgos, para llegar a las últimas horas con opciones", dijo el piloto de Cadillac.

Sin embargo, en este tipo de pruebas puede ocurrir cualquier eventualidad: "En 24 horas todo puede pasar. Cuando lleguen las últimas seis horas veremos quien tiene el coche al 100% sano, que no tenga ningún problema en los bajos, en el difusor, hay muchas cosas que se van dañando. La misión en estas primeras horas es tener el coche al 100% sano para el final. Creo que está muy claro que tenemos desventaja respecto a los Mazda en la línea recta".

Fernando Alonso saldrá sexto en las 24 Horas de Daytona

La carrera va bien de momento

En cuanto a su primer turno al volante durante la carrera, el asturiano dijo: "Siempre el primer turno en Daytona es algo difícil. Entrar al coche y estar dos-tres horas por primera vez, a pesar de que ya estuviste en el entrenamiento, acoplarse entre cuatro pilotos que nunca han estado juntos, siempre es un momento para descubrir detalles en el coche. Además están las emociones, pues finalmente ya estás corriendo. Pero estuvo bien, con un poco de todo, la entrada del safety car, teniendo que adelantar, por lo que hubo un poco de diferentes situaciones. La suerte y el momento de algunos doblados me beneficiaron, salía con más inercia en algunas curvas, conseguía adelantar".

Una de las características del Cadillac es su capacidad para ir rápido con las gomas a baja temperatura: "Además, nuestro coche parece funcionar mejor con los neumáticos con la pista fría, porque los calienta un poco mejor que otros. En los reinicios, saliendo de los boxes, teníamos un pelín de ventaja. Creo que los demás están salvando gasolina, y haciendo una carrera más tranquila".

Finalmente detalló su rutina al bajarse del coche: "El plan es después de cada turno, ducharse, relajarse un poco, comer, y tratar de dormir. No mirar la carrera en ese momento, sobre todo en la hora previa al turno para ahorrar energía ya que hasta mirar la televisión no ayuda a descansar".

[Más información: Alonso y su increíble inicio en las 24 horas de Daytona: de noveno a líder]

Noticias relacionadas