El piloto español Fernando Alonso dejó el volante del Konica Minolta Cadillac No.10 a su compañero de equipo Kamui Kobayashi como líder provisional de las 24 Horas de Daytona cuando se habían completado 155 vueltas y 4 horas con 40 minutos de acción en el circuito de Daytona International Speedway.

Alonso, que se hizo cargo del volante del Cadillac DPi No.10 después que su compañero Jordan Taylor fue el que inició la carrera para cubrir las dos primeras horas, remontó desde la novena posición y su maestría ha hecho la diferencia a favor de su equipo Wayne Taylor Racing para estar al frente de la clasificación cuando se llevaban tres horas 22 minutos de acción.

Montoya aprovecha el cambio de piloto

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, del equipo Team Penske, con el Acura DPi, No.6, se hizo con la cabeza provisional de la 57 edición de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Daytona al superar después 241 vueltas y 7:27 horas de competición al japonés Kamui Kobayashi.

Montoya, brillante, y con gran maestría, aprovechó la entrada a boxes de Kobayashi, que había dominado la carrera en las 86 vueltas que estuvo al frente del volante del Konica Minolta Cadillac No.10, del equipo Wayne Taylor Racing, para dejarle el puesto a su compañero el holandés Renger van der Zande, quien cayó al quinto puesto para luego recuperar el cuarto.

Los integrantes del equipo Acura Team Penske. Foto: Twitter (@Rolex24hours)

El dos veces campeón de la Formula 1 mostró toda su maestría al aprovechar al máximo las buenas prestaciones del monoplaza y sobre todo la gran clase de ganar segundo en las curvas decisivas del trazado del circuito.

Alonso puso tierra de por medio con sus rivales

Además al estar al frente de la carrera, Alonso puede dominar mucho mejor a sus rivales más directos, además de dar la tercera vuelta más rápida con un tiempo de 1:35.182, sólo superado por los franceses Simon Pagenaud (1:35.073) y el Loic Duval (1:35.168).

Tras el monoplaza Konica Minolta Cadillac DPi No.10, el Mazda DPi No.77, del equipo Mazda Team Joest, pilotado por el hispano Tristan Núñez marcha en segundo lugar a 15.014 segundos de Kobayashi y a 17.964 de Pagenaud, que pilota el Acutra DPi No.6 del equipo Acura Team Penske.

Una vez que Montoya se puso al frente de la carrera, entró a boxes y se fue a descansar para que fuese su compañero, el estadounidense Dane Cameron, el que se mantuviese al frente de la clasificación, seguido por el otro Acura DPi, No.7, del equipo Team Penske, pilotado por el también local Ricky Taylor.

Salida de las 24 horas de Daytona. Foto: Twitter (@WayneTaylorRcng)

Pero Taylor pudo por poco tiempo mantener la segunda posición que pasó a ser del brasileño Felipe Nasr, actual campeón defensor de IMSA, que pilota el monoplaza Cadillac DPi No.31 del equipo Whelen Engineering Racing, mientras que van der Zange ocupaba el cuarto puesto.

Acura lidera la prueba a pesar de la remontada de Alonso

La diferencia cuando se cumplían ocho horas y 260 vueltas entre Cameron y Nasr es menos de 11 segundos, mientras que 17 son los que separan a Taylor del primer puesto y 25 al piloto holandés con el Cadillac DPi No.10, que ha perdido fuerza.

Kobayashi, a diferencia de la gran exhibición que dio su compañero, el piloto español Fernando Alonso, que pasó del noveno puesto a ser el líder indiscutible hasta las 155 vueltas y 4:40 minutos de acción, que fue cuando dejó el volante a su compañero, no tuvo la maestría que el corredor asturiano y cada uno de sus descuidos fueron aprovechados por un Montoya seguro y agresivo.

Tras doce horas de competición, en el ecuador de la carrera, el Wayne Taylor Racing se encuentra en segunda posición y con todas las posibilidades de victorias intactas. Sin duda, la llegada de la noche es la prueba más complicada que tienen que superar los participantes en la primera gran prueba de resistencia de la temporada automovilística estadounidense.

[Más información en: Alonso se lo pasa en grande antes de disputar las 24 Horas de Daytona]

Noticias relacionadas