El acto que los hijos de Ángel Nieto preparan en Madrid para dar el último adiós al 12+1 veces campeón del mundo, un homenaje que movilizará a una enorme multitud de asistentes, se celebrará finalmente el día 16 de septiembre después de que la familia se haya visto obligada a cambiar la fecha elegida, el 2 de septiembre, por la coincidencia del partido que la selección española juega contra Italia en el Bernabéu, correspondiente a la fase clasificatoria del Mundial de Rusia 2018, y en el que la seguridad será máxima tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

“Queremos que sea un homenaje muy bonito para que él, desde donde esté, lo pueda ver y se sienta orgulloso. Queremos hacer una despedida para todo el mundo que quiera dar el último adiós a mi padre. Él se merece algo así”, explicaba Pablo Nieto hace dos semanas, durante el pasado Gran Premio de Austria, cuando desveló la fecha del 2 de septiembre.

Tras los recientes atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils, el dispositivo de seguridad que se desplegará en el Bernabéu y sus alrededores será máximo por lo que desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha instado a la familia a buscar otra fecha para no hacer coincidir el mismo día dos actos de enorme concentración de público.

Finalmente la fecha elegida es el sábado 16 de septiembre, un fin de semana sin campeonato del mundo entre los Grandes Premios de San Marino y Aragón. El homenaje a la figura de Ángel Nieto comenzará con un acto institucional en algún punto céntrico de Madrid, posiblemente en el parque de El Retiro, para después desplazarse por las calles de la capital hasta llegar al circuito del Jarama.

Noticias relacionadas