I Copa de España de Futbolistas

I Copa de España de Futbolistas

Golf

Se busca al mejor golfista-futbolista profesional de España: Golf Santander, sede de un torneo único

En junio se disputará la primera Copa de España de jugadores de fútbol, el primer evento profesional que proclamará al mejor futbolista-golfista.

21 marzo, 2024 18:07

La 1ª Copa de España de Futbolistas, el primer torneo de golf deportivamente competitivo y organizado como si fuera un torneo de profesionales, se celebrará en Golf Santander del 3 al 5 de junio con el objetivo de proclamar al futbolista Campeón de España de golf en cada una de las cinco categorías oficiales que existen en el deporte del golf.

Se trata de un evento deportivamente competitivo y exclusivo que ofrece la oportunidad a los futbolistas de demostrar su habilidad, profesionalidad y dotes de competición en su deporte favorito, el golf, y cuyo objetivo es fomentar y promocionar el fascinante deporte del golf, así como ofrecer una experiencia única a los futbolistas más expertos o principiantes.

El plantel del torneo estará formado en exclusiva por futbolistas, nacionales o internacionales, en activo o retirados, que compitan actualmente o hayan competido con su equipo en la Primera División española de fútbol y que cuenten con licencia federativa de golf en vigor.

Golf Santander

Golf Santander

El torneo

El lunes 3 se celebrará una jornada oficial de entrenamiento en la que el field tendrá la oportunidad de hacer su primera toma de contacto con el campo. Gracias al libro de medidas que recibirá cada jugador, podrá diseñar la estrategia de juego desde el tee, los segundos golpes o tiros a green desde calle, estudiar con detenimiento las caídas y velocidad de los greenes, así como las posibles posiciones de bandera que cambiarán entre la primera y la jornada final del torneo.

En la I Copa de Españ̃a de Futbolistas, el field se repartirá en cinco categorías oficiales de juego:

- 1ª categoría SCRATCH (<4,4)
- 2ª categoría SCRATCH (4,5 - 11,4)
- 3ª categoría STABLEFORD (11,5 - 18,4)
- 4ª categoría STABLEFORD (18,5 - 26,4)
- 5ª categoría STABLEFORD (26,5 - 36)

Las dos primeras categorías jugarán en modalidad Scratch y las tres restantes (3ª, 4ª y 5ª) lo harán en formato Stableford durante las dos jornadas de competición.

Al finalizar los 36 hoyos conoceremos quién será el futbolista campeón de Españ̃a de Golf de 1ª categoría, de 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, respectivamente. Cada uno de ellos recibirá su trofeo correspondiente.

Las inscripciones online están abiertas hasta el próximo viernes 24 de mayo a las 23:59 a través de Golf Directo. En dicha plataforma los jugadores dispondrán de la tarjeta digital, donde apuntarán los golpes después de cada hoyo, así como los resultados tras cada jornada de juego.

El martes 28 de mayo, antes de las 18:00 horas, se publicará el listado con los jugadores participantes en esta primera edición del campeonato. Una vez publicadas las listas, se establece un plazo de 48 horas para subsanar posibles errores.

Golf Santander

Golf Santander

Golf Santander, la sede

La sede elegida ha sido el Championship Course de Golf Santander & Sports (Comunidad de Madrid), par 72, considerado uno de los mejores campos de golf de Europa y conocido por sus excelentes condiciones de juego todo el año. Este recorrido de Rees Jones será el encargado de recibir a los jugadores en una competición que se desarrollará a 36 hoyos con una primera jornada de juego el próximo 4 de junio y la ronda final el 5 de junio (martes y miércoles respectivamente).

Ignacio Guerras, presidente de la Real Federación de Golf de Madrid, asegura que “para la Real Federación de Golf de Madrid es una magnífica noticia y un honor formar parte de un torneo tan competitivo a nivel deportivo como éste. Estamos plenamente convencidos de que supondrá un antes y un después para todos los futbolistas que aman este deporte. Y es que es la primera vez que tienen la oportunidad de proclamarse Campeón de España de golf. El formato de juego, las categorías, los cambios en las posiciones de bandera, las condiciones del campo y la organización en su conjunto hacen que este evento tenga un carácter profesional y el jugador querrá repetir”.

Felipe Martín, director de medios, marketing online, patrocinios y eventos del Banco Santander en España, explica: “Para nosotros, este torneo refleja perfectamente lo que es la misión del banco traspasada al mundo del patrocinio. Nuestra misión es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar y de esta forma los futbolistas y exfutbolistas profesionales pueden mejorar y disfrutar de su pasión por el golf. También supone una plataforma de promoción del golf, un deporte por el que apostamos firmemente, cuya práctica está muy extendida entre los deportistas profesionales de otras disciplinas como es el fútbol en este caso”.

Asís de Bastida, gerente de Golf Santander & Sports, afirma que “desde el momento que nos llegó la propuesta de celebrar este torneo en nuestro campo, aceptamos sin pensarlo dos veces. Es un proyecto que nos atrajo de inmediato. Los futbolistas, acostumbrados a jugar en grandes campos de golf, sentirán que compiten en casa. Nuestro diseño, obra de Rees Jones, se presentará en unas condiciones excelentes, calles inmaculadas, la velocidad de los greenes acorde a una competición de este nivel con diferentes posiciones de bandera entre la primera jornada y la ronda final. Nuestro equipo de mantenimiento hace un trabajo excepcional todo el añ̃o y la semana de la I Copa de Españ̃a de Futbolistas no será una excepción”.

Por su parte, Javier Gervás, director general de JGolf, promotor de la I Copa de España de Futbolistas, añade: “Hablamos de un evento profesional y competitivo a nivel deportivo que brindará a los futbolistas una experiencia única y, a su vez, divertida practicando su deporte favorito en uno de los mejores campos de golf de nuestro país y de Europa. Una oportunidad única para conocer al futbolista Campeón de España de Golf de cada categoría”.