Messi y Agüero, durante un partido con Argentina

Messi y Agüero, durante un partido con Argentina Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ARGENTINA

El ritual de Leo Messi antes de la final del Mundial de Qatar: una noche junto a 'Kun' Agüero

Según informan desde Argentina, está previsto que Leo Messi y Sergio Agüero duerman juntos en la noche previa a la final de la Copa del Mundo.

17 diciembre, 2022 14:04

Cada vez queda menos para conocer qué selección conquista el Mundial de Qatar 2022. Hasta la final han llegado Argentina y Francia. Dos de las candidatas a ganar la Copa del Mundo desde las quinielas iniciales antes del comienzo del torneo. En la selección sudamericana, un nombre sobresale por encima del resto. Leo Messi está ante el gran reto de su vida y no está solo. El 'Kun' Agüero ha querido acompañarle.

A Agüero se le pudo ver el jueves en el entrenamiento de la selección de Argentina junto a los jugadores. De hecho, llevaba incluso la equipación del combinado nacional y dio algún toque al balón, aunque no realizó el trabajo con el grupo. Hay que recordar que el ex del Manchester City tuvo que retirarse de manera prematura por unos problemas en el corazón. Lo hizo tras fichar por el Barcelona.

Precisamente, su llegada al Camp Nou se produjo con el sueño de por medio de jugar al lado de su amigo Messi también en un club. Pero esto se truncó desde el principio. No solo por la triste confirmación de la retirada del 'Kun', sino porque Leo acabó abandonando el Barça aquel mismo verano. Al no poder renovar con el equipo azulgrana por la situación económica de la entidad, puso rumbo al PSG.

Ritual antes de la final

Ambos guardan una gran relación. Son amigos más que compañeros de profesión. Durante las concentraciones con la Albiceleste, Messi y Agüero compartieron siempre habitación. De ahí que antes de la final del Mundial de Qatar esto vaya a repetirse. Al menos eso es lo que asegura una información de TyC Sports. Los dos cracks argentinos dormirán juntos antes de la finalísima ante Francia.

Leo Messi, con el balón para el inicio de la segunda parte de la semifinal del Mundial de Qatar 2022

Leo Messi, con el balón para el inicio de la segunda parte de la semifinal del Mundial de Qatar 2022 Reuters

Hace unos años, el propio Agüero contó una anécdota de cómo es pasar la noche con Leo Messi en la concentración de la selección de Argentina. "Estamos mirando la tele y él se da la vuelta y se va a dormir. Y yo sigo viéndola y a veces me duermo con ella encendida. Y al día siguiente me dice que si siempre dejo la tele prendida...", dijo el 'Kun' sin poder evitar las risas.

[Lionel Scaloni, el líder silencioso de Argentina y la decisión que cambió el Mundial de la 'Albiceleste']

Antes de una de las noches más importantes en la vida de Messi, Agüero no le deja solo. Una amistad que va más allá de los terrenos de juego. Y un ritual para que Leo esté en la mejor compañía posible. Frente al '10', la posibilidad de silenciar a aquellos que consideran a Maradona mejor que él por haber guiado a Argentina hasta la Copa del Mundo.