Jugadores de Argentina abrazan a Messi

Jugadores de Argentina abrazan a Messi REUTERS

Fútbol

Países Bajos 2 (3) - (4) 2 Argentina, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Argentina derrotó a Países Bajos en una agónica tanda de penaltis tras un partido lleno de locura.

Tuvo que ser el acierto del meta Dibu Martínez en los lanzamientos de penalti, rubricados por un último tanto de Lautaro Martínez, el que completara el trabajo iniciado por Leo Messi, frustrado después por un doblete de Wout Weghorst cuando el partido agonizaba, el que terminara por sellar la clasificación para las semifinales de Qatar 2022 de Argentina, que solo desde los once metros pudo dejar de nuevo en el camino a Países Bajos.

Un partido donde se instauró la locura y se pasó de 0-2 al 2-2 en la última jugada del partido. Marcaron Messi y Nahuel Molina para Argentina y Weghorst por partida doble para Países Bajos. Dibu fue el héroe en los penaltis y Lautaro transformó el definitivo.

Segunda parte

Países Bajos logró una épica remontada en la segunda mitad. Cuando el partido parecía estar decantado para los argentinos tras transformar Messi un penalti, Weghorst dio esperanzas a los neerlandeses.

Dos goles suyos en la recta final del encuentro le dieron completamente la vuelta al encuentro. El último fue especialmente doloroso al marcar prácticamente en la última ocasión del encuentro.

Primera parte

Argentina y Países Bajos dejaron una primera mitad muy intensa. Las dos selecciones se mostraron muy cohibidas a la hora de atacar y costó ver ocasiones en los cuarenta y cinco minutos.

Messi fue el gran artífice del único gol de la primera parte. El '10' argentino se inventó un pase para dejar solo a  Nahuel Molina en el área. El lateral no perdonó frente a Noppert y anotó el tanto.

Goleadores 

Weghorst 101' (2-2)

Saltó la sorpresa en la última jugada del partido. Países Bajos decidió sorprender lanzando una falta en corto en la frontal. El delantero recibió en el punto de penalti y con un sutil toque definió ante Martínez.

Weghorst 83' (1-2)

El delantero neerlandés salió en la segunda mitad y en la primera que tuvo recortó las distancias. Un gran cabezazo suyo al rematar un centro lateral con la testa, dando esperanzas a los suyos.

Messi 73' (0-2)

Leo Messi no falló desde los onces metros ante Noppert. El '10' definió a la izquierda del guardameta y aumentó la renta de los argentinos en la recta final del partido.

Molina 35' (0-1) 

El lateral derecho de Argentina aprovechó la primera ocasión clara del partido para poner a los suyos por delante. Messi le dejó completamente solo tras una gran asistencia y definió frente a Noppert el mano a mano.

  1. 23:15 Argentina está en semifinales

    ¡Ya hay enfrentamiento de semifinales: Argentina-Croacia! Un agónico partido que se decidió en los penaltis y favoreció a la albiceleste. Lautaro se encargó de anotar el lanzamiento de penalti decisivo y mete a los suyos en la siguiente ronda.

    Argentina se metió en semis tras un partido loco donde Países Bajos le remontó dos goles y vio su pase peligrar. Marcaron Nahuel Molina y Messi, desde los once metros. Weghorst anotó un doblete en los minutos finales. Sin embargo, el marcador no se movió en los minutos finales y los sudamericanos se clasificaron.

  2. 23:06 ¡Final del partido!

    ¡Argentina se mete en las semifinales del Mundial de Qatar gracias al penalti de Lautaro Martínez! La albiceleste cumple el papel de favorita y se enfrentará a Croacia.

  3. 22:56 Penalti: Países Bajos 3 - 4 Argentina

    Lautaro salva a Argentina y esta se clasifica para las semifinales del Mundial.

  4. 22:55 Penaltis: Países Bajos 3 - 3 Argentina

    ¡Anota Luuk de Jong! Gran definición engañando al Dibu. Salva el match ball Países Bajos.

  5. 22:54 Penaltis: Países Bajos 2 - 3 Argentina

    ¡Falló Enzo Fernández! Le golpeó fatal al balón y se marchó desviado a su izquierda. Quiso ajustar demasiado.

  6. 22:53 Penaltis: Países Bajos 2 - 3 Argentina

    Weghorst también anota desde los onces metros y engaña al Dibu Martínez.

  7. 22:52 Penaltis: Países Bajos 1 - 3 Argentina

    No falló Gonzalo Montiel. Definió a su derecha, ajustando muy bien al palo.

  8. 22:52 Penaltis: Países Bajos 1 - 2 Argentina

    ¡Anota Koopmainers! Gran definición del neerlandés, ni siquiera se movió el Dibu.

  9. 22:51 Penaltis: Países Bajos 0 - 2 Argentina

    ¡Marca Leandro Paredes! Gran golpeo alto y arriba, imparable para Noppert.

  10. 22:50 Penaltis: Países Bajos 0 - 1 Argentina

    ¡Paró Martínez! Leyó el disparo del Berghuis y le sacó una mano espectacular. Excelente el guardameta.

  11. 22:49 Penaltis: Países Bajos 0 - 1 Argentina

    Marca Leo Messi. Gran templanza del argentino para definir frente a Noppert.

  12. 22:48 Penaltis: Países Bajos 0 - 0 Argentina

    ¡Falló Van Dijk! Le adivinó las intenciones el Dibu Martínez y se al traste la ocasión de Países Bajos.

  13. 22:47 ¡Comienzan los penaltis!

    Ya se está realizando el famoso sorteo para decidir quién lanzará primero. Van Dijk y Messi están presentes y será Países Bajos el que empiece.

  14. 22:44 121' (2-2) Habrá penaltis

    ¡Pues se decidirá el partido en los penaltis! No ha habido goles en los penaltis y todo se lo jugarán desde los once metros. ¡Menuda emoción!

  15. 22:43 120' (2-2) ¡Doble ocasión!

    Países Bajos ha tenido un centro lateral que atrapó Noppert y, seguidamente, Enzo Pérez puso el balón en la cepa del poste. ¡Ha perdonado la albiceleste!

  16. 22:38 115' (1-1) Lautaro perdona

    ¡Qué minutos está teniendo Argentina! Primero Van Dijk salvó una clarísima con el pecho de Lautaro y acto seguido Enzo Pérez ha tenido el tercero en sus botas. El partido está entrando en una dinámica de locura.

  17. 22:34 111' (2-2) Di María entra al terreno de juego

    Scaloni buscar dar un soplo de aire fresco y da entrada a Di María. Se marcha Lisandro y el Fídeo tendrá minutos en esta segunda parte de la prórroga.

  18. 22:29 106' (2-2) Sale Argentina con ganas

    Argentina ha salido con una marcha más en la segunda parte la prórroga. Los sudamericanos no quieren irse a los penaltis y están buscando subir las líneas en el tramo final.

    Otamendi se queja de una ocasión fallada.

    Otamendi se queja de una ocasión fallada. REUTERS

  19. 22:25 105' (2-2) Descanso de la prórroga

    No hay tiempo para más en esta primera parte de la prórroga. Se marchan a las bandas para preparar los siguientes quince minutos. ¡Todo por decidir!

  20. 22:24 102' (2-2) Todo muy igualado

    Argentina no está permitiendo que le llegue Países Bajos. Los de Scaloni no se están hundiendo como ya les ocurrió en la segunda mitad del partido. 

    Otamendi ha tenido la más clara al no llegar por escasos centímetros al centro de su compañero.

  21. cargando