Gonçalo Ramos celebra su hat-trick ante Suiza en el Mundial

Gonçalo Ramos celebra su hat-trick ante Suiza en el Mundial

Fútbol

Portugal 6-1 Suiza, el Mundial de Qatar 2022 en directo | Resultado, narración y goleadores del partido

El equipo de Fernando Santos se mete en los cuartos de final donde se las verá contra Marruecos tras arrasar al combinado que dirige Yakin.

Victoria contundente de Portugal ante Suiza. El equipo de Fernando Santos puso la directa y arrasó al combinado de Yakin con seis goles. Una primera mitad en la que dejó encarrilado el triunfo gracias a los goles de Gonçalo Ramos y Pepe. Después, el delantero lideró el festival luso completando su hat-trick al que se sumaron Raphael Guerreiro y Rafael Leao. 

⚽ Primera parte:

Portugal está siendo mucha rival para una Suiza a medio gas. Los de Fernando Santos, que apostó por sentar a Cristiano Ronaldo, han hecho una primera parte de ensueño, con un fútbol muy práctico y efectivo. Arrancaron un golazo de Gonçalo Ramos espectacular tras un pase de Joao Félix desde la banda izquierda, un reverso y un disparo a la escuadra del palo corto ante el que no pudo hacer nada Sommer en el minuto 17. 

Con el tanto, Portugal se vino arriba y siguió presionando a Suiza en su campo con un Joao Félix estelar. Él lideró todos los ataques y Gonçalo Ramos pudo hacer el segundo en un mano a mano que detuvo Sommer. También lo intentó Otavio desde la frontal. El segundo gol lo hizo Pepe con un remate de cabeza imperial a la salida de un córner. 

⚽ Segunda parte:

El segundo tiempo comenzó con un guion muy parecido al primero. Gonçalo Ramos encontró su segundo gol tras aprovechar un buen centro al primer palo de Diogo Dalot. Después, Raphael Guerreiro completó la goleada antes de que Suiza recortara diferencias. Sin embargo, fue un espejismo ya que Ramos volvió a ver puerta y Rafael Leao cerró la paliza con el sexto tanto.

Mención especial tuvo el partido de Cristiano Ronaldo, que salió a calentar en el minuto 48, pero que no saltó al terreno de juego el 73. El luso buscó su tanto y lo terminó encontrando, aunque fue anulado por fuera de juego, poniendo así fin a una triste tarde para él en lo individual, pero emocionante en lo colectivo.

⚽ Goleadores:

17' (1-0) Gonçalo Ramos: Pase de Joao Félix desde la banda izquierda, reverso del delantero y zurdazo seco a la escuadra del palo más cercano de la meta de Sommer.

33' (2-0) Pepe: Remate de cabeza del central a la salida de un córner botado por Bruno Fernades desde la banda derecha. 

50' (3-0) Gonçalo Ramos: Centro desde la banda derecha de Diogo Dalot y y remate de punterita en el primer palo del delantero para batir a Sommer.

55' (4-0) Raphael Guerreiro: Contra fulgurante del equipo portugués que culmina el lateral izquierdo con un disparo potente y alto tras pase Ramos. 

58' (4-1) Akanji: Córner suizo desde la banda derecha, Gonçalo Ramos la toca en el primer palo y en el segundo aparece Akanji solo para empujarla. 

67' (5-1) Gonçalo Ramos: Otra contra de vértigo de Portugal en la que Joao Félix asiste a Ramos para que este la ponga por encima de la salida de Sommer con una picadita sutil.

92' (6-1) Rafael Leao: Jugada por banda izquierda en la que Guerreiro combina con Leao y este, tras un recorte, la pone al palo largo desde el pico izquierdo del área. 

  1. 21:56 FINAL DEL PARTIDO: PORTUGAL 6-1 SUIZA

    ¡Final del partido! Portugal arrasa a Suiza y se mete en los cuartos de final del Mundial. Goleada impresionante del equipo de Fernando Santos bajo el brillante liderazgo de Gonçalo Ramos y de Joao Félix en el día en el que Cristiano Ronaldo fue suplenete. Ahora, los lusos se cruzarán con Marruecos en cuartos de final. 

  2. 21:51 92' (6-1) ¡GOLAZO DE RAFAEL LEAO!

    Pues aunque el partido está en el descuento, se habían añadido cuatro minutos, Portugal sigue dando más. Golazo de Rafael Leao que la pone en la escuadra tras un gran disparo desde el pico del área izquierdo. 

  3. 21:48 87' (5-1) Más cambios en el partido

    Los dos entrenadores siguen moviendo su banquillo. El primero en hacerlo es Fernando Santos. Sale Rafael Leao por Bruno Fernandes. En Suiza, cambio en la punta el ataque ya que se marcha Embolo y sale Jashari. 

  4. 21:44 83' (5-1) ¡Gol anulado a Cristiano Ronaldo!

    ¡La tuvo y la hizo Cristiano Ronaldo! ¡Pero gol anulado por fuera de juego! CR7 arrancó adelantado y aunque consiguió batir de zurda a Sommer, el tanto no subió al marcador por esa posición antirreglamentaria que era clara. 

  5. 21:43 78' (5-1) Portugal busca el gol de Cristiano

    El partido ya ha perdido toda su emoción y Suiza no tiene arrestos ni siquiera para soñar con la remontada o con marcharse con un buen sabor de boca del Mundial. Por su parte, Portugal está buscando el tanto de Cristiano Ronaldo para hacer más dulce el lío que se puede generar en el vestuario. 

  6. 21:32 73' (5-1) ¡Sale Cristiano Ronaldo!

    ¡Ahora sí llega el momento y se ríe! ¡Sale Cristiano Ronaldo al campo y el Estadio de Lusail se cae! Entran también Ricardo Horta y Vitinha. Se marchan Gonçalo Ramos, Joao Félix y Otavio. A ver si tiene tiempo Ronaldo de ver puerta. 

  7. 21:26 65' (5-1) ¡PORTUGAL COMPLETA LA MANITA!

    ¡Otra vez Gonçalo Ramos! ¡Golazo del delantero del Benfica! ¡Otra jugada con Joao Félix espectacular! Pase en profundidad del jugador del Atlético de Madrid, Ramos se queda solo delante de Sommer y tras controlar, la pica con mucha sutileza por encima de la salida del meta y completa su hat-trick. 

  8. 21:22 62' (4-1) El público corea el nombre de Cristiano Ronaldo

    Situación complicada para Portugal ahora mismo. Con el partido ya resuelto, Fernando Santos ha mandado sentarse de nuevo a Cristiano Ronaldo que tiene cara de pocos amigos. Mientras tanto, el público del Estadio de Lusail corea su nombre esperando que haga su aparición. 

  9. 21:19 58' (4-1) ¡GOL DE SUIZA!

    ¡Marca Suiza y recorta diferencias! ¡Gol de Akanji! Centro desde la banda derecha, tocó Gonçalo Ramos en el primer palo para intentar despejar, pero prolongó hacia el segundo y ahí apareció Akanji que solo tuvo que empujarla. 

  10. 21:16 56' (4-0) GOOL DE PORTUGAL

    ¡Marca el cuarto gol del partido Portugal! Gran contraataque del conjunto luso, Suiza tan solo cierra con dos jugadores y Raphael Guerreiro entró libre de marca en el área para definir a la perfección por arriba en el mano a mano. Lanzamiento potente desde banda izquierda tras una brillante jugada de Otavio y Joao Félix. 

  11. 21:10 50' (3-0) ¡GOOOOL DE GONÇALO RAMOS!

    ¡Gol de Gonçalo Ramos y Portugal pone la sentencia! ¡Doblete del delantero del Benfica!

  12. 21:09 48' (3-0) Calienta Cristiano Ronaldo

    Parece que Fernando Santos va a dar por terminado su castigo sobre Cristiano Ronaldo. Ya calienta en la banda el exjugador del Manchester United después de haber tenido un rifirrafe con el seleccionador tras el partido contra Corea del Sur. 

  13. 21:05 ¡Comienza la segunda parte!

    ¡Arranca el segundo tiempo! Ya rueda el balón en el Estadio de Lusail para dar comienzo a los segundos 45 minutos del encuentro. 

  14. 20:52 Final de la primera parte: Portugal 2-0 Suiza

    Le ha salido el plan a la perfección a Fernando Santos y a Portugal. Prescindió de Cristiano Ronaldo y entre Gonçalo Ramos y Joao Félix bailaron al combinado suizo en una primera parte en la que el partido ha quedado casi resuelto salvo desastre o reacción sorprendente de los de Yakin. 

  15. 20:50 45' (2-0) Cuatro minutos de añadido

    El partido se va hasta el minuto 49. El colegiado añadió cuatro minutos en el descanso a pesar de que no ha habido mucha pérdida de tiempo. 

  16. 20:48 43' (2-0) Tarjeta amarilla para Schär

    ¡Cómo está Joao Félix! Qué primera parte ha hecho el jugador del Atlético de Madrid. Está siendo el líder de Portugal y solo le paran con faltas. Entrada muy dura de Schär en una contra que pisó el tobillo del mediapunta y haciéndole mucho daño. 

  17. 20:47 40' (2-0) ¡Perdona Gonçalo Ramos!

    ¡La que ha tenido ahora Portugal! Perdonó Gonçalo Ramos en un acercamiento muy serio del combinado luso. Tras una contra del equipo de Fernando Santos, se presentó solo el delantero delante de Sommer y definió de zurda, pero se encontró con la buena intervención del meta. 

  18. 20:40 37' (2-0) ¡Ahora sí, ataca Suiza!

    ¡Ocasión para Suiza! Centro desde la derecha de Fernandes que detuvo Diogo Costa, aunque con una intervención en semifallo. Remató Freuler en el rechace, pero de nuevo el meta del Oporto sacó una mano salvadora para que Dalot despejara bajo palos. Después disparó Schärr, pero el lanzamiento se fue muy desviado. 

  19. 20:38 35' (2-0) Suiza no reacciona

    Portugal ha puesto la directa y Suiza parece no enterarse de lo que va el partido. Los de Fernando Santos ahora se resguardan en bloque bajo y entregan el esférico a los de Yakin, que se muestran demasiado inoperantes en ataque. 

  20. 20:33 33' (2-0) ¡GOOOOL DE PEPE!

    ¡Portugal pone tierra de por medio! ¡Golaaazo de Pepe de cabeza a la salida de un córner! Centro desde la derecha de Bruno Fernandes y remate imperial del jugador del Oporto. Entró como un avión el central atravesando el área y culminando con la cabeza un balón que llevaba música. Amplía su renta el conjunto luso. 

  21. cargando