Sterling celebra uno de sus goles en el Mundial

Sterling celebra uno de sus goles en el Mundial REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE INGLATERRA

Sterling regresa a Inglaterra por un robo armado en su casa: en duda su vuelta al Mundial

El delantero tuvo que volverse de urgencia por la grave situación vivida en su domicilio, donde se encontraban varios familiares y sus hijos.

5 diciembre, 2022 17:17

La selección de Inglaterra sorprendió con la ausencia de Raheem Sterling en el partido frente a Senegal. El delantero era un habitual en el once de Gareth Southgate y su repentina baja causó estupor. Pocos minutos antes del comienzo del encuentro, la Federación Inglesa de Fútbol explicaba que el futbolista se ausentaba por "motivos familiares".

Tras concretarse la victoria de los 'Three Lions' frente a la selección africana, se hizo público el verdadero motivo de la ausencia de Sterling. El jugador puso rumbo a Inglaterra a toda prisa porque unos ladrones armados entraron en su casa, donde se encontraban sus hijos y familiares.

Una crítica situación la que está pasando el jugador del Chelsea y por la cual la Federación le ha permitido volver a Inglaterra para estar con su familia en estos momentos tan duros. Los asaltantes entraron en su mansión de Surrey, cerca de Londres, mientras su pareja y vástagos estaban en ella.

Sterling acompañado por sus compañeros tras un gol.

Sterling acompañado por sus compañeros tras un gol. REUTERS

"Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible", explicó Southgate tras la victoria de los 'Three Lions' frente a Senegal en los octavos de final.

Por lo tanto, su presencia en el Mundial de Qatar queda a la espera de lo que decida el futbolista. Desde la propia selección, le han abierto la puertas a quedarse en su país si así lo requiere. Sterling todavía tendría la oportunidad de llegar a los cuartos de final contra Francia, que se disputan el próximo sábado 10 de diciembre.

[Kane y Foden guían a Inglaterra en una exhibición contra Senegal para meterse en cuartos]

El asalto al domicilio de Sterling ha provocado que otros internacionales ingleses hayan decidido reforzar la seguridad en sus casas ante una posible oleada de robos. Hay que recordar que los futbolistas son uno de los que más asaltos sufren, ya que muchos de ellos tienen grandes cantidades de dinero en sus domicilios o elementos de alto económico como joyas.

Buen Mundial

El duro varapalo recibido por Sterling no empaña su buena actuación en el Mundial de Qatar. Hasta el momento, el atacante había conseguido marcar un gol y dar una asistencia frente a Irán en el primer partido de la Copa del Mundo. Además, también disputó el segundo frente a Estados Unidos. 

Tras recibir descanso frente a Gales, ya que su selección se encontraba matemáticamente clasificada, Sterling apuntaba a la titularidad frente a Senegal. Sin embargo, los problemas extradeportivos han provocado una baja significativa en los 'Three Lions'.