Neymar, celebrando un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Neymar, celebrando un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE BRASIL

Neymar: "Pasé toda la noche llorando por la lesión de tobillo"

El futbolista reapareció con la selección de Brasil ante Corea del Sur, en los octavos del Mundial de Qatar, tras lesionarse en el debut.

5 diciembre, 2022 23:34

La selección de Brasil confirmó los pronósticos y se impuso a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Un partido que estuvo marcado desde el principio por la incógnita de si acabaría jugando Neymar Júnior o no. Finalmente, el extremo del Paris Saint-Germain llegó a tiempo.

'Ney' se lesionó el tobillo en el estreno de la Canarinha en la presente edición de la Copa del Mundo. De ahí a perderse los dos siguientes encuentros de su combinado nacional en Qatar. El objetivo era llegar a las rondas eliminatorias y así lo ha conseguido. Marcando, además, un gol en la victoria ante los surcoreanos.

El futbolista habló después de la victoria contra Corea del Sur. Así contó lo mal que lo pasó tras su lesión de tobillo: "Me dio miedo, porque venía muy bien, de una muy buena temporada. La lesión fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día. Pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena. Ha merecido la pena quedarme hasta las 11 de la mañana tratándome hoy".

Lo peor parece que ha pasado. Y eso lo sabe bien el propio Neymar: "Es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Aún faltan tres partidos. Estamos preparados y centrados en conseguir el título". Un 'Ney' que en este Mundial de Qatar se ha convertido en el tercero de la historia de Brasil que logra marcar en tres ediciones de la Copa del Mundo.

Recuerdo para Pelé

Con recuerdo para Pelé acabó la selección brasileña la victoria sobre Corea del Sur. Y a él se refirió Neymar después del partido, deseándole "todo lo mejor" al que es uno de sus grandes ídolos. También que tenga "buena salud lo antes posible", ya que el pasado fin de semana tuvo que ser ingresado en el hospital por una infección pulmonar.

[Una infección pulmonar por la Covid-19 obligó a Pelé a tener que ser ingresado en el hospital]

Precisamente, Neymar Jr. está a un solo gol de igualar a 'O Rei' Pelé como máximo goleador de la historia de la Verdeamarela. La leyenda del fútbol marcó 77 goles en 92 encuentros oficiales con la selección de Brasil. El del PSG acumula 76 tantos en 123 internacionalidades. La mejor media es la de Pelé, pero el récord está destinado a ser, hasta que en el futuro alguien le supere, de 'Ney'.