Depay adelanta a Países Bajos

Depay adelanta a Países Bajos REUTERS

Selección de fútbol de Países Bajos

Países Bajos 3 - 1 EEUU, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

La selección de fútbol de Países Bajos derrotó a la de Estados Unidos y se mete en los cuartos de final.

Países Bajos derrotó a Estados Unidos en un partido donde la 'Oranje' se mostró muy superior a su rival. El combinado dirigido por Louis Van Gaal se metió en los cuartos de final y es la primera selección en conseguirlo en Qatar.

⚽  Segunda parte  (3-1)

Estados Unidos se vio obligada a tomar más riesgos que en la primera mitad. El cuadro americano mostró mucho más en los segundos cuarenta y cinco minutos. Wright dio esperanzas a los suyos con un gol en la recta final.

Sin embargo, Dumfries ponía el tercero de los suyos pocos minutos después. El carrilero aprovechó un nuevo fallo de los estadounidenses para remtar completamente solo y sentenciar el encuentro.

⚽ Primera parte (2-0)

Estados Unidos salió mejor plantado en los primeros minutos y tuvo la oportunidad de adelantarse gracias a un disparo de Pulisic. A partir de ahí, los de Van Gaal apretaron y no tardó en llegar el gol. Depay aprovechó un despiste de los americanos para adelantar a los suyos.

Apenas hubo movimiento hasta prácticamente la última jugada de la segunda mitad, donde Blind aprovechó para marcar el segundo en una jugada calcada a la del primer tanto.

⚽ Goleadores 

Dumfries 81' (3-1)

El carrilero de Países Bajos sentenció el partido tras un nuevo fallo de la defensa estadounidense. El jugador llegó completamente solo al segundo palo y aprovechó el envío de Blind para rematar a placer.

Wright 76' (2-1)

El delantero de Estados Unidos aprovechó un envío de Pulisic al primer palo para recortar distancias en el marcador. Su inverosímil remate de tacón fue imposible de parar para Noppert.

Blind 46' (2-0)

En la última jugada antes del descanso, Países Bajos calcó la misma jugada del primer gol. De nuevo Dumfries vio la llegada de su compañero y puso el balón al punto de penalti. Allí Blind no falló para poner el segundo.

Depay 10' (1-0)

El delantero del FC Barcelona definió con maestría desde dentro del área un servicio de Dumfries desde el costado derecho. El atacante llegó completamente solo tras un despiste de la zaga estadounidense y adelantó a los suyos.

  1. 18:02 Jaime Trujillo Clasificación de Países Bajos

    Países Bajos se convierte en la primera selección en meterse en los cuartos de final tras derrotar a Estados Unidos. Los de Louis Van Gaal realizaron un partido muy serio y lograron el pase a la siguiente ronda.

    Marcaron Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries en un partido donde dominaron a su rival. Solo el gol de Wright para los americanos en la recta final de la segunda parte puso en algo de aprietos a la 'Oranje'. 

    Depay adelanta a Países Bajos

    Depay adelanta a Países Bajos REUTERS

  2. 17:53 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡Países Bajos es la primera selección en colarse en los cuartos de final de este Mundial tras vencer a Estados Unidos! Depay, Blind y Dumfries marcaron los goles de la 'Oranje' y Wright lo hizo para los americanos.

  3. 17:52 Jaime Trujillo 90' (3-1) Seis minutos de añadido

    ¡Tendrá seis minutos Estados Unidos para romper el marcador en su contra! Tiene que irse con todo arriba si quiere remontar el duelo.

  4. 17:47 Jaime Trujillo 85' (3-1) Debut de Xavi Simmons

    El jovencísimo jugador del PSV ha hecho su debut con la 'Oranje'. Ha entrado por Memphis Depay, que ha realizado un gran partido con gol incluido.

  5. 17:39 Jaime Trujillo 81' (3-1) Dumfries sentencia

    ¡Sentencia el partido Dumfries! Nuevo fallo en la marca de la defensa estadounidense que provoca que llegue el tercero de Países Bajos. La puso al segundo palo Blind y allí llegó el carrilero derecho para rematar sin oposición y hacer el tercero.

  6. 17:34 Jaime Trujillo 76' (2-1) ¡Gol de Wright!

    ¡Qué gol más raro ha marcado Wright! Remate extrañisimo del delantero para marcar el primero de Estados Unidos. Volvió a perder Memphis Depay en la salida del balón y Pulisic puso un balón al primer palo. Allí apareció su compañero para adelantarse a Van Dijk y recortar diferencias.

  7. 17:32 Jaime Trujillo 74' (2-0) ¡A punto de marcar, Wright!

    ¡Qué fallo de Depay al ceder el balón a su portero! Se despistó y regaló una ocasión de oro a Wright. El delantero recortó a Noppert y salvó bajo palos un jugador de Países Bajos.

  8. 17:30 Jaime Trujillo 65' (2-0) Atenciones médicas para Robinson

    El centrocampista estadounidense se llevó un durísimo golpe con Dumfries y tuvieron que entrar las atenciones médicas. Se marchan Weah y McKennie y saltan al campo Wright y Aaronson. Busca cambiar el rumbo del partido.

    Momento del golpe

    Momento del golpe REUTERS

  9. 17:20 Jaime Trujillo 60' (2-0) Se viene arriba Estados Unidos

    ¡No quiere irse del partido Estados Unidos! Está buscando las ocasiones a través de las jugadas a balón parado. Está yéndose arriba y eso está provocando huecos que favorecen la llegada de Países Bajos con mucho peligro.

  10. 17:12 Jaime Trujillo 54' (2-0) McKennie, alto

    Se está yendo arriba Estados Unidos porque no le vale el resultado que impera en el marcador. Weston McKennie ha tenido la última del encuentro con un disparo alto. Recibió en la corona del área y golpeó el balón demasiado, no midió bien al disparar con su pierna mala.

    Gakpo despeja sobre la línea la ocasión de EEUU

    Gakpo despeja sobre la línea la ocasión de EEUU REUTERS

  11. 17:07 Jaime Trujillo 49' (2-0) ¡Salvó Países Bajos!

    Cody Gakpo salvó el primero de Estados Unidos al despejar el balón bajo la línea. Ganó McKennie de cabeza a la salida de un córner y Ream, acto seguido, remató, pero delantero neerlandés le negó el gol.

  12. 17:04 Jaime Trujillo ¡Segunda parte en marcha!

    ¡Ya se juega los segundo cuarenta y cinco minutos! Klaassen y de Room se han marchado en Países Bajos y han entrado Koopmeiners y Bergwijn. 

    También ha habido sustituciones en el cuadro estadounidense. Se fue Jesús Ferreira y entró Gio Reyna.

  13. 16:58 Jaime Trujillo Efectividad neerlandesa

    Victoria momentánea de Países Bajos tras los goles de Depay y Blind. Los neerlandeses han sabido aprovechar sus llegadas al máximo con dos tantos marcados, que le dan en estos momentos el pase a los cuartos de final.

    Estados Unidos ha dejado muy poco en estos primeros cuarenta y cinco minuto. Pulisic la tuvo para adelantar a su selección y Weah, con un disparo lejano, pudo poner la igualada. Los americanos han estado muy atenazados en esta primera mitad.

    Depay y Blind celebran el gol.

    Depay y Blind celebran el gol. REUTERS

  14. 16:48 Jaime Trujillo ¡Descanso!

    Se marchan las dos selecciones a los vestuarios. El gol de Blind ha dejado muy tocada a Estados Unidos, que albergaba esperanzas de darle la vuelta al partido en la segunda mitad. Está todo de cara para los de Van Gaal.

  15. 16:47 Jaime Trujillo 45' (2-0) ¡Gol de Blind!

    ¡Marca Blind el segundo del partido! El lateral neerlandés recibió de Dumfries, nuevamente asistente, que le puso otro balón al punto de penalti. El defensor no falla y amplia la ventaja de su selección antes del descanso.

  16. 16:44 Jaime Trujillo 43' (1-0) Weah, cerca de marcar

    El delantero estadounidense ha tenido la primera ocasión clara para los suyos desde que Pulisic la tuviese al inicio del partido. Disparó desde la frontal con mucha potencia y Noppert tuvo que desviarlo con algún apuro.

  17. 16:42 Jaime Trujillo 39' (1-0) Mucha posesión, pocas llegadas

    Países Bajos está cómoda con el resultado que impera en el marcador y no está tomando riesgos. Por su parte, Estados Unidos sabe que todavía queda mucho tiempo y no quiere arriesgar. El resultado de estos dos puntos de vista es un partido insulso desde que se anotase el primer gol.

    Tyler Adams disputa el balón con Klaassen.

    Tyler Adams disputa el balón con Klaassen. REUTERS

  18. 16:35 Jaime Trujillo 33' (1-0) Estados Unidos, sin iniciativa

    Estados Unidos ha sufrido un mazazo tras el gol y no está sabiendo romper el esquema planteado por Van Gaal en el centro del campo. No lográn sorprender con sus conducciones y están sufriendo cuando ataca Países Bajos.

    Lamento de los jugadores estadounidenses tras el gol.

    Lamento de los jugadores estadounidenses tras el gol. REUTERS

  19. 16:31 Jaime Trujillo 29' (1-0) Quiso replicar Dumfries el gol

    El lateral neerlandés buscó la llegada de sus compañeros desde segunda línea en una jugada idéntica al gol, pero esta vez la defensa estadounidense estuvo mucho más atenta.

  20. 16:26 Jaime Trujillo 24'(1-0) Bajan las revoluciones

    Países Bajos ha querido bajar el ritmo del partido tras los primeros veinte minutos trepidantes. Ahora las dos selecciones se están mostrando más contemplativas. Estados Unidos no quiere irse a arriba de manera precipitada y busca crear para llegar.

  21. cargando