De Paul, en acción en el Argentina - Australia

De Paul, en acción en el Argentina - Australia REUTERS

Selección de fútbol de Argentina

Argentina 2 - 1 Australia, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores de los octavos de final

Argentina se cuela en los cuartos de final pese a su pobre partido gracias a los goles de Leo Messi y de Julián Álvarez. Se medirá ante los Países Bajos en la próxima eliminatoria.

Argentina ya está en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste se deshizo de Australia en un flojo partido que decantaron los goles de Leo Messi en la primera parte y de Julián Álvarez en la segunda. Los oceánicos lucharon hasta el final y hasta pudieron forzar la prórroga en la última acción del partido, pero se quedaron con las ganas. 

Messi, en su partido 1.000 como profesional, fue de largo el mejor de una Argentina muy pobre a la que le valió con jugar a medio gas para solventar el partido. Un grave error de Australia en la segunda mitad propició el segundo gol de los sudamericanos, y pese a que los 'Socceroos' volvieron a meterse en el partido, siempre estuvieron lejos. 

  Segunda parte (2-1)

La segunda mitad tuvo el mismo ritmo cansino que el primer acto. Argentina se encontró con un regalo del portero Ryan para hacer el segundo y casi matar el choque, aunque la suerte se alió con Australia más tarde para reducir las diferencias. Argentina tuvo que sufrir por su mal juego hasta el final, y Kuol gozó de una ocasión clarísima ya en el tiempo añadido.

  Primera parte (1-0)

Los primeros 45 minutos apenas han tenido acción. Ni Argentina ni Australia han pisado apenas el área del equipo rival y el ritmo ha sido más bien bajo. Durante algunos instantes, se ha llegado a jugar andando sobre el terreno de juego. Tan solo la acción de Messi ha servido para desatascar un partido con poco espectáculo.

  77' Enzo Fernández (p.p.) (2-1)

Reduce las diferencias Australia en el tramo final del encuentro. El balón quedó suelto en la frontal del área, ahí apareció Goodwin, que le pegó pero su tiro rebotó en Enzo Fernández para desviar el tiro.

  57' Juián Álvarez (2-0)

Australia se pega un tiro en el pie con un error garrafal que deja en bandeja el gol para Argentina. Ryan, el guardameta, se hace un lío, no despeja el balón, regatea ante la presión de los argentinos y pierde la bola, algo que agradece Julián Álvarez para emupjar el esférico al fondo de la red.

  35' Leo Messi (1-0)

Argentina logra sacar provecho de la que ha sido prácticamente su única ocasión de la primera mitad. La jugada nació en la banda derecha de sus botas, tiró la pared, y tras varios toques, recibió dentro del área para ponerla con la izquierda lejos del alcance de Ryan.

  1. 22:17 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Argentina - Australia!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo de este partido de octavos de final ntre Argentina y Australia! La Albiceleste logra el pase a cuartos, donde se medirá con Países Bajos, pese a un partido más que discreto. Ya puedes leer la crónica del partido aquí. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 22:04 Alberto Marcos Australia, otra vez en los octavos de final

    Una vez más, Australia no consigue pasar de los octavos de final, su techo en los Mundiales. Jamás los 'Socceroos' han logrado llegar a los cuartos de final en una cita mundialista, y aunque han tenido opciones, tampoco han puesto en aprietos serios a Argentina hoy. Tendrán que seguir esperando los oceánicos.

  3. 22:02 Alberto Marcos Pobre imagen de los dos equipos

    El partido deja que desear en ambos equipos. La versión de Argentina está muy lejos de lo que debería mostrar para ganar este Mundial, y una selección inferior como Australia tuvo oportunidad de forzar la prórroga hasta el último instante. Jugó a medio gas el combinado de Scaloni, que tuvo de nuevo a Messi a su gran estrella y principal salvador.

  4. 21:59 Alberto Marcos (2-1) FINAL DEL PARTIDO

    ¡¡Se termina el partido y Argentina ya está en los cuartos de final!! Victoria para la Albiceleste gracias a los goles de Leo Messi y de Julián Álvarez, que avanza de ronda pese a su más que discreto partido. Australia redujo las diferencias en el tramo fina y pudo empatar, pero el guardameta argentino evitó el empate, la prórroga y el desastre para los sudamericanos. Países Bajos - Argentina en cuartos de final.

    Los jugadores de Argentina celebran el pase.

    Los jugadores de Argentina celebran el pase. REUTERS

  5. 21:57 Alberto Marcos 97' (2-1) ¡¡Qué ocasión para Australia!!

    ¡¡La ha tenido Australia en el último segundo del partido para empatar y forzar la prórroga!! Australia apretó hasta el final, la bola le cayo a Kuol en el segundo palo, se quedó mano a mano y giró para rematar a la media vuelta. Martínez se hizo grande y evitó un gol cantado que habría llevado el partido a la prórroga.

  6. 21:50 Alberto Marcos 90' (2-1) 7 minutos más

    Nos iremos hasta el minuto 97 en este partido de octavos de final entre Argentina y Australia. Todo sigue ajustado y por decidir, aunque parece que Argentina tiene encarrilada la situación. 

  7. 21:47 Alberto Marcos 89' (2-1) ¡Lautaro arriba!

    ¡Vaya ocasión de Argentina para matar el partido! Jugadón de Messi, que se marchó de todos y le regaló el gol a Lautaro, pero este, de primeras y dentro del área, mandó el balón a las nubes.

  8. 21:46 Alberto Marcos 87' (2-1) Instantes finales del partido

    Entramos en los últimos minutos del partido y todo está por decidir. El gol de Australia ha comprimido todo y en cualquier acción aislada podría llegar un empate que forzara la primera prórroga del Mundial. No obstante, Argentina está teniendo el balón en sus pies y parece tener bajo control la situación.

    Momento en el que Australia marca el gol ante Argentina.

    Momento en el que Australia marca el gol ante Argentina. REUTERS

  9. 21:40 Alberto Marcos 81' (2-1) ¡¡Casi empata Australia!!

    ¡Vaya ocasión para Australia en las botas de Behich! Parecía Leo Messi sorteando rivales con Australia. Llegó a plantarse mano a mano ante el portero argentino, aunque muy forzado y no pudo definir pero la ocasión ha sido clarísima.

  10. 21:37 Alberto Marcos 77' (2-1) GOOOOL DE AUSTRALIA

    ¡¡Marca Australia y reduce diferencias!! Le pegó Goodwin desde la frontal del área, un balón que se había quedado suelto, y aunque su lanzamiento iba desviado tocó en Enzo Fernández, despistando a Martínez, que no pudo hacer nada. ¡Hay partido en los últimos casi 15 minutos de juego! 

  11. 21:31 Alberto Marcos 71' (2-0) Llegan los cambios

    Se marchan Julián Álvarez y Acuña, y dejan su lugar en el terreno de juego a Tagliafico y a Lautaro Martínez. En Australia también hay cambios, se marchan Duke, Degenek y Leckie, y entran en su lugar Kuol, Maclaren y Karacic.

  12. 21:23 Alberto Marcos 64' (2-0) Un regalo inesperado

    El error de Australia en el segundo gol de Australia es de bulto. En lugar de despejar la bola, los oceánicos se empeñaron en jugar atrás y el último fallo grave fue el de Ryan al regatear en el área pequeña. Australia lo tiene muy cuesta arriba.

    Rowles se lamenta ante uno de los goles encajados en el Argentina - Australia

    Rowles se lamenta ante uno de los goles encajados en el Argentina - Australia REUTERS

  13. 21:17 Alberto Marcos 57' (2-0) GOOOOL DE ARGENTINA

    ¡¡Goool de Argentina!! ¡Marca Julián Álvarez para la Albiceleste! El error del guardameta Ryan es garrafal. En lugar de despejar el balón, Australia jugó atrás ante la presión de Argentina, y Ryan recibió la presión de los sudamericanos, regateó, perdió el balón y Julián Álvarez aprovechó el regalo para hacer el segundo. Se le pone muy de cara a Argentina.

    Messi y Juián Álvarez celebran el segundo gol en el Argentina - Australia

    Messi y Juián Álvarez celebran el segundo gol en el Argentina - Australia REUTERS

  14. 21:09 Alberto Marcos 49' (1-0) Cambio defensivo en Argentina

    Llega el primer cambio en Argentina. Se marcha el Papu Gómez y entra en el terreno de juego Lisandro Martínez, un defensa. Se trata de un cambio defensivo, pese a que Argentina va por delante en el marcador y está controlando el partido.

  15. 21:06 Alberto Marcos 46' (0-0 ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

    ¡Comienza la segunda parte en el Ahmad bin Ali Stadium! Argentina pone el balón en juego y ya rueda la bola sobre el césped. ¡45 minutos para decidir quien pasa a los cuartos de final de este Mundial!

  16. 20:59 Alberto Marcos Messi decanta el partido

    Un breve chispazo del '10' ha sido suficiente en un partido en el que apenas ha sucedido nada. Por el momento, Messi al rescate de Argentina.

    Messi celebra su gol en el Argentina - Australia

    Messi celebra su gol en el Argentina - Australia REUTERS

  17. 20:48 Alberto Marcos 45' (0-0) DESCANSO DEL PARTIDO

    ¡Llegamos al descanso del partido! Se termina la primera mitad con la ventaja de Argentina en el marcador gracias al gol de Leo Messi. El partido está siendo flojo, con muy poco ritmo, pero a la Albiceleste le ha servido con un chispazo del '10' para adelantarse en el marcador. La ventaja es corta, pero el balance ofensivo de Australia ha sido prácticamente nulo.

    Los argentinos celebran el gol de Messi en el Argentina - Australia

    Los argentinos celebran el gol de Messi en el Argentina - Australia REUTERS

  18. 20:42 Alberto Marcos 41' (0-0) Máxima efectividad de Argentina

    El partido apenas ha tenido ocasiones reseñables durante esta primera mitad, pero Argentina, en su único acercamiento claro, ha sido donde ha conseguido golpear con el gol de Messi. Australia está todavía asimilando el tanto en contra.

  19. 20:40 Alberto Marcos 38' (1-0) El choque de Messi

    Así fue el enfrentamiento de Messi con Behich en la banda una vez que el balón salió.

    Messi se encara con Behich en el Argentina - Australia

    Messi se encara con Behich en el Argentina - Australia REUTERS

  20. 20:36 Alberto Marcos 35' (1-0) GOOOL DE ARGENTINA

    ¡¡Goooool de Messi!! ¡Se adelanta Argentina en la primera ocasión clara que tiene la Albiceleste en el partido! Jugada por la banda derecha, buena combinación de los sudamericanos en la frontal, el balón le cae a Messi dentro del área y con la zurda la pone abajo al palo largo sin que Ryan pueda hacer nada. ¡Se adelanta Argentina!

    Messi y Acuña, en el Argentina - Australia

    Messi y Acuña, en el Argentina - Australia REUTERS

  21. cargando