Freuler celebra su gol ante Serbia en el Mundial de Qatar

Freuler celebra su gol ante Serbia en el Mundial de Qatar

Fútbol

Serbia 2-3 Suiza, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

El equipo de Yakin se mete en los octavos de final gracias al gol de Freuler al inicio de la segunda parte y se medirá a Portugal en la siguiente ronda. 

Suiza es nuevo equipo de los octavos de final. El conjunto de Yakin se mete en la siguiente ronda después de vencer a Serbia 2-3 en un auténtico partidazo que estuvo marcado por una primera mitad vibrante y por un segundo tiempo de mucha tensión.

Primera parte: 

Impresionante primera mitad en el Serbia - Suiza. Seguramente una de las mejores de todo el Mundial. Arrancó muy bien el equipo de Yakin teniendo una triple ocasión en el primer minuto de juego que salvó Vanja Milinkovic-Savic. Sin embargo, después fue Serbia quien tomó el mando del choque, dominando la pelota y llegando con más peligro. Zivkovic pudo hacer el primero, pero su potente latigazo se estrelló en el poste. Su hegemonía duró los primeros 20 minutos de juego. 

Y ahí llegó la locura. Primero marcó Shaqiri tras una brillante jugada de Ricardo Rodríguez por banda izquierda. El extremo helvético recibió dentro del área y se sacó un latigazo abajo para hacer el primero. La respuesta serbia no se hizo esperar y llegó por partida doble. Primero un cabezazo de Mitrovic y después un tiro cruzado de Vlahovic pusieron en ventaja a los de Stojkovic. Y cuando ya se veían por delante al descanso, llegó Embolo e hizo el tanto de la igualada. 

Segunda parte: 

Si el primer tiempo fue un auténtico espectáculo en lo futbolístico, el segundo lo fue por la tensión y por la irascibilidad de los dos equipos, especialmente el serbio, que no encajó bien la derrota. Freuler hizo el tercero de los helvéticos y que a la postre sería el último tanto del encuentro, valedor del pase a octavos.

A Serbia se le acabó pronto la gasolina y aunque dispuso de alguna ocasión aislada, se terminó diluyendo en su propio descanso y en su cruce de cables. El choque terminó con varias tanganas en las que no hubo expulsados porque el colegiado prefirió mirar hacia otro lado. 

⚽ Goleadores: 

20' (0-1) Shaqiri: Disparo de zurda, seco y abajo del extremo izquierdo de la selección suiza que batió por el palo corto a Vanja Milinkovic-Savic.

26' (1-1) Mitrovic: Cabezazo impecable al segundo palo tras un centro preciso de Tadic desde la banda izquierda. 

35' (2-1) Vlahovic: Disparo de zurda al palo largo desde el perfil izquierdo del área para poner la remontada balcánica. 

44' (2-2) Embolo: Centro raso desde la banda derecha de Widmer que remata Embolo apareciendo en el área pequeña para definir con clase. 

48' (2-3) Freuler: Embolo recupera un balón en ataque, se la cede a Shaqiri y este la mete en el área para que Vargas se la deje de cara a Freuler y este defina a gol.

  1. 22:00 Borja Sánchez Final del partido: Serbia 2-3 Suiza

    ¡Se acabó el partido! Suiza termina venciendo en unos minutos de descuento que han sido una auténtica batalla y se mete en los octavos de final del Mundial de Qatar. Al final no hubo expulsados, aunque estuvo cerca ya que se originaron hasta dos tanganas. Pero la sangre no llegó al río y Suiza estará en los octavos de final junto a Brasil. Camerún y Serbia se quedan fuera. ¡No hay tiempo para más! Muchas gracias por seguir con nosotros el partido y hasta la próxima. 

  2. 21:56 Borja Sánchez 93' (2-3) ¡Locura sobre el césped!

    ¡Locura total en el 974 Stadium! ¡Tremenda tangana la que se ha originado entre los do equipos! Zakaria, Xhaka, Embolo, Mitrovic, Vanja Milinkovic-Savic... todos repartiendo empujones, cabezazos y mucha tensión entre dos plantillas que se tienen muchas ganas. 

  3. 21:54 Borja Sánchez 90' (2-3) El partido se irá hasta el 97

    El colegiado añade siete minutos y el partido seguirá vivo durante un poco más aunque Serbia casi no tiene fuerzas ni para llegar hasta la portería rival. 

  4. 21:48 Borja Sánchez 87' (2-3) Se le acaba el tiempo a Serbia

    Se agota el partido y a Serbia ya casi no le queda tiempo para intentar buscar el empate. Pero es que tampoco les quedan fuerzas. Aún así van a intentar morir en el intento. 

  5. 21:43 Borja Sánchez 82' (2-3) ¡Casi marca gol Akanji!

    ¡Cómo la pegó Akanji! Falta desde la frontal del área para Suiza por una infracción de Gudelj sobre Embolo y el central la pegó con mucha clase por fuera de la barrera. El esférico estaba situado en el frente derecho y la golpeó de diestra y con rosca rozando la escuadra. Se estrelló contra el lateral de la red. 

  6. 21:38 Borja Sánchez 78' (2-3) Stojkovic se juega el todo por el todo

    Serbia agota ya todos sus cambios cuando quedan todavía casi 20 minutos. Y hay sorpresa porque se marcha su mejor jugador, Dusan Tadic. También se va Zivkovic. Salen Djuricic y Radonkic. 

  7. 21:37 Borja Sánchez 75' (2-3) Se está empezando a terminar la gasolina

    El alto precio de un partidazo es llegar a los minutos finales sin fuerzas. Y parece que eso le está pasando a Serbia y Suiza. Los balcánicos tienen la pelota, pero no están consiguiendo elaborar de manera efectiva para llegar hasta la portería de Kobel. Por su parte, Suiza se resguarda en bloque bajo. 

  8. 21:30 Borja Sánchez 68' (2-3) Más cambios en ambos equipos

    Stojkovic sigue moviendo su banquillo y retira a Milinkovic-Savic y da entrada a Maksimovic. Por su parte, Yakin también realiza variantes y retira a Shaqiri y a Sow por Fernandes y Zakaria. 

  9. 21:28 Borja Sánchez 65' (2-3) ¡Pide penalti Serbia!

    ¡Ojo porque hay polémica! Posible penalti no pitado a Serbia. Mitrovic recibió un balón bombeado, controló con el pecho y Schär apareció para quitarle el balón con el brazo. No fue una acción deliberada porque el central fue simplemente a agarrar al delantero, pero tocó el esférico con el brazo. 

    Después de esa acción se armó una gran tangana entre los banquillos de los dos equipos ya que al parecer Xhaka había hecho un gesto a jugadores serbios y estos se volvieron locos queriendo ir a por él. Finalmente, la sangre no llegó al río. 

  10. 21:24 Borja Sánchez 60' (2-3) ¡Perdona Tadic!

    Ha tardado Serbia en responder al gol de Freuler, pero lo ha hecho. Buena jugada elaborada del equipo de Stojkovic que termina con un centro de Luka Jovic para Tadic. Sin embargo, el mediapunta, tras hacer un buen control, no acierta en el disparo y la envía alta. 

  11. 21:18 Borja Sánchez 57' (2-3) Cambios en Serbia

    Movimiento en el banquillo de Serbia. Stojokvic ha dado entrada a pólvora nueva en ataque y saca a Luka Jovic y Gudelj, dos jugadores que conocen bien La Liga. Se retiran Veljkovic y Vlahovic, autor del segundo gol. 

  12. 21:17 Borja Sánchez 55' (2-3) ¡Perdona Embolo la sentencia!

    ¡La que ha perdido Suiza ahora! La tuvo Embolo solo dentro del área pequeña. Le cayó un balón rechazado y cuando buscaba hacer el tanto la echó demasiado alta para intentar librar la salida de Vanja Milinkovic-Savic. 

  13. 21:12 Borja Sánchez 51' (2-3) Serbia intenta reponerse

    En un partido loco nunca se puede tratar de entender qué va a ser lo próximo que va a pasar. Pero lo previsible es que Serbia consiga reponerse del golpe y busque, al menos, el empate. Por ahora, intenta sobreponerse a este duro golpe que ha recibido. De momento, buscan elaborar desde abajo e intentando encontrar el camino hacia la portería de Stojkovic. 

  14. 21:08 Borja Sánchez 47' (2-3) ¡Golaaazo de Suiza!

    ¡Otra vez Suiza arranca como un ciclón! ¡Golazo de Freuler! Qué auténtico golazo del equipo de Yakin. Embolo peleó un balón en ataque que parecía morir. Sin embargo, lo aguantó hasta encontrar a Shaqiri. El zurdo levantó la cabeza e hizo magia. Balón bombeado en profundidad para que Varga la dejase de cara y Freuler define con clase engañando a Vanja y consiguiendo el tanto. 

  15. 21:06 Borja Sánchez ¡Arranca la segunda parte!

    ¡Ya rueda el balón en el 974 Stadium! Vuelve a tener Suiza el balón en los segundos iniciales, pero esta vez sin acercarse al gol como sucedió cuando arrancó el choque hace ya más de una hora. 

  16. 20:50 Borja Sánchez Final de la primera parte: Serbia 2-2 Suiza

    ¡Final del primer tiempo! Jugadores a vestuarios para tomar algo de aire en un partido que no está dando respiro. Habrá que ver a quien le quedan fuerzas para luchar por los tres puntos en los segundos 45 minutos. 

  17. 20:46 Borja Sánchez 45' (2-2) Se añaden tres minutos

    ¡El partido tendrán tres minutos más de añadido y se irá hasta el 48! Más fútbol en una primera parte que está siendo de locos con mucho intercambio de golpes entre los dos equipos. 

  18. 20:45 Borja Sánchez 43' (2-2) ¡EMPATA SUIZA!

    ¡Qué locura de partido! ¡Gol de Embolo! Vuelve la igualdad al marcador. Jugada preciosa del conjunto helvético que tuvo de nuevo a Shaqiri como protagonista. De sus botas nació una jugada que terminó en banda derecha. Desde allí asistió Widmer para la aparición de Embolo en el corazón del área que la puso al palo largo imposible para Vanja. 

  19. 20:36 Borja Sánchez 34' (2-1) ¡GOOOOL DE SERBIA QUE CULMINA LA REMONTADA!

    ¡Goooolaaazoooo de Serbia! ¡Marca Vlahovic y consuma la remontada balcánica!

  20. 20:31 Borja Sánchez 30' (1-1) ¡Responde ahora Serbia!

    ¡Vaya partido! Responde ahora Shaqiri con una gran ocasión. Pase precioso de banda a banda de Ricardo Rodríguez, control del extremo y se planta delante de Vanja Milinkovic-Savic, pero su disparo se marcha alto. Lo tuvo en sus botas el genio nacido en Kosovo y nacionalizado suizo 

  21. cargando