Los jugadores de Uruguay increpan al colegiado

Los jugadores de Uruguay increpan al colegiado REUTERS

Fútbol

Ghana 0 - 2 Uruguay, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

La victoria de Uruguay resulta insuficiente y se queda fuera de los octavos de final, al igual que Ghana. 

Uruguay venció a Ghana en la última jornada de la fase de grupos pero se quedó sin poder lograr el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los sudamericanos firmaron su mejor partido en esta Copa del Mundo, pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal resultó definitiva.

Los dos goles de De Arrascaeta pusieron con ventaja en el marcador a los de Alonso, y pese a que en los minutos finales del partido se lanzaron con todo a por el tercer tanto, este no llegó y el desastre invadió Uruguay. Ghana, maniatada y que falló un penalti en la primera parte, se marcha también eliminada.

⚽ Segunda parte (0-2)

Uruguay tuvo el partido bajo control hasta que en el otro partido sucedió lo que los sudamericanos no querían. El gol de Corea del Sur y la victoria de los asiáticos obligaba a los de Alonso a meter un tercer gol, y entonces el choque se volvió loco. Uruguay se fue al ataque a la desesperada, y el partido se pudo decantar de cualquiera de los equipos, pero no hubo gol y el drama se apoderó de toda Uruguay. Ghana, también eliminada. 

⚽ Primera parte (0-2)

Se marcha por delante al descanso Uruguay gracias al doblete de De Arrascaeta. Ghana tuvo una oportunidad inmejorable para haberse adelantado, pero Ayew falló desde el punto de penalti y se encontró con la intervención del portero uruguayo. Después, llegaron los dos goles de Uruguay, que por el momento consigue sobrevivir a una cita a vida o muerte.

  31' De Arrascaeta

¡Golazo para Uruguay! Gran jugada colectiva que arranca Fede Valverde, entran en juego Luis Suárez y Darwin Núñez y el balón queda en el aire para que el centrocampista anote el segundo con una gran volea.

  26' De Arrascaeta

¡Se adelanta Uruguay con el gol de De Arrascaeta! Luis Suárez recibió el balón en el área, hizo un par de amagos y su lanzamiento lo desvió de forma insuficiente el guardameta de Ghana. De Arrascaeta llegó y metió la cabeza para hacer el primero.

  1. 18:12 ¡Hasta aquí la retransmisión en directo!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo de este Ghana - Uruguay! La victoria de los sudamericanos fue insuficiente y las dos selecciones quedan eliminadas en la fase de grupos sin poder acceder a los octavos de final. Los dos goles de De Arrascaeta pusieron la salsa al encuentro pero resultaron inútiles. Portugal y Corea del Sur se cuelan en las eliminatorias. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 18:11 Ghana también se queda fuera

    La selección africana partía la última jornada como equipo clasificado para los octavos de final pero se quedaron sin premio. Pudieron adelantarse incluso en el marcador, pero volvieron a fallar un penalti y ahí comenzaron a cavarse su tumba. Ghana ha tenido buenos momentos en este Mundial de Qatar, pero en el partido de hoy se han visto superados en todo momento y se vuelven para casa antes de tiempo.

  3. 18:09 Las lágrimas de Uruguay

    Uruguay tuvo el pase a los octavos de final en su mano durante muchos minutos, pero la victoria de Corea le obligaba a anotar un tercer gol por lo que los sudamericanos se quedan fuera del Mundial. Las lágrimas de Suárez y de varios de sus compañeros reflejan la frustración de los uruguayos. Otros como Giménez o Cavani se lo tomaron peor y fueron a increpar al árbitro.

    Los jugadores de Uruguay increpan al colegiado

    Los jugadores de Uruguay increpan al colegiado REUTERS

  4. 18:07 99' (0-2) ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

    ¡Se termina el partido en el Al Janoub Stadium y se confirma la eliminación de Uruguay y de Ghana! Las dos selecciones envueltas en este partido se marchan para casa en la fase de grupos sin poder acceder a los octavos de final. Uruguay venció de manera clara a Ghana, pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal le obligaba a anotar un tercer gol que nunca llegó. Los sudamericanos pagan su mal arranque de Mundial y se quedan fuera como Ghana, que fue de más a menos.

  5. 18:00 95' (0-2) ¡El partido está completamente loco!

    Puede caer de cualquiera de los dos lados. Las ocasiones se suceden tanto en una como en otra portería y es casi un milagro que no haya habido un gol ni de Uruguay ni de Ghana. Esto se termina y el partido está completamente roto.

  6. 17:57 92' (0-2) Cayó Cavani en el área

    Cayó Cavani dentro del área derribado por Seidu. El contacto era claro, pero ni siquiera fue a revisarlo el colegiado al VAR. 

  7. 17:55 90' (0-2) 8 minutos de añadido

    Hay tiempo todavía para que Uruguay, que ya está completamente volcada sobre la portería de Ghana, haga el tercer tanto del partido y se cuele en los octavos de final. Todo depende de un solo gol.

  8. 17:53 89' (0-2) ¡Qué ocasión de Cavani!

    La tuvo Uruguay, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. La contra de Uruguay terminó con un gran remate de cabeza de Cavani, pero la intervención del portero de Ghana fue espectacular.

  9. 17:49 85' (0-2) ¡Uruguay estaría fuera!

    En el otro partido marca Corea del Sur ante Portugal y la victoria provisional de los asiáticos dejaría fuera del Mundial tanto a Uruguay como a Ghana. Ahora mismo, Uruguay necesita un gol más para estar en los octavos de final.

    Darwin Núñez se lamenta en el partido ante Ghana.

    Darwin Núñez se lamenta en el partido ante Ghana. REUTERS

  10. 17:46 81' (0-2) ¡Otra ocasión para Ghana!

    ¡De nuevo Kudus a punto de marcar para Ghana! Zurdazo impresionante del futbolista africano ante el que tiene que responder con una buena intervención Rochet.

  11. 17:44 79' (0-2) ¡¡Qué ocasión para Semenyo!!

    ¡La ha tenido Ghana! Gran pase filtado para Semenyo, que se introduce en el área pero su lanzamiento con la pierna izquierda se marcha por muy poco. Demasiado cruzado el disparo. A punto de meterse en el partido el conjunto africano. 

  12. 17:41 77' (0-2) Se le termina el tiempo a Ghana

    Los africanos necesitan dos goles para poder estar en los octavos de final. La derrota ante Uruguay no les vale, y necesitan puntuar para poder meterse como segundos de grupo. Poco más de 10 minutos para el final, y Ghana no está generando demasiado peligro.

  13. 17:36 71' (0-2) ¡Kudus arriba!

    ¡Otra más para Ghana! Kudus se plantó en la frontal del área, levantó la cabeza y le pegó con su pierna derecha. Su lanzamiento, sin embargo, se marchó varios palmos por encima de la portería de Uruguay.

  14. 17:31 65' (0-2) ¡La tuvo Pellistri!

    ¡¡A punto de llegar el tercero para Uruguay!! Le cayó el balón a Pellistri dentro del área, controló, le pegó pero su disparo se marchó un metro a la derecha de la portería de Ghana. A punto de llegar el tercero.

  15. 17:23 56' (0-2) Cae Darwin Núñez

    ¡¡Hay revisión de VAR!! Cayó trastabillado el delantero de Uruguay derribado por Amartey, y el colegiado ve la acción en el monitor. En la revisión se ve cómo hay un toque ligero de balón y por eso el colegiado decide no señalar la pena máxima.

  16. 17:21 55' (0-2) Lo intenta Ghana

    Ha salido voluntariosa la selección africana a este segundo tiempo. Ahora cayó Williams dentro del área en un choque con el portero, pero la acción no era punible.

  17. 17:11 46' (0-2) ¡Arranca la segunda parte!

    Comienza la segunda mitad en el partido con una ocasión clara para Ghana, aunque finalmente no hubo remate por muy poco. Ha salido ambiciosa al terreno de juego la selección africana.

  18. 17:10 45' (0-2) Cambios en Ghana

    Se prepara en el tiempo de descanso varios cambios en la selección africana. Entrarán Bukari y Sulemana y se marchan André Ayew y Jordan Ayew. 

  19. 16:53 (0-2) FINAL DE LA PRIMERA PARTE

    ¡Llegamos al descanso en el Al Janoub Stadium! Victoria provisional para Uruguay, que ahora mismo con este resultado y el empate entre Portugal y Corea del Sur estaría en los octavos de final. Dos goles de De Arrascaeta de momento definen el partido para los sudamericanos. Ghana tuvo una clarísima ocasión con un penalti a favor, pero André Ayew falló desde los once metros.

  20. 16:50 45 ' + 4' (0-2) De Arrascaeta, la estrella

    El centrocampista del Flamengo está siendo el as del partido sin ningún tipo de duda. En su primera titularidad en este Mundial, está demostrando que la apuesta del seleccionador Alonso por él ha sido totalmente acertada. 

    De Arrrascaeta mete el primer gol ante Ghana.

    De Arrrascaeta mete el primer gol ante Ghana. REUTERS

  21. cargando