Los jugadores de Corea del Sur antes de enfrentarse a Portugal

Los jugadores de Corea del Sur antes de enfrentarse a Portugal

Fútbol

Corea del Sur 2-1 Portugal, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, resumen y goleadores del encuentro

El equipo de Paulo Bento da la sorpresa y se mete en cuartos de final después de dejar por el camino tanto a Ghana como a Uruguay y venciendo a Portugal. 

Sorpresa, una vez más, en el Grupo H. Corea del Sur se ha clasificado para octavos tras tumbar a Portugal en su último partido de la primera fase. El gol de Hwang en el descuento llevó la locura al conjunto asiático que estuvo fuera durante toda la tarde con la victoria momentánea de los lusos y también de Uruguay.

Primera parte:

Fue mejor Portugal, aunque Corea del Sur supo mantener el tipo. Comenzaron bien los de Fernando Santos que se adelantaron en los primeros minutos con gol de Ricardo Horta a pase de Diogo Dalot. Tuvieron más ocasiones los lusos, especialmente en la figura de un activo Cristiano Ronaldo. El exjugador del Manchester United estuvo muy participativo, pero le faltó acierto en la definición. 

Por su parte, Corea del Sur ha optado por realizar un partido paciente en el que madurar un esférico que a Portugal no le interesaba tener. Sin embargo, encontraron el premio del gol en una jugada a balón parado tras un córner en el que Cristiano no acertó a despejar el balón y que terminó empujando a la red Young-Gwon Kim. Antes, los asiáticos pudieron adelantarse por mediación de Jin-Su Kim, pero su gol fue anulado por fuera de juego. 

Segunda parte:

Portugal, aunque comenzó dominando, no mostró la misma agresividad y el mismo colmillo que en el primer tiempo. Siguió llegando, especialmente durante el cuarto de hora inicial, pero sin la misma intensidad. Para colmo, la salida de Cristiano Ronaldo del terreno de juego provocó que el juego ofensivo de los de Fernando Santos se diluyera a excepción de alguna buena aproximación de Diogo Dalot. 

Por su parte, Corea del Sur optó por madurar su juego y por tomárselo con calma y sin prisa. Habían conseguido empatar en el primer tiempo, que era lo más difícil, y solo necesitaban un gol si Uruguay no ampliaba su renta. Lo intentaron primero con un disparo de In-Beom Hwang desde la frontal que detuvo Diogo Costa. Y aunque no tuvieron muchas más oportunidades, sí comenzaron a dominar a Portugal. Finalmente, Son encontró el hueco para Hee-Chan Hwang y este no falló en el minuto 91. 

Goleadores:

5' (0-1) Ricardo Horta: Balón de Pepe a banda derecha para la subida de Diogo Dalot, centro atrás y remate desde el área pequeña de Horta que hace gol. 

27' (1-1) Young-Gwon Kim: Córner desde la banda izquierda, Cristiano Ronaldo la toca con la espalda y Kim aparece en el segundo palo para empujarla. 

91' (2-1) Hee-Chan Hwang: Contra de Corea del Sur bien guiada por Son que metió un pase en profundidad para Hwang que bate a Diogo Costa definiendo de diestra desde dentro del área. 

  1. 17:55 Final del partido: Corea del Sur 2-1 Portugal

    ¡Se acabó el partido! Gana Corea del Sur y se mete en los octavos de final. No puede Portugal con el equipo asiático que ha conseguido un resultado histórico. Después de que Uruguay no pasara del 0-2 ante Ghana, el gol de Hwang en el minuto 91 terminó certificando la machada del equipo de Paulo Bento. ¡No hay tiempo para más! Muchas gracias por seguir con nosotros este minuto a minuto del encuentro. ¡Hasta la próxima!

  2. 17:49 91' (2-1) ¡GOOOL DE COREA DEL SUR!

    ¡Golaaaazo de Corea del Sur! Se pone por delante el equipo asiático que de momento se mete en octavos. Gol de Hwang que aprovechó un pase perfecto de Son en profundidad para que el delantero definiera a la perfección tras la salida de Diogo Costa. 

  3. 17:48 90' (1-1) Se añaden seis minutos

    Habrá guerra durante seis minutos más. Se irá el partido hasta el minuto 96. 

  4. 17:42 83' (1-1) Corea sigue apurando opciones

    Se le acaba el tiempo a Corea del Sur mientras intenta encerrar a Portugal. Los lusos están muy a gusto defendiendo en bloque medio y sin dejar que los de Paulo Bento penetren en su campo. Sin embargo, ya no consiguen salir a la contra como sí hacían hasta hace unos minutos. 

  5. 17:39 80' (1-1) Cambios en Corea del Sur

    Paulo Bento ordena dos cambios desde la grada para Corea del Sur. Se marchan Kang-In Lee y Young-Gwon Kim y salen Ui-Jo Hwang y Joon-Ho Son. También hay cambio en Portugal ya que salen William Carvalho y Bernardo Silva por Joao Mario y Vitinha. 

  6. 17:35 76' (1-1) Diogo Dalot, un puñal

    Diogo Dalot está siendo uno de los mejores jugadores de Portugal tanto en ataque como en defensa. De nuevo, una subida por su carril estuvo a punto de producir otro gol. Centro raso y potente que cerca estuvo de empujar a gol André Silva. 

  7. 17:31 72' (1-1) Tarjeta amarilla para Palinha

    Primera tarjeta amarilla para un jugador de Portugal. La ve Palinha por una dura entrada sobre Kang-In Lee. El jugador del Mallorca golpeó a puerta directamente el libre directo, pero se marchó por encima del larguero. 

  8. 17:28 70' (1-1) ¡Se pide penalti de Joao Cancelo!

    Acción muy polémica. Se pedía penalti de Portugal por mano de Joao Cancelo. Gran jugada del equipo coreano con un centro desde banda derecha y una llegada por el costado opuesto que terminó con una volea a portería. Sin embargo, apareció Joao Cancelo para taponar el envío, pero no queda claro si el balón pega primero en el costado o en el codo. Jugada muy polémica y también muy complicada. 

  9. 17:26 66' (1-1) Ocasión peligrosa para Corea

    Lo sigue intentando Corea del Sur. Disparó potente In-Beom Hwang desde la frontal del área, pero se topó con la buena reacción de Diogo Costa que despejó de puños. Le pegó fuerte el centrocampista coreano, pero le salió demasiado centrado. 

  10. 17:24 64' (1-1) Decisión sorprendente: se va Cristiano Ronaldo

    Pues salta la sorpresa en Portugal. Cambios en la delantera y se marcha Cristiano Ronaldo. Sale en su jugar André Silva. También se marcha Matheus Nunes y Ruben Neves. En su lugar salen Rafael Leoao y Palinha. 

  11. 17:20 60' (1-1) Mucha igualada en el segundo tiempo

    Portugal comenzó mejor en esta segunda parte dominando la posesión. Sin embargo, Corea intenta crecer de la mano de Son creando peligro a la contra, pero de momento ambas defensas se mantienen férreas sin permitir ocasiones. 

  12. 17:11 50' (1-1) Portugal empieza dominando

    Los primeros minutos de la segunda parte han sido de dominio absoluto de Portugal. Los de Fernando Santos han empezado a mover el esférico de un lado a otro de manera consistente hasta llegar a posiciones de peligro. Buena actuación de Vitinha y Ruben Neves en el centro del campo con una altísima fiabilidad en el pase. 

  13. 17:02 ¡Comienza la segunda parte!

    ¡Jugadores al terreno de juego y ya está de nuevo en marcha la segunda parte del Corea del Sur - Portugal! Los de Fernando Santos ya mueven el esférico en ataque. 

  14. 16:47 Descanso: Corea del Sur 1-1 Portugal

    ¡Final de los primeros 45 minutos! De momento, igualdad total en el juego y en el resultado, aunque Portugal ha estado más cerca de obtener el premio del segundo tanto. Se adelantaron los de Fernando Santos en el electrónico con el tanto de Ricardo Horta, pero empató Corea del Sur gracias a gol de Young-Gwon Kim. Además, los asiáticos tuvieron un gol anulado a Jin-Su Kim por fuera de juego. 

  15. 16:46 45' (1-1) ¡Y nueva ocasión para Ricardo Horta!

    Portugal está jugando ahora a su mejor nivel. Llegada por banda derecha de Diogo Dalot y remate de Ricardo Horta dentro del área, al igual que en el gol. Sin embargo, el ariete tuvo que controlar y disparar a la media vuelta, pero su lanzamiento salió mordido y el guardameta coreano embolsó sin problemas. 

    Se añaden dos minutos y el primer tiempo se irá hasta el 47'. 

  16. 16:44 42' (1-1) ¡Perdona Cristiano el segundo!

    ¡Qué ocasión ha tenido Cristiano Ronalo! Oportunidad muy buena para el portugués que recogió en el área un rechace tras un disparo de Vitinha desde la frontal del área. El portero de Corea despejó y 'CR7' la tuvo de cabeza lanzándose en plancha, pero no pudo dirigir bien su testarazo y la envió directamente fuera cuando lo tenía todo a favor aunque en una posición complicada. 

  17. 16:38 38' (1-1) Tarjeta amarilla para Kang-In Lee

    Primera tarjeta amarilla del partido. Kang-In Lee es amonestado tras una dura falta sobre Vitinha en el centro del campo que dejó dañado al centrocampista luso. 

  18. 16:37 35' (1-1) ¡Lo prueba Vitinha desde lejos!

    Nuevo intento para Portugal. Disparó Vitinha a la salida de un córner de volea, pero su disparo fue atrapado por Seung-Gyu Kim sin problemas. Ni siquiera el peligroso bote le puso en apuros y detuvo con seguridad. 

  19. 16:33 32' (1-1) Vuelve a aparecer Cristiano

    ¡Cristiano Ronalo perdona! La tuvo el portugués en un mano a mano contra Seung-Gyu Kim, pero falló en su definición con el exterior. Sin embargo, estaba en fuera de juego. Todo nació con otro gran balón en largo de Pepe. 

  20. 16:29 27' (1-1) ¡GOL DE COREA DEL SUR!

    ¡Empata Corea del Sur! ¡Vuelve a saltar la sorpresa! ¡Marcó Young-Gwon Kim! Jugada de lo más extraña. Córner botado desde la izquierda, Cristiano Ronaldo la tocó en el primer palo con la espalda y prolongó para la entrada del central coreano que solo tuvo que empujarla frente a Diogo Costa. 

  21. cargando