Gnabry, felicitado por su gol en el Costa Rica - Alemania

Gnabry, felicitado por su gol en el Costa Rica - Alemania REUTERS

Selección de fútbol de Alemania

Costa Rica 2 - 4 Alemania, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Costa Rica y Alemania se marchan del Mundial de Qatar 2022 a las primeras de cambio. Ni los ticos ni los germanos pudieron evitar el desastre y se quedan fuera en la fase de grupos sin poder pisar las eliminatorias.

El choque estuvo controlado por Alemania durante gran parte del mismo, pero la reacción de los ticos en la segunda mitad les hizo estar virtualmente en los octavos de final durante algunos minutos. Sin embargo, los germanos reaccionaron aunque la derrota de España en el otro partido del grupo ante Japón les dejó sin opciones. Por primera vez en su historia, Alemania es eliminada en dos Mundiales consecutivos en la fase de grupos.

⚽ Segunda parte (2-4)

El partido se volvió completamente loco en la segunda mitad. Pese a que Alemania lo tenía todo bajo control, Costa Rica se metió en el partido e incluso llegó a darle la vuelta. Durante unos minutos, los ticos estuvieron en los octavos de final con la derrota de España en el otro partido del grupo, aunque Alemania reaccionó y terminó dándole la vuelta al partido. Finalmente, ninguna de las dos selecciones estará en los octavos de final. 

⚽ Primera parte (0-1)

El dominio de Alemania en los primeros 45 minutos ha sido arrollador. Los germanos se marchan al descanso con una renta escasa para los méritos que han hecho en este primer acto. Gnabry, con un gol de cabeza, adelantó a los de Flick, pero los minutos siguientes fueron un torrente de ocasiones de los europeos, que maniataron a Costa Rica en todo momento. Los ticos tan solo gozaron de un buen acercamiento con un mano a mano de Fuller que se fue por encima del larguero.

89' Füllkrug (2-4)

El recién ingresado en el terreno de juego también moja. A placer remachó en el área pequeña, pese a que el gol fue anulado por fuera de juego en primera instancia.

83' Havertz (2-3)

Otro gol del delantero del Chelsea. Gnabry puso el centro desde la banda derecha, la defensa de Costa Rica se despistó y entró libre de marca en el segundo palo Havertz para remachar.

73' Havertz (2-2)

Tardó muy poco en empatar Alemania otra vez el partido. Una buena jugada por el carril central terminó con un gran pase filtrado para Havertz, que en el mano a mano definió a la perfección y batió a Keylor Navas.

70' Vargas (2-1)

Se pone por delante Costa Rica. Acción a balón parado, y después de varios toques dentro del área y varios rechaces, el balón cayó en las botas de Vargas que anotó casi de suerte.

58' Tejeda (1-1)

Costa Rica aprovechó uno de sus escasos acercamientos. En una jugada bien trenzada, la bola llegó a la banda derecha y Campbell remató de cabeza, la intervención de Neuer fue buenísima pero entró con todo Tejeda para hacer el empate.

10' Gnabry (0-1)

Alemania se adelanta muy pronto en el marcador. Raum se incorporó al ataque por la banda izquierda, apuró la línea de fondo y puso un gran centro para la cabeza de Gnabry, que remató al fondo de las mallas.

  1. 22:08 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión en directo del Costa Rica - Alemania!

    ¡Se terminó el partido y cerramos también esta retransmisión en directo desde el Al Bayt Stadium! Alemania se impuso a Costa Rica, pero el resultado del otro grupo le condenó a quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022. Los germanos y los ticos, están fuera. ¡Muchas gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima!

  2. 22:05 Alberto Marcos Fracaso de Alemania

    Por primera vez en su historia, Alemania cae eliminada en dos Mundiales consecutivos en la fase de grupos. Llegaba como una de las aspirantes a lograr hacerse con el título, pero pagó caro su mal inicio y se queda fuera a las primeras de cambio. Costa Rica llegaba en una buena posición, pero era complicado que resistiera ante Alemania. Los ticos lo tuvieron en su mano, pero también se quedan fuera.

  3. 22:03 Alberto Marcos 90' (2-4)¡FINAL DEL PARTIDO!

    Se terminó el encuentro con una victoria para Alemania que no le sirve de nada. Los germanos se quedan fuera del Mundial en la fase de grupos, y también Costa Rica, que durante algunos minutos llegó a estar en los octavos de final de forma virtual. Finalmente, las dos selecciones se marchan para casa sin pisar las eliminatorias.

  4. 21:54 Alberto Marcos 95' (2-4) Alemania baja los brazos

    Consciente de que necesita prácticamente un milagro, Alemania ya ha bajado los brazos aunque sigue insistiendo por orgullo. Las dos selecciones van a caer eliminadas. Se terminó el otro partido del grupo con la derrota de España ante Japón.

  5. 21:48 Alberto Marcos 92' (2-4) Se añaden 10 minutos

    Con retraso, pero muestran el cartelón. Se jugarán 10 mnutos más.

  6. 21:46 Alberto Marcos 88' (2-4) GOOOL DE ALEMANIA

    ¡¡Otro más de Alemania!! Llega el cuarto gol del partido para Alemania, lo hace Fullkrug en esta ocasión. El choque fue anulado en primera instancia pero tras la revisión de VAR dan el visto bueno. ¡Dos goles por delante Alemania!

  7. 21:42 Alberto Marcos 84' (2-3) GOOOL DE ALEMANIA

    ¡¡Marca Alemaniaaa!! Vuelve a marcar Havertz para los germanos. El centro de Gnabry desde la banda derecha encuentra a Havertz en el segundo palo, la defensa de Costa Rica se despista y el delantero del Chelsea vuelve a anotar.

  8. 21:40 Alberto Marcos 83' (2-2) ¡Musiala arriba!

    Lo sigue intentando Alemania. Musiala sorteó de nuevo rivales desde el costado zurdo y se metió en el área, pero su disparo se marchó arriba. Costa Rica no se esconde y también genera ocasiones de peligro sobre la portería de Neuer. El partido puede caer de cualquiera de los dos lados.

  9. 21:35 Alberto Marcos 78' (2-2) Aprieta Alemania en busca del tercero

    ¡¡Está apretando mucho Alemania buscando la victoria!! La tuvo ahora Rüdiger en el segundo palo, pero se anticipó el defensa de Costa Rica. Las ocasiones siguen siendo para los germanos, a los que de momento tampoco les valdría para nada la victoria.

  10. 21:30 Alberto Marcos 72' (2-2) GOOOL DE ALEMANIA

    ¡¡Empata de nuevo Alemania!! No tardó apenas nada en empatar de nuevo la selección germana. Filtraron un pase sensacional para Havertz, que definió genial ante Keylor Navas en el mano a mano.

  11. 21:28 Alberto Marcos 70' (2-1) GOOOL DE COSTA RICA

    ¡¡Goool de Costa Rica!! ¡Marca Vargas para los ticos! Acción a balón parado que ponen los costarricenses desde la banda izquierda, Campbell toca de cabeza, se suceden los rechaces dentro del área, nadie consigue despejar y Vargas, casi de suerte, mete el balón en la portería de Alemania.

  12. 21:18 Alberto Marcos 62' (1-1) ¡Al palo Musiala!

    La reacción de Alemania no se ha hecho esperar lo más mínimo. Los germanos están fuera y han tenido una clarísima ocasión con un remate de Musiala al palo. Después, un centro de Kimmich encuentra el remate de Rüdiger, que le pega fuera por muy poco. 

  13. 21:15 Alberto Marcos 58' (1-1) GOOOL DE COSTA RICA

    ¡¡Gooool de Costa Rica!! Empatan los ticos en el arranque de la segunda mitad. La jugada por el costado derecho termina con el remate de cabeza de Campbell, Neuer realiza una gran parada pero el rechace queda en el área pequeña para que entre con todo desde segunda línea Tejeda para matar a placer. ¡Se vuelve loco el grupo!

  14. 21:12 Alberto Marcos 55' (0-1) Nuevo cambio en Alemania

    Se marcha Gündogan para dar entrada a Fullkrug, más mordiente para el ataque germano.

  15. 21:11 Alberto Marcos 53' (0-1) Alemania estaría fuera

    Hay novedades en el otro partido del grupo, en el que Japón acaba de remontar a España. Con estos resultados, Japón sería la primera del grupo y España pasaría como segunda de grupo. Alemania necesita ahora mismo marcar 6 goles más para estar dentro.

  16. 21:02 Alberto Marcos 46' (0-1) ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

    ¡Ya rueda el balón en la segunda mitad! Primera posesión de este segundo acto para Alemania. El guión parece que no va a cambiar mucho, porque los germanos monopolizan el balón y los ticos esperan agazapados atrás.

  17. 21:01 Alberto Marcos ¡Hay cambios en el descanso!

    Una sustitución en cada equipo. En Alemania, se marcha Goretzka por Klostermann, mientras que en Costa Rica entra Salas por Aguilera.

  18. 20:51 Alberto Marcos 45' (0-1) DESCANSO

    ¡Se termina la primera parte en el Al Bayt Stadium! Dominio claro de Alemania durante los primeros 45 minutos. El gol de Gnabry de cabeza a los diez minutos es un balance insuficiente para la cantidad de ocasiones que han tenido los alemanes. Costa Rica estuvo a punto de aprovechar un error en una contra, pero Fuller la echó fuera.

  19. 20:44 Alberto Marcos 43' (0-1) ¡¡Qué ocasión para Costa Rica!!

    ¡La tuvo Costa Rica en el final de la primera mitad! El fallo de Sule fue garrafal, y Rüdiger tampoco acertó a despejar. Fuller se plantó mano a mano pero su derechazo se marchó por centímetros por encima del larguero.

  20. 20:40 Alberto Marcos 39' (0-1) ¡La tuvo Gnabry!

    ¡¡A punto de llegar el segundo para Alemania!! La jugada nació por la banda izquierda y terminó con Gnabry lanzando a la media vuelta buscando el palo largo. El disparo cogió rosca, pero se marchó por centímetros. Sigue apabullando el combinado germano.

  21. cargando