Los jugadores celebran el gol de Messi.

Los jugadores celebran el gol de Messi. REUTERS

Selección de fútbol de Argentina

Polonia 0 - 2 Argentina, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Los argentinos se llevan la victoria gracias a los goles de Mac Allister y de Julián Álvarez en la segunda mitad ante una Polonia muy débil que también logra el pase.

Polonia y Argentina están en los octavos de final del Mundial de Qatar. Los argentinos se impusieron gracias a los goles de Mac Allister y de Julián Álvarez, mientras que Polonia logró el pase gracias a que, en igualdad de puntos y de goles, terminó la fase de grupos con menos tarjetas amarillas que México.

El partido fue un monólogo de Argentina desde el primero hasta el útimo minuto. Tuvo en las botas de Messi, desde el punto de penalti, la ocasión más clara de la primera parte pero se encontró con la respuesta de Szczesny. Ya en la segunda mitad, los goles de Mac Allister y de Julián Álvarez definieron con merecimiento el partido para los de Scaloni.  

 Segunda parte (0-2)

La tónica de la segunda parte fue la misma que la primera. Argentina dominó por completo y Polonia esperó atrás. A las primeras de cambio, eso sí, los sudamericanos encontraron el premio. Mac Allister en la primera acción de la segunda parte adelantó a los argentinos, y después anotó Julián Álvarez con un gran gol.   

 Primera parte (0-0)

Los primeros 45 minutos fueron de dominio argentino absoluto. Los de Scaloni jugaron mejor, pusieron la posesión y las ocasiones de gol, pero un gran Szczesny mantuvo la portería de Polonia a cero. El penalti fallado por Leo Messi fue la oportunidad más clara de los sudamericanos, pero se estrelló contra el guardameta polaco. Los europeos apenas llegaron a pisar el área de los argentinos.

⚽ 67Julián Álvarez (0-2)

¡El segundo para Argentina! La jugada fue de Enzo por el carril central, sorteó rivales y filtró el balón para Julián Álvarez. Gran maniobra del delantero argentino para ponerla en la escuadra.

 46' Mac Allister (0-1)

El centrocampista de Argentina se descolgó en ataque. La jugada fue por la banda derecha, Nahuel puso el centro raso, encontró a Mac Allister en el punto de penalti y su remate mordido salió tan ajustado al palo que no pudo hacer nada Szczesny por evitar el gol.

  1. 22:09 Alberto Marcos ¡Hasta aquí la retransmisión en directo!

    ¡Nos despedimos desde el Stadium 974 donde se ha disputado el partido entre Polonia y Argentina! Gran partido de la Celeste, que con los dos goles en la segunda mitad logra certificar su pase a los octavos de final. Polonia planteó un partido muy defensivo pero la jugada le salió bien porque también está en la siguiente fase. ¡Mucha emoción en el partido! ¡Un saludo y hasta la próxima!

  2. 22:07 Alberto Marcos Australia - Argentina y Polonia - Francia

    Ya se conocen los cruces de los octavos de final. Argentina se medirá en los cruces a la selección de Australia, mientras que Polonia se tendrá que ver las caras con Francia.

  3. 22:05 Alberto Marcos Argentina y Polonia, en los octavos de final

    Argentina necesitaba la victoria para meterse en los octavos de final y cumpliño a la perfección. Gran partido de los de Scaloni, que fueron superiores desde el primer minuto. Polonia fió todo a que México no marcara más goles en su partido ante Arabia Saudí y la jugada le salió bien por muy poco. Jugada arriesgada pero con éxito.

  4. 22:01 Alberto Marcos FINAAAL DEL PARTIDO (0-2)

    Se termina el partido con la victoria para Argentina gracias a los goles de Mac Allister y de Julián Alvarez y las dos selecciones logran el pase a los octavos de final. ¡Todos contentos en este partido!

  5. 21:52 Alberto Marcos 90' (0-2) 6 minutos de añadido

    Nos vamos hasta el minuto 96 en este Argentina - Polonia. ¡¡Vaya ocasión que acaba de tener Tagliafico para Argentina! La picada sobre Szczesny se quedó corta y sacó Polonia bajo palos.

  6. 21:45 Alberto Marcos 85' (0-2) ¡La tuvo Lautaro!

    ¡¡Vaya ocasión para Lautaro Martínez!! Se plantó el delantero mano a mano ante Szczesny, un poco escorado hacia la banda derecha, pero la definición no fue buena y su disparo se marchó demasiado cruzado. A punto de caer el tercero, algo que dejaría fuera a Polonia.

  7. 21:42 Alberto Marcos 82' (0-2) Tregua en el tramo final

    Argentina ha bajado el ritmo en los últimos minutos, quizás pensando en reservar fuerzas para los octavos de final. Sin embargo, Polonia sigue echada atrás y confiando en que México no meta un gol más en su partido contra Arabia Saudí.

  8. 21:33 Alberto Marcos 73' (0-2) ¡Otra para Julián Álvarez!

    ¡¡La tuvo Julián Álvarez!! Mano a mano ante Szczesny, pero el delantero la envió directamente arriba. Le perdona la vida Alemania a Polonia.

  9. 21:31 Alberto Marcos 70' (0-2) Polonia, en el alambre

    Ahora mismo Polonia sigue estando en los octavos de final con el resultado del otro grupo, donde México gana 0-2. El criterio de desempate, las tarjetas amarillas.

  10. 21:28 Alberto Marcos 67' (0-2) GOOOOL DE ARGENTINA

    ¡¡Qué golazo de Argentina!! ¡Golazo de Julián Álvarez! Se asociaron las dos novedades en el once inicial del conjunto de Scaloni. Enzo condujo el balón por el carril central, filtró el pase para Julián Álvarez y el delantero, con una gran maniobra, soltó un derechazo tremendo a la escuadra de la portería polaca. ¡Segundo de Argentina!

  11. 21:21 Alberto Marcos 61' (0-1) ¡La volvió a tener Mac Allister!

    Sigue apabullando Argentina en busca del segundo gol de la tranquilidad que dejaría fuera además a Polonia. Una buena internada encontró a Mac Allister en el segundo palo, pero su remate con la zurda le salió centrado a las manos de Szczesny.

  12. 21:16 Alberto Marcos 58' (0-1) Peligra Polonia

    En el otro grupo va ganando México por 0-2 a Arabia, por lo que ahora México está tan solo a un gol de diferencia de dejar fuera de los octavos de final a Polonia.

  13. 21:15 Alberto Marcos 56'' (0-1) ¡De nuevo Julián Álvarez!

    ¡Otra ocasión para Argentina! El balón a la media vuelta se encontró con las piernas de Cash. Sigue defendiendo Polonia muy atrás.

  14. 21:12 Alberto Marcos 53' (0-1) Locura en Argentina

    Se volvieron locos los jugadores y los aficionados argentinos en la celebración del gol Mac Allister. 

  15. 21:09 Alberto Marcos 49' (0-1) ¡A punto de llegar el empate!

    ¡¡Casi llega el empate para Polonia!! La tuvo Glik con un remate de cabeza, después de una falta servida desde la banda derecha. El balón se marchó por poco.

  16. 21:07 Alberto Marcos 46' (0-1) GOOOOL DE ARGENTINA

    ¡¡Goooool de Argentina!! Marcan los sudamericanos en la primera ocasión de la segunda parte. Jugada por la banda derecha, llega el centro de Nahuel Molina raso al punto de penalti y allí estaba Mac Allister, que le pega mordida a la pelota pero logra batir a Szczesny con un lanzamiento que sale muy ajustado.

  17. 21:06 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡Rueda el balón en la segunda mitad!

    ¡Arrancó la segunda parte en el Stadium 974! Primera posesión para Argentina.

  18. 21:05 Alberto Marcos 45' (0-0) Doble cambio en Polonia

    Hay una doble sustitución en las filas de Polonia. Se marchan Swiderski y Frankowski y entran Skoras y Kaminski.

  19. 20:49 Alberto Marcos 45' DESCANSO

    Llegamos al final de la primera mitad en el Stadium 974. Por el momento, sin goles pese a que Argentina ha gozado de un penalti a favor. Los de Scaloni han sido ampliamente superiores ya que han puesto las ocasiones y la posesión durante los primeros 45 minutos. La más clara, el penalti errado por Leo Messi, que se encontró con la gran parada de Szczesny. Polonia apenas ha pasado del medio campo, pero logra aguantar. Con este resultado y el empate en el Arabia Saudí - México, Polonia y Argentina pasan a los octavos de final.

  20. 20:46 Alberto Marcos 45' (0-0) 3 minutos más

    El colegiado decreta que habrá que jugar 3 minutos más en esta primera parte, hasta el 48.

  21. cargando