Los jugadores de la selección de Inglaterra, celebrando el 0-3 a Gales obra de Rashford

Los jugadores de la selección de Inglaterra, celebrando el 0-3 a Gales obra de Rashford Reuters

Mundial de fútbol 2022 GALES 0-3 INGLATERRA

Inglaterra vence, convence y mete miedo con su victoria ante Gales en el Mundial de Qatar

Doblete de Marcus Rashford y un gol más de Phil Foden para meter a Inglaterra como primera del Grupo B y mandar a Gales a casa (0-3).

29 noviembre, 2022 21:56

Victoria contundente de Inglaterra sobre Gales, en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Dos goles marcó Marcus Rashford, uno Phil Foden y ello para meter a la selección inglesa como primera del Grupo B en los octavos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentarán a Senegal. Los Dragones Rojos, eliminados. [Narración y estadísticas: Gales 0-3 Inglaterra]

Gales e Inglaterra llegaron al partido con dinámicas muy diferentes. Mientras los Three Lions casi hicieron los deberes antes de esta última jornada de la fase de grupos, los galeses no dependían ni de sí mismos para alcanzar los octavos de final de la Copa del Mundo.

El empate le valía a la selección de Inglaterra, pero ni con esas se relajaron los de Southgate. Desde el arranque del partido en el Estadio Áhmad bin Ali, el combinado inglés se mostró muy superior. A Gales no le duraba la posesión ni tres pases seguidos. El plan pareció así claro, tener el balón para evitar que los Dragones Rojos creasen peligro sobre la portería de Pickford.

Antes del 10' de partido, Inglaterra casi se pone por delante. Harry Kane le puso el balón a Marcus Rashford en la frontal del área. El delantero del Manchester United controló y se colocó frente a frente con Danny Ward, que salió de sus dominios para sacar el esférico de los mismísimos pies del ariete inglés. 

Volvió Rashford a rozar el gol con una chilena que levantó a los aficionados presentes en el Estadio Áhmad bin Ali de sus asientos, pero el partido, pese al dominio total de Inglaterra, se fue al descanso con el empate inicial todavía luciendo en el marcador. Con ese resultado, los ingleses continuaban siendo primeros del Grupo B, mientras que Gales estaba eliminada.

Firme candidatura

En el descanso hubo un movimiento destacado en los banquillos. Gareth Bale fue sustituido. Llegó muy justo de físico al Mundial el 'Expreso de Cardiff', pero también durante los primeros 45 minutos apenas tocó un par de balones. Desaparecido y mermado, la mejor decisión fue sentarle.

Gareth Bale, en el banquillo de la selección de Gales tras el descanso

Gareth Bale, en el banquillo de la selección de Gales tras el descanso Reuters

Con Bale fuera siguió el partido sin cambiar el guion de la primera parte. O tal vez un poco, ya que Inglaterra aburrió menos y gusto mucho más. A los cinco minutos de la reanudación, Rashford abrió al fin la lata con una falta a 25 metros de la portería de los Dragones Rojos.

Disparo seco y directo a la escuadra, que fue por donde entró el balón de Rashford. Golazo del inglés y sin tiempo para digerirlo, llegó el segundo. El propio Marcus presionó y robó un balón en la banda para que el esférico le cayese a Kane. El del Tottenham la puso al segundo palo para la entrada de Foden, que fusiló a Ward.

Los jugadores de la selección de Inglaterra celebrando el segundo gol de Marcus Rashford

Los jugadores de la selección de Inglaterra celebrando el segundo gol de Marcus Rashford Reuters

El show de Rashford todavía no había acabado. Esta vez en una acción individual, tras un magistral pase en largo de Stones, el delantero regateó, desbordó y acabó lanzando un tiro rasco para colar el balón entre las piernas de Ward. Inglaterra siguió buscando un nuevo gol que no llegó, pero sí el billete para octavos como primera del Grupo B. En octavos se verán las caras con Senegal. Gales, por contra, ya puede hacer las maletas.

Gales 0-3 Inglaterra

Gales: Ward; Williams (Roberts, 36'), Mepham, Rodon, Davies (Morrell, 59'); Ampadu, Allen (Colwill, 81'), Ramsey; Bale (Johnson, 46'), James (Wilson, 75') y Moore.

Inglaterra: Pickford; Walker (Alexander-Arnold, 57'), Stones, Maguire, Shaw (Trippier, 65'); Henderson, Rice (Phillips, 57'), Bellingham; Foden, Rashford (Grealihs, 75') y Kane (Wilson, 57').

Goles: 0-1, 50' Rashford; 0-2, 51' Foden; 0-3, 68' Rashford.

Árbitro: Slavko Vinci (SLO) amonestó a James (29') y Ramsey (61') por parte de Gales.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Áhmad bin Ali Stadium (Doha) ante 44.297 espectadores.