Celebración de Bruno Fernandes por su gol con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Celebración de Bruno Fernandes por su gol con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022

Fútbol

Portugal 2-0 Uruguay, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Bruno Fernandes marcó los dos goles en la victoria de la selección de Portugal ante Uruguay en el Estadio Lusail.

Victoria de Portugal sobre Uruguay. Era uno de los grandes partidos de la fase de grupos y no decepcionó. Aunque la Celeste pudo hacer más, las ocasiones fueron cayendo y también el momento de que se luciesen los porteros de uno y otro bando. Aunque fue Bruno Fernandes el que acabó decantando la balanza con sus dos goles. Eso sí, el primero del jugador del Manchester United fue dado a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la FIFA rectificó y acabó dándoselo al diablo rojo.

⚽ Segunda parte (2-0)

Después de una primera parte sin goles, tras el paso por vestuarios continúo el espectáculo en el Estadio Lusail. El primero llegó en una acción entre Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes. En primera instancia, el gol se le dio al '7', pero, finalmente, se le concedió al del Manchester United. Él mismo marcó el segundo de penalti, tras una mano dentro del área de Giménez. Tuvo opciones Uruguay de cambiar el luminoso, pero sigue peleado con el gol.

⚽ Primera parte (0-0)

Ni Portugal ni Uruguay pudieron ponerse por delante en el marcador durante los primeros 45 minutos. Y eso que Bentancur tuvo un mano a mano ante Diogo Costa y Cristiano Ronaldo estuvo a punto de sorprender a Rochet. Los lusos fueron más incisivos, pero sin crear verdadero peligro sobre la portería de una Celeste que pasado un partido y medio, siguió sin marcar gol en el Mundial de Qatar 2022.

⚽ Goleadores

54' Bruno Fernandes (1-0)

El primero del partido llegó en la reanudación de la segunda parte. Bruno Fernandes puso un balón perfecto al punto de penalti para que Cristiano Ronaldo peinase lo justo el esférico y así batir a Rochet. En primera instancia, el gol se le otorgó al '7' de Portugal, pero la FIFA acabó dándoselo al del Manchester United.

90+3' Bruno Fernandes (2-0)

El gol definitivo del encuentro llegó ya en el tiempo de descuento. Bruno Fernandes se internó en el área y el balón acabó pegando en la mano de José María Giménez. El árbitro iraní no pitó nada en primera instancia, ya que el uruguayo se estaba cayendo y se apoyó con la mano en el césped. Pero desde el VAR le avisaron de lo sucedido y al revisar las imágenes en el monitor, señaló el punto de los once metros. Ahí firmó el luso su doblete personal y el 2-0 definitivo ante Uruguay.

  1. 22:26 28 de noviembre, 2022 La crónica

    Portugal ganó el billete de los octavos de final del Mundial de Qatar con su victoria ante Uruguay. Los lusos se convirtieron en la tercera selección en asegurar su clasificación para la siguiente ronda. Y todo gracias al doblete de Bruno Fernandes frente a la Celeste en el Estadio Lusail.

    [La crónica completa, aquí]

    Reuters

  2. 22:20 28 de noviembre, 2022 Las fotos del partido

    No te pierdas las mejores imágenes del partido que han disputado la selección de Portugal y la de Uruguay. Encuentro que acabó con la victoria de los lusos y su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

    Reuters

  3. 21:59 28 de noviembre, 2022 ¡¡¡Final!!!

    ¡Se acaba el partido en el Estadio Lusail! Gana Portugal a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes. Los lusos ya son equipo de octavos. Uruguay está al borde del KO.

  4. 21:57 28 de noviembre, 2022 (2-0) 90+7' ¡Rochet salva el hat-trick de Bruno!

    ¡Qué cerquita ha estado el hat-trick de Bruno Fernandes! Nuevo tiro a puerta del futbolista de Portugal y esta vez Rochet sí que logra sacársela para evitar el tercer gol en contra de Uruguay.

    Pero no se conforma el del Manchester United. Se inventa un disparo potentísimo para ese 3-0. Aunque su mísil se va muy cerquita de la portería de la Celeste.

  5. 21:52 28 de noviembre, 2022 (2-0) 90+3' ¡Gol de Portugal!

    ¡Goooooooooooool de Portugal! Bruno Fernandes ejecuta con maestría el penalti. Engaña por completo a Rochet y marca su segundo gol del partido y el 2-0 de los lusos ante Uruguay.

    A todo esto, nos iremos hasta el 99 en el Estadio Lusail. Ya se ha consumido un tercio con esto.

  6. 21:49 28 de noviembre, 2022 (1-0) 90' Penalti para Portugal

    ¡Pues sí! Hay penalti en el Estadio Lusail. Desde el VAR avisan al árbitro iraní de la mano de Giménez dentro del área. 

    El colegiado revisa la acción en el monitor y señala el punto de penalti. Se lía entre los jugadores de Portugal y Uruguay un poco en el área.

  7. 21:48 28 de noviembre, 2022 (1-0) 88' Pide mano Portugal

    Bruno Fernandes entra en el área y recorta a Giménez. El balón acaba impactando en la mano del defensa de Uruguay y el de Portugal pide penalti. Pero el defensa se estaba cayendo y se apoya con su extremidad.

    A continuación, Rúben Dias acaba viendo la tarjeta amarilla. Una más para la selección de Portugal en el partido.

  8. 21:45 28 de noviembre, 2022 (1-0) 86' Arriba Valverde

    Fede Valverde quiere el empate y lo busca con esos potentes tiros lejanos que tantas alegrías ha dado al Real Madrid esta temporada. Pero su chut se marcha desviado.

    Antes del intento del 'Halcón' de Uruguay, cambio en la selección charrúa. Se fue del campo Olivera, quien dejó su sitio a Viña.

  9. 21:41 28 de noviembre, 2022 (1-0) 81' Triple cambio en Portugal

    Fernando Santos parece que da por bueno el 1-0 ante Uruguay y saca del campo a Joao Féix, Cristiano Ronaldo y William Carvalho. Ingresan por ellos Nunes, Gonçalo Ramos y Palhinha.

  10. 21:38 28 de noviembre, 2022 (1-0) 78' Salva Diogo Costa

    Ahora es Fede Valverde el que se interna por banda derecha y se la pone a De Arrascaeta. Controla el jugador de Uruguay y encara a Diogo Costa.

    El portero de Portugal vuelve a estar acertado en esas acciones de uno contra uno con un rival y evita el gol del empate de la Celeste.

  11. 21:37 28 de noviembre, 2022 (1-0) 77' ¡Luis Suárez!

    De Ascarraeta bota la falta y la pone al primer palo. Ahí la roza Maxi Gómez y el balón acaba cayéndole a Luis Suárez.

    El ex del Barça o el Atlético de Madrid la caza en el área pequeña, pero su remate acaba golpeando en el lateral de la red. ¡Llega a parecer que va dentro!

  12. 21:35 28 de noviembre, 2022 (1-0) 76' Amarilla para Portugal

    En un campo de fútbol no hay amigos cuando se es rival. Falta de Joao Félix sobre Luis Suárez que se salda con la tarjeta amarilla para el portugués.

  13. 21:34 28 de noviembre, 2022 (1-0) 74' ¡Al palo Maxi!

    Se acaba de salvar Portugal del empate. Ya decíamos que entraban dos delanteros totales y... ¡la primera de Maxi Gómez!

    El que fuera goleador del Valencia estrella el balón en el palo. ¡A punto de hacer el 1-1 la selección de Uruguay en el Estadio Lusail!

  14. 21:32 28 de noviembre, 2022 (1-0) 73' Noticias desde Lusail

    Pues bien, el gol no es de Cristiano Ronaldo. La FIFA apunta el tanto que, de momento, da la victoria a la selección de Portugal a Bruno Fernandes. 

  15. 21:31 28 de noviembre, 2022 (1-0) 72' Doble cambio en Uruguay

    ¡Vaya dos jugadores se van! ¡Y qué dos futbolistas entran para Uruguay! Abandonan el verde Cavani y Darwin Núñez.

    Podría ser una locura yendo por detrás en el marcador, pero es que entran Luis Suárez y Maxi Gómez. ¡Vaya dos tanques!

  16. 21:27 28 de noviembre, 2022 (1-0) 69' Cambio en Portugal

    Primera modificación de la selección de Portugal en el partido. Y ojito a lo que viene. Sale del terreno de juego Rúben Neves y entra Rafael Leao. ¡Mucha atención a esta joya lusa del AC Milan!

  17. 21:25 28 de noviembre, 2022 (1-0) 66' Se hace notar Pellistri

    Pellistri se está haciendo notar en el juego ofensivo de Uruguay desde su entrada al campo. Activa a la Celeste el jugador del Manchester United, aunque, por el momento, la defensa de Portugal continúa muy atenta a cualquier ataque rival.

  18. 21:23 28 de noviembre, 2022 (1-0) 63' ¡Qué bien Valverde!

    Fede Valverde está a punto de meter en un verdadero problema a Diogo Costa. Qué bien lo hace el 'Halcón' y qué poco premio está teniendo en este Mundial de Qatar 2022.

    A continuación es Portugal la que ataca y está cerquísima Cristiano Ronaldo de ampliar las diferencias para su selección en el partido. Saca a tiempo la zaga charrúa.

  19. 21:21 28 de noviembre, 2022 (1-0) 62' Doble cambio en Uruguay

    El gol de Cristiano Ronaldo tiene otra nueva respuesta por parte del bando de Uruguay. Salen del campo Godín y Vecino. Son Pellistri y De Arrascaeta los elegidos para dar la vuelta al marcador en el Estadio Lusail.

  20. 21:19 28 de noviembre, 2022 (1-0) 58' Busca el empate Darwin

    No tarda Uruguay en buscar el gol del empate. Y es que con la derrota, la Celeste debe esperar una carambola en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

    Es Darwin Núñez el que se anima marchándose hacia la portería de Diogo Costa, pero no acaba de encontrar el camino el delantero ni su selección.

  21. cargando