Mundial de fútbol 2022 COREA DEL SUR 2 - 3 GHANA

Kudus guía a Ghana a la victoria frente a Corea del Sur en una nueva locura de partido

La selección africana se llevó los tres puntos gracias al gol de Kudus y aprieta el grupo tras su triunfo frente a los asiáticos.

28 noviembre, 2022 16:09

Ghana se hizo con la victoria en un partido loco frente a Corea del Sur. De la euforia africana al éxtasis asiático y viceversa. Mohammed Kudus fue el encargado certificar la victoria de los suyos con un gol en la segunda parte y dio los tres primeros puntos a su selección. [Narración y estadísticas: Corea del Sur 2 - 3 Ghana]

La efectividad del combinado dirigido por Otto Ado bastó para marcharse por delante frente a los de Paulo Bento. Salisu y Kudus, la gran estrella del partido, aprovecharon los dos únicos disparos a portería de Ghana para irse al descanso con una renta más que asequible.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios llegó la locura absoluta. Corea del Sur puso el empate en apenas tres minutos con dos cabezazos inapelables de Cho. Cuando parecía que los asiáticos mejor estaban sobre el césped, llegó Kudus para romper de nuevo el partido. Tres puntos de oro para los africanos, que se meten de lleno en la pelea por los octavos.

Kudus celebra el gol con sus compañeros.

Kudus celebra el gol con sus compañeros. REUTERS

Efectividad africana

Corea del Sur saltó al terreno de juego con intensidad. Sabían que su disciplina podía darles el partido frente a una selección que vivía más de ramalazos que otra cosa. Y los primeros minutos le dieron la razón, buscarón la portería de Zigi sin mucha puntería. Perdonaron varias llegadas claras y eso lo pagaron.

Ghana no hizo lo mismo en su primera llegada del partido. Aprovechó una falta lateral botada por Jordan Ayew para ponerse por delante en el marcador. En el corazón del área, los rebotes favorecieron a Salisu en el minuto 24 para abrir la cuenta. Se revisó por mano de Andrew Ayew, pero no se señaló nada.

Y como quién no quería la cosa, Ghana volvió a encontrarse con el gol diez minutos más tarde. Andrew Ayew, con su magnífica visión de juego, puso un caramelo entre los centrales de Corea y allí apareció Kudus. El jugador del Ájax de Amsterdam entró con todo para superar a Gyu con un gran cabezazo.

Se desencadena la locura

La segunda parte comenzó mucho más agitada que la primera mitad. Los coreanos estaban obligados a remontar y eso lo aprovechó Ghana para intentar matar el partido a la contra. La velocidad de Iñaki Williams o Ayew era capital para sus fugaces salida hacia el área rival.

El partido se desató con la entrada de Kang-In Lee casi al cuarto de hora de la segunda mitad. El primer balón que tocó acabó en una genial asistencia para Cho Gue-Sung. Un cabezazo suyo ponía en aprietos a los africanos. Y la locura llegó tres minutos más tarde, cuando replicaba la primera acción del gol coreano para poner la igualada.

Cho celebra su gol.

Cho celebra su gol. REUTERS

Sin embargo, la felicidad de Corea del Sur se fue al traste cuando en el minuto 68 Kudus les daba la réplica. El centrocampista no perdonó un centro de Gideon y batió al meta contrario para darle el triunfo a Ghana. Tres puntos de oro para meterse de lleno en la lucha por los octavos.

Corea del Sur 2 - 3 Ghana

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae (Kwon Kyung-Won, m.92), Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Hwang Ui-Jo, m.78), Kwon Chang-Hoon (Lee Kang-In, m.57), Jeong Woo-Yeong (Na Sang-Ho, m.46), Son Heung-Min; Cho Gue-Sung.

Ghana: Zigi; Lamptey (Odoi, m.78), Amartey, Salisu, Mensah (Rahman, m.88); Jordan Ayew (Sulemana, m.78), Thomas, Abdul Samed, Kudus (Djiku, m.83); Andre Ayew (Kyereh, m.78), Iñaki Williams.

Goles: 0-1, M.24: Salisu. 0-2, M:34: Kudus. 1-2, M.58: Cho Gue-Sung. 2-2, M.61: Cho Gue-Sung. 2-3, M:68: Kudus.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Amartey (m.21), Jung Woo-Young (m.27), Lamptey (m.73) y Kim Young-Gwon (m.77). Expulsó a Paulo Bento, técnico del conjunto surcoreano, por protestarle de forma insistentemente y reiterada al concluir el encuentro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio Ciudad de la Educación.