Keysher Fuller, celebrando su gol para Costa Rica ante Japón en el Mundial de Qatar 2022

Keysher Fuller, celebrando su gol para Costa Rica ante Japón en el Mundial de Qatar 2022

Fútbol

Japón 0-1 Costa Rica, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Costa Rica dio la sorpresa y se llevó la victoria ante Japón gracias al gol, en la recta final del partido, de Fuller.

Costa Rica sumó su primera victoria en lo que va de Mundial de Qatar 2022. De perder por 7-0 ante España a ganar a Japón por 0-1. Fuller fue el goleador del encuentro, en un partido sin mucha historia, en el que los Samuráis Azules tuvieron más ocasiones y atacaron más, pero en el que el acierto definitivo fue de los ticos.

⚽ Segunda parte (0-1)

Tras el paso por vestuarios, Japón volvió a mostrarse más activa en ataque, gozando de algunas ocasiones buenas. Incluso Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo bajo los tres palos para mantener el cerrojo de su portería. Y casi en la única de la Sele, Costa Rica logró ponerse por delante gracias a un extraño gol de globo de Fuller. Gol que, a la postre, fue definitivo.

⚽ Primera parte (0-0)

No pasó nada en los primeros 45 minutos del Japón - Costa Rica. O tal vez sí, porque el combinado tico mostró una cara muy diferente a la que cayó ante España por 7-0. Muy bien plantada en defensa la Sele en la primera mitad ante una selección japonesa que estuvo poco acertada en los últimos metros, en especial un Kamada que protagonizó muchas imprecisiones y no fue tan protagonista como se esperaba.

⚽ Goleadores

81' Fuller (0-1)

A falta de menos de diez minutos para alcanzar el tiempo reglamentario, Fuller se inventó una ocasión de gol que acabó con el balón dentro de la portería de Japón. El futbolista de Costa Rica mandó un globo al ver descolocado a Gonda y superó al portero asiático para hacer el tanto de la victoria.

  1. 13:22 Ángela Castañeda ¡Gracias a todos!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del Japón - Costa Rica, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

    Victoria importante de Costa Rica con el gol de Fuller en el 81'. Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL este nuevo encuentro de la Copa del Mundo. ¡Nos leemos en el próximo partido!

  2. 12:56 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    ¡Gana Costa Rica a Japón! Se acaba el tiempo y se aprieta el grupo de España en el Mundial de Qatar. Con esta victoria tica, empate a tres puntos entre Costa Rica, Japón y España. Si pierde la Selección contra Alemania... ¡empate a cuatro a falta de la última jornada!

  3. 12:52 Ángela Castañeda (0-1) 90+4' Cambio en Costa Rica

    Agota la selección de Costa Rica y, de paso, corta el ritmo del partido al ir por delante en el marcador. Abandona el verde Campbell y Chacón es el elegido para entrar por él.

  4. 12:51 Ángela Castañeda (0-1) 90+3' Amarilla para Japón

    Nueva amarilla para la selección de Japón. En el 3' de descuento es Endo el que ve la tarjeta después de derribar a Tejeda.

  5. 12:49 Ángela Castañeda (0-1) 90' Seis minutos de añadido

    Nos iremos hasta el 96' en el Estadio Áhmad bin Ali. Gana Costa Rica después del gol de Fuller, en una acción en que Gonda no estuvo nada acertado.

    Busca Japón el tanto del empate, pero las prisas no son buenas... Pendientes también España y Alemania de este resultado.

  6. 12:47 Ángela Castañeda (0-1) 88' ¡La que ha tenido Japón!

    Ahora sí que sí se pasea el balón por el área pequeña de Costa Rica. Muchos jugadores en demasiados pocos metros. Desde la línea de gol se saca el balón, en segunda acción, otro remate que alcanza a atrapar de una manera poco ortodoxa Keylor Navas.

    A continuación, cambio en Costa Rica. El veterano Celso Borges deja su sitio a Salas. ¡Esto se acaba!

  7. 12:46 Ángela Castañeda (0-1) 87' Cae Miramino en el área

    Ahora es Japón la que se queja de un posible penalti, pero, como los anteriores, no hay pena máxima en el Estadio Áhmad bin Ali en la mañana de este lunes. Miramino, que acababa de ingresar en el campo por Soma, cae en el área, pero no se señala nada.

  8. 12:42 Ángela Castañeda (0-1) 83' Amarilla para Japón

    Se ve desbordada la selección Japón después de dominar a Costa Rica en el Estadio Áhmad bin Ali. Ve la tarjeta amarilla Itakura, segunda para los nipones en el partido.

  9. 12:40 Ángela Castañeda (0-1) 81' Gol de Costa Rica

    ¡Primera llegada de Costa Rica con peligro al área de Japón en la segunda mitad! ¡Primer tiro a puerta de los ticos en el partido! ¡Y gol!

    Fuller ve mal colocado a Gonda y con un extraño globo bate al portero japonés, que tan importante fue en la victoria de los Samuráis Azules ante Alemania. ¡Costa Rica respira! ¡Pura vida!

    Reuters

  10. 12:36 Ángela Castañeda (0-0) 78' Kamada se queda tendido en el verde

    Se duele Kamada. El japonés se queda tendido sobre el césped por un cabezazo con uno de sus compañeros. La estrella de los Samuráis Azules puede seguir el partido sin problemas.

  11. 12:33 Ángela Castañeda (0-0) 74' Reclama penalti Costa Rica

    De área a área para la jugada más polémica en lo que va de partido. Agarrón en jugada de estrategia de Endo sobre Waston, que pide la pena máxima.

    Lo cierto es que hay contacto y que en anteriores partidos del Mundial de Qatar se han señalado penaltis similares.

  12. 12:29 Ángela Castañeda (0-0) 72' Kamada, a la barrera

    Kamada y Soma se preparan. Después de que la primera falta peligrosa la ejecutase el pequeño jugador de Japón, ahora es su estrella el que se la pide.

    Pero Kamada estrella el balón en la barrera. Otra ocasión desperdiciada de la selección japonesa ante Costa Rica.

  13. 12:28 Ángela Castañeda (0-0) 69' Amarilla para Costa Rica

    Casi se queda con diez Costa Rica. Ito entraba en el área tica cuando Calvo sale a su encuentro para evitar que encarase el extremo de Japón a Keylor Navas.

    Se queda en amarilla la amonestación, aunque no hubiese pasado nada si el color hubiera sido otro en esta ocasión. ¡Falta peligrosa para Japón!

  14. 12:25 Ángela Castañeda (0-0) 66' Cambio en Japón

    Ritsu Doan es ahora el elegido por el seleccionador de Japón para salir del campo.

    Es Junya Ito el que sale al campo para intentar que los Samuráis Azules se lleven su segunda victoria en el Mundial de Qatar 2022.

    Reuters

  15. 12:22 Ángela Castañeda (0-0) 64' Doble cambio de Costa Rica

    Es ahora Costa Rica la que ejecuta sus primeras modificaciones del partido. Salen del campo Contreras y Torres. Son Bennette y Aguilera los que ingresan en el terreno de juego.

  16. 12:21 Ángela Castañeda (0-0) 63' Arriba la falta de Soma

    Soma y Duan se prepararon para ejecutar la falta peligrosa a favor de Japón. Es el primero el que acaba ejecutando el lanzamiento y se marcha arriba su disparo.

    Muy cerca del área, el balón no acaba de bajar lo suficiente para encontrar la portería de Keylor Navas.

  17. 12:19 Ángela Castañeda (0-0) 61' Amarilla para Costa Rica

    Segunda tarjeta amarilla del partido. Se la lleva Celso Borges por una clara falta en la corona del área. ¡Mucho peligro sobre la portería de Keylor Navas!

    Aprovecha el parón el seleccionador de Japón para meter en el campo a Mitoma por Yamane.

  18. 12:18 Ángela Castañeda (0-0) 59' Bien en defensa Costa Rica

    Asano se desmarca y Doan le ve. Filtra el balón entre líneas el '8' de Japón, pero lo hace tarde. De ahí que Costa Rica logre cortar la jugada sobre su área.

    Celso Borges ayuda a su defensa para hacerse con el balón que manda Doan a Asano. ¡Siguen las tablas en el Estadio Áhmad bin Ali!

  19. 12:14 Ángela Castañeda (0-0) 57' Remate desviado de Soma

    Es ahora Yuki Soma el que responde a Costa Rica. El extremo se interna en el área por banda izquierda y arma la pierna. Pero su disparo se marcha cruzado y desviado de la portería de Keylor Navas.

  20. 12:13 Ángela Castañeda (0-0) 55' Waston protesta un agarrón en el área

    Falta en la medular a favor de Costa Rica y es Campbell el que pone el balón al área de Japón. Busca a Waston y lo encuentra, pero el balón acaba marchándose fuera.

    Protesta el futbolista costarricense por un posible agarrón dentro del área, pero ni Michael Oliver ni el VAR ven penalti en la jugada.

  21. cargando