Zakaria Aboukhlal, celebrando su gol para el 0-2 de la selección de Marruecos ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

Zakaria Aboukhlal, celebrando su gol para el 0-2 de la selección de Marruecos ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

Fútbol

Bélgica 0-2 Marruecos, el Mundial Qatar 2022| Resultado, narración y goleadores del partido

Victoria de la selección de Marruecos ante Bélgica con los goles de Sabiri y Aboukhlal en la segunda mitad. El Grupo F, al rojo vivo.

El Bélgica - Marruecos, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, se saldó con victoria de la selección africana gracias a los goles, en la segunda mitad, de Sabiri y de Aboukhlal. Con este marcador, el Grupo F se enciende a falta de una jornada para conocer qué dos equipos avanzan hacia los octavos de final de la Copa del Mundo.

⚽ Segunda parte (0-2)

Tras el descanso, los dos combinados nacionales continuaron buscando portería contraria. Pero fue Marruecos el que acertó de cara a la meta rival. Aunque no fue hasta pasado el minuto 70 cuando Sabiri al fin vio puerta. En una acción muy parecida a la del gol anulado a Ziyech, pero en esta ocasión, el tanto sí subió al marcador. Ya en el descuento, Aboukhlal, dictó sentencia al batir nuevamente a Courtois.

⚽ Primera parte (0-0)

Entretenida primera parte en el Estadio Al Thumama, con ocasiones para haberse puesto por delante tanto para la selección de Bélgica como la de Marruecos. Incluso hubo momento para la polémica. Ziyech marcó, de falta, en el descuento de la primera mitad. Pero el tanto acabó siendo anulado, tras el aviso del VAR, porque Saiss cruzó en la acción, aunque no tocó el balón, y despistó a Courtois. El partido se marchó al descanso con el empate inicial luciendo en el marcador.

⚽ Goleadores

90+' Aboukhlal (0-2)

Medio gol es de Ziyech. El delantero del Chelsea lo guisa, atrajo a la defensa de Bélgica y con un espectacular pase atrás, asiste a Zakaria Aboukhlal para que este firmase el gol de la sentencia de Marruecos a los Diablos Rojos. No pudo hacer nada en esta ocasión Courtois para evitar el tanto rival.

73' Sabiri (0-1)

Mal Bélgica y mal Courtois en el primer gol de Marruecos. Botó la falta Sabiri, sorprendiendo a todos. Su posible centro al área pequeña, acabó convertido en un disparó a portería ante el que el portero del Real Madrid reaccionó tarde para que el balón acabase introduciéndose en su portería por el primer palo.

  1. 16:23 Ángela Castañeda ¡Gracias a todos!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del Bélgica - Marruecos, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

    Victoria importante de Marruecos con los goles de Sabiri y de Aboukhlal. Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL este nuevo encuentro de la Copa del Mundo. ¡Nos leemos en el próximo partido!

  2. 16:18 Ángela Castañeda Así queda el grupo

    El Grupo F después de la victoria de Marruecos sobre Bélgica. ¡Los africanos son líderes!

    1. Marruecos : 4 puntos.

    2. Bélgica: 3 puntos.

    3. Croacia: 1 punto.

    4. Canadá: 0 puntos. 

  3. 15:56 Ángela Castañeda ¡¡¡Final!!!

    Sabiri se lleva la última amarilla del partido en el minuto 5 de añadido porque a continuación se señala el final del partido.

    Victoria importantísima de la selección de Marruecos ante Bélgica por 0-2. Un paso adelante de los africanos hacia los octavos. Aunque todo por decidir en la última jornada de la fase de grupos.

  4. 15:53 Ángela Castañeda (0-2) 90+2' ¡Gol de Marruecos!

    ¡El segundo! ¡El segundo! ¡El segundo! Se acabó el partido, al menos en lo que a las opciones de Bélgica se refiere. 

    Aboukhlal sentencia el partido tras una nueva maravilla de Ziyech en el Estadio Al Thumama. Ojito con Marruecos, que van muy en serio en esta Copa del Mundo.

  5. 15:51 Ángela Castañeda (0-1) 90' Cinco de añadido

    Pues ya sabemos el tiempo de añadido de este bonito Bélgica - Marruecos que nos está dejando el Mundial de Qatar. ¡Nos vamos hasta el 95'!

  6. 15:49 Ángela Castañeda (0-1) 88' No puede Bélgica

    Podría parece que la selección de Bélgica tendría prisa por igualar la contienda y aunque lo tenga, no lo está demostrando en el verde de este Estadio Al Thumama.

    No pueden los belgas y continúa mandando en el marcador Marruecos gracias al gol de Sabiri.

  7. 15:42 Ángela Castañeda (0-1) 82' La tiene Bélgica

    Saque de esquina para los Diablos Rojos y es Vertonghen el que se eleva más que el resto. Cabezazo del portero de Bélgica que no acaba transformándose en el gol del empate.

  8. 15:41 Ángela Castañeda (0-1) 81' Entra Lukaku

    Aprovechando una fea jugada, en un balón dividido, entre Witsel y Ziyech, Roberto Martínez mete a Romelu Lukaku en el terreno de juego del Estadio Al Thumama. Meunier es el que se va al banquillo.

  9. 15:38 Ángela Castañeda (0-1) 77' Más cambios

    Cambio en Marruecos. Se va Ounahi y entra al terreno de juego El Yamiq. Refuerzan los africanos su zaga con un nuevo central.

    Instantes antes, doble cambio en Bélgica: De Ketelaere y Trossard cogieron el testigo de Thorgan Hazard y Batshuayi.

  10. 15:34 Ángela Castañeda (0-1) 73' ¡Gol de Marruecos!

    ¡Ahora sííí! ¡Gol de Marruecos! Marca Sabiri. El '11' del combinado africano la pone en el primer palo, de falta lateral, y se la traga Courtois para el 0-1.

    Antes, nuevo doble cambio en la selección de Marruecos. Boufal y En-Nesyri dejan sus sitios a Aboukhlal y Hamdallah.

    Reuters

  11. 15:31 Ángela Castañeda (0-0) 69' Arriba Ounahi

    Otra que se apunta la selección de Marruecos, aunque no un tiro entre los tres palos. Y es que el remate se le va alto a Ounahi. ¡Siguen las tablas cuando quedan 20 minutos para el 90'!

    Reuters

  12. 15:27 Ángela Castañeda (0-0) 67' Doble cambio en Marruecos

    Ahora llegan las modificaciones por el bando de la selección de Marruecos. Se van Amallah y Achraf Haikimi. Recordamos que llegaba gusto el ex del Real Madrid. Entran al verde Attiat-Allah y Sabiri.

  13. 15:23 Ángela Castañeda (0-0) 63' Fuera de juego de Bélgica

    No está muy listo Batshuayi a la hora de no caer en las trampas de la selección de Marruecos en el fuera de juego. 

    Posición adelantada del belga. Banderín arriba del linier y no vale nada de lo que pasa después.

  14. 15:20 Ángela Castañeda (0-0) 60' Se va Hazard

    Doble cambio en la selección de Bélgica. Eden Hazard y Onana se van para dejar sus sitios a Mertens y Tielemans.

    Segundo partido consecutivo del Mundial de Qatar 2022 en el que el jugador del Real Madrid abandona el campo al cumplirse la hora.

  15. 15:18 Ángela Castañeda (0-0) 56' ¡Qué cerca Marruecos!

    Gran recorte y disparo de Boufal para deshacerse de su defensor belga. Es Ziyech el que crea y su compañero en Marruecos el que ejecuta. 

    Mucho peligro ahora en los dominios de Courtois para la selección marroquí, que no baja los brazos e intenta igualar las fuerzas.

  16. 15:16 Ángela Castañeda (0-0) 54' Mejor Bélgica

    Está siendo mucho mejor la selección de Bélgica en los primeros minutos de esta segunda mitad. Y también crean peligro los Diablos Rojos. 

    Primero con un cabezazo de Onana que no encuentra portería. A continuación, con una contra que acierta a cortar Aguerd tras el centro de Meunier.

  17. 15:12 Ángela Castañeda (0-0) 51' ¡Casi Hazard!

    Buena acción de Eden Hazard, que recordó al de sus mejores tiempos. Arma su pierna buena y obliga a Munir a emplearse bajo los tres palos de la portería de Marruecos.

    Se ven tras la acción alguna bandera del Real Madrid en las gradas del Estadio Al Thumama.

  18. 15:05 Ángela Castañeda ¡Comienza la segunda parte!

    Se vuelve a jugar en el Estadio Al Thumama de Doha. Sin cambios en Bélgica y Marruecos. Los mismos 22 protagonistas. ¡Seguimos!

  19. 14:50 Ángela Castañeda (0-0) 45+3' Gol anulado y descanso

    Ya lo avisábamos, un jugador de Marruecos, en posición adelantada, se cruzó en la trayectoria del balón, aunque sin llegar a tocar el esférico. Pero despistó a Courtois. Gol anulado por fuera de juego de Saiss.

    Tras la decisión del colegiado, se señala el final de la primera mitad en el Estadio Al Thumama. Todo por decidirse en la segunda parte.

  20. 14:48 Ángela Castañeda (0-1) 45+1' ¡Goooool de Marruecos!

    ¡¡¡¡¡Se adelanta Marruecos en el Estadio Al Thumama!!!!! Un minuto de añadido que se cobra preparándose la falta. Y es Ziyech el encargado de cobrarla.

    La pone y no toca en nadie, para colarse dentro de la portería de Courtois. Pero un jugador de Marruecos se cruza en la trayectoria, tapa al portero de Bélgica y acaba la jugada en gol.

    Reuters

  21. cargando