Arabia Saudí celebra su segundo gol a Argentina

Arabia Saudí celebra su segundo gol a Argentina

Selección de fútbol de Polonia

Polonia 2-0 Arabia Saudí, en el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Victoria de Polonia contra una Arabia Saudí que falló mucho y no pudo repetir la remontada ante Argentina. Lewandowski hizo el 2-0.

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0) que baja de la nube en la que estaba subida la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Lewandowski dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia. Entre medias, el meta del Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.

Arabia Saudí, que tenía opciones de pasar a los octavos de final con una victoria, fue superior al cuadro centroeuropeo, pero los propios errores atrás y la falta de acierto le condenaron.

⚽ Primera parte (1-0)

Primeros 45 minutos cargados de acción. Se fue ganando al descanso Polonia tras un tanto de Zielinski a pase de Lewandowski. Antes pudo ser expulsado Matty Cash. Al borde del descuento, Al-Dawsari lanzó un penalti que el árbitro señaló tras ver el monitor del VAR. Szczesny lo paró, igual que el segundo remate, dejando uno de los grandes momentos de lo que va de Mundial.

⚽ Segunda parte (2-0)

Arabia Saudí saltó al campo a repetir la remontada contra Argentina, pero falló en la definición. Perdonó muchas ocasiones, también Szczesny siguió acertando bajo palos, y los de Renard se desesperaron. Polonia también dio dos palos, pero en el 82', tras un error de Al-Malki, Lewandowski metió el 2-0.

⚽ Goleador:

39' Zielinski (1-0): No marcó de primeras Lewandowski, pero estuvo rápido para evitar que el balón saliera por línea de fondo y dar la asistencia a Zielinski. El del Nápoles no falló en el remate tras llegar desde segunda línea.

82' Lewandowski (2-0): Error de Al-Malki. Se le escapa el control en la frontal y Lewandowski roba para quedarse mano a mano contra Al-Owais. El delantero define a la perfección.

  1. 16:04 Jorge Pacheco Final del partido

    ¡Victoria de Polonia que aprieta el grupo C! Lewandowski y Szczesny frustraron otra remontada de Arabia Saudí, que encajó en la primera parte un gol de Zielinski y falló un penalti. Los polacos se ponen primeros con 4 puntos, seguidos de Arabia Saudí con 3 y México con 1 y Argentina con 0 cierran el grupo a falta de enfrentarse a las 20:00 horas.

  2. 15:59 Jorge Pacheco 90' (2-0) Se añaden siete minutos

    Llegamos al minuto 90 de partido y se añaden siete. Arabia Saudí se queda sin tiempo.

  3. 15:54 Jorge Pacheco 85' (2-0) La emoción de Lewandowski

    Lewandowski no pudo evitar emocionarse en la celebración del gol, el primero que hace en un Mundial. Imagen muy emotiva.

  4. 15:49 Jorge Pacheco 82' (2-0) ¡GOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI!

    ¡Marcó Robert Lewandowski! ¡Hace el 2-0 la estrella de Polonia! No perdonó el delantero del Barça que se benefició de un error grosero de un defendor saudí. En el mano a mano, Lewandowski resolvió de manera letal.

  5. 15:46 Jorge Pacheco 78' (1-0) ¡Otra vez la ha tenido Arabia Saudí!

    Disparo cruzado de Al-Malki que se marcha rozando el palo. No se lo cree nadie en el banquillo de Arabia Saudí, que ve cómo pasan los minutos y no llega el gol que le haría igualar el partido. Las está teniendo de todos los colores, pero el balón no entra.

  6. 15:37 Jorge Pacheco 70' (1-0) Cambios en ambos equipos

    Siguen moviéndose los banquillos. Entra Al-Ghannam por Al-Breik del lado saudí y lo hace Piatek por Milik en el polaco. Nos acercamos al último cuarto de hora del partido.

  7. 15:33 Jorge Pacheco 65' (1-0) ¡Al palo Lewandowski!

    Y en otra ida y vuelta, Lewandowski manda un balón al palo. Remató como pudo, con la rodilla, pero el balón golpeó en la madera. Se le sigue negando el gol al delantero del Barça en el Mundial y Polonia que no puede ampliar su ventaja. Vaya dos ocasiones han tenido.

  8. 15:31 Jorge Pacheco 63' (1-0) ¡Al larguero Milik!

    Roza el gol Polonia, lo roza Milik. El delantero estrelló el balón en el larguero. Antes hubo cambio en el cuadro que gana por el momento. Entra Kaminski por Zielinski, el autor del gol.

  9. 15:30 Jorge Pacheco 61' (1-0) Perdona Arabia Saudí

    Una tras otra, Arabia Saudí está perdonando un sinfín de ocasiones. Empieza a ser un problema para la escuadra asiática, que se desespera al ver que el gol no llega. Las aproximaciones al área de Szczesny están siendo con mucho peligro, pero no hay acierto en la lanza de ataque saudí.

  10. 15:21 Jorge Pacheco 55' (1-0) ¡Vaya ocasión para Arabia Saudí!

    !Otra vez Szczesny! El portero polaco vuelve a sacar un balón que iba a gol. Le faltó veneno a Arabia Saudí, que la tuvo hasta tres veces en un ambrollo dentro del área polaca. A la tercera llegó el remate, demasiado flojo, que sacó el meta con la pierna.

    La ocasión de Arabia Saudí contra Polonia

    La ocasión de Arabia Saudí contra Polonia

  11. 15:18 Jorge Pacheco 49' (1-0) Arabia Saudí busca el gol

    La segunda parte comenzó con Arabia Saudí forzando un córner y un falta cercana al área. Es la línea a seguir para un equipo al que se le ve nervioso con balón y le falta determinación en las aproximaciones de la portería de Szczesny.

  12. 15:12 Jorge Pacheco 46' (1-0) Arranca la segunda parte

    Vuelve a rodar el balón en el estadio Education City. Empieza la segunda parte y Arabia Saudí, como ante Argentina, está obligado a remontar un 1-0. ¿Lo volverá a conseguir el equipo de Hervé Renard?

  13. 14:56 Jorge Pacheco Descanso en el partido

    Nos vamos al descanso. Vaya primera parte hemos tenido, llena de acción desde el principio. Cash pudo ser expulsado, marcó Zielinski a pase de Lewandowski, el árbito señaló un penalti para Arabia Saudí tras verlo en el VAR y Szczesny paró el lanzamiento de Al-Dawsari y el segundo remate.

    Aquí el momento de la espectacular doble parada de Szczesny, uno de los grandes momentos en lo que va de Mundial.

  14. 14:51 Jorge Pacheco 45' (1-0) Se añaden diez minutos

    Se jugarán diez minutos más de descuento en la primera parte. Os dejamos la imagen del penalti que cometió Bielik.

    Penalti en el Polonia - Arabia Saudí

    Penalti en el Polonia - Arabia Saudí

  15. 14:50 Jorge Pacheco 45' (1-0) ¡Paró Szczesny!

    ¡PAAAAAAAARADÓN DE SZCZESNY! Adivinó el guardameta el lado del lanzamiento de Al-Dawsari y, además, despejó el segundo remate de Arabia Saudí. Vaya doble intervención del portero.

  16. 14:48 Jorge Pacheco 44' (1-0) ¡Penalti para Arabia Saudí!

    Cayó Al-Shehri en el área por un agarrón de Bielik. Lo revisó el colegiado en el monitor del VAR y acabó pitando la pena máxima. Lo lanzará Al-Dawsari.

  17. 14:43 Jorge Pacheco 40' (1-0) La acción de gol

    Llegó muy bien Zielinski desde segunda línea para rematar a gol un rechace que salvó Lewandowski. Estuvo perfecto el delantero de Barça, que primero no pudo marcar y luego evitó que el balón saliera por línea de fondo. Dio continuidad a la jugada y el gol del jugador del Nápoles, que no perdonó.

  18. 14:41 Jorge Pacheco 39' (1-0) ¡GOOOOOOL DE POLONIA!

    ¡Se adelanta Polonia! ¡Marca Polonia! 

  19. 14:34 Jorge Pacheco 31' (0-0) La gran ocasión de Polonia

    Imagen de Reuters del cabezazo de Bielik que sacó Arabia Saudí bajo palos. Vaya ocasión tuvo ahí el equipo polaco para adelantarse.

    Polonia - Arabia Saudí

    Polonia - Arabia Saudí Reuters

  20. 14:32 Jorge Pacheco 28' (0-0) Se queja Arabia Saudí

    Ha habido amarilla para el banquillo de Arabia Saudí, se la lleva un asistente de Renard. Está caldeado el ambiente en el banquillo de las 'águilas verdes', que siguee protestando la acción que debió acabar en expulsión para Cash.

  21. cargando