Sergio Busquets controla el balón en el debut de España en el Mundial de Qatar 2022

Sergio Busquets controla el balón en el debut de España en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Mundial de fútbol 2022 Qatar 2022

La alineación de España para el partido frente a Alemania en el Mundial de Qatar

La Selección de Luis Enrique juega este domingo 27 de noviembre ante el combinado teutón en el Estadio Al Bayt.

26 noviembre, 2022 17:59

España vuelve al ruedo. Esta vez frente a Alemania en la segunda jornada del Mundial de Qatar, la Selección quiere demostrar de nuevo las excelentes sensaciones plasmadas en su debut frente a Costa Rica en el Estadio Al Thumama. El siguiente objetivo es sumar los tres puntos frente a los teutones y asegurar prácticamente su presencia en los octavos de final.

Como es habitual en Luis Enrique, la apuesta del seleccionador conjuga una mezcla de veteranía con una irrevente juventud. Un esquema al que siempre ha sido fiel el entrenador y no parece que vaya a cambiarlo de cara al importante partido que le enfrentará a Alemania.

Una de las grandes novedades es el once de España puede ser la presencia de Álvaro Morata. El delantero ha dejado atrás sus molestias y ya jugó unos minutos frente a Costa Rica, donde marcó uno de los goles, siendo una de las principales novedades en el once que presentará Luis Enrique.

Posible once de España contra Alemania

Posible once de España contra Alemania

Otro de los que probablemente volverá a partir de inicio será Dani Carvajal. El lateral vivió desde el banquillo el duelo frente a los ticos, por lo que regresará a la alineación de Luis Enrique en detrimento de César Azpilicueta. Un cambio de pieza por pieza que no variará la idea del seleccionador español.

Por lo que las cosas quedarían con Álvaro Morata como jugador más adelantado y, presumiblemente, acompañado por Dani Olmo y Marco Asensio. Ferran Torres podría ser la otra alternativa para rotar en el ataque español, que cuenta con grandes recambios en caso de que se quiera variar la idea. 

[Luis Enrique: "Me encuentro mejor gestionando problemas, es cuando sale mi esencia"]

Esquema fijo

Luis Enrique podrá tocar diferentes piezas, sin embargo, su planteamiento está muy claro. Partiendo desde la portería, Unai Simón es el guardameta indiscutible para él y no hay dudas con el portero. Junto a él, formará una línea de cuatro jugadores que, en principio, estará ocupada por Dani Carvajal por el costado de recho; Aymeric Laporte y Rodri, como centrales; y Jordi Alba, por la izquierda.

En la sala de máquinas, el seleccionador ha mostrado claras sus preferencias. El tridente formado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri es su apuesta. El técnico ya ha demostrado que confía plenamente en ellos y les concede el poder de sacar jugado el balón y, por tanto, la oportunidad de poner en marcha cualquier oportunidad. 

Un once tipo bastante previsible en su columna vertebral que puede sufrir pequeñas modificaciones en ciertos puestos, dada la gran cantidad de alternativas que hay en la convocatoria española.