Bale dando órdenes

Bale dando órdenes REUTERS

Fútbol

Gales 0 - 2 Irán, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Irán venció a Gales en un partido que aprieta el grupo B y deja todo en el aire. Los goles fueron marcados en los últimos minutos del partido.

Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Irán, en un partido vibrante, sorprendió a gales, que acabó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 86, de su portero, Hennessey. La acción fue revisada en el VAR y acabó con la roja al guardameta.

⚽ Segunda parte (0-2)

El partido quedó marcado por lo ocurrido en los minutos finales. La expulsión de Hennessey decantó la balanza para Irán. A partir de ahí, la cascada de ocasiones para los de Queiroz se sucedieron.

En las dos últimas jugadas, el partido se decidió. Cheshmi marcó con un disparo desde fuera del área y Rezaihan, culminando una contra, fueron los autores de los goles.

Primera parte (0-0)

El partido entre Irán y Galés no deparó gran cantidad de ocasiones en la primera mitad. Únicamente el gol de Gholizadeh fue anulado por fuera de juego del futbolista al recibir el pase de Azmoun. A parte de eso, no hubo mucho peligro concretado dentro de las áreas.

Azmoun, por Irán, y Neco Williams, por Gales, se han mostrado como los jugadores más desequilibrantes en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

⚽  Goleadores

Cheshmi 98' (0-1) 

El jugador de Irán rompió el candado que imperaba en el marcador. Cogió un rechace en la frontal del área y sacó un ajustado disparo. Ward no pudo hacer nada frente al gran tiro del iraní.

Rezaihan 101' (0-2)

Con Gales completamente vendida en busca del gol, Irán comandó una contra de 3 contra 1 y ahí sentenció completamente en el encuentro. Rezaihan marcó a placer con Ward completamente batido.

  1. 13:25 Jaime Trujillo Victoria de Irán

    Triunfo muy importante de Irán de cara a la clasificación de octavos. Con esta victoria superan a Gales y Estados Unidos, sumando tres puntos importantísimos para estar en la siguiente fase. El encuentro se decidió en las dos últimas jugadas, cuando los de Queiroz encontraron la portería rival.

    ¡Muchas gracias por seguir el partido en EL ESPAÑOL! Les seguiremos acompañando en los siguientes encuentros del Mundial.

  2. 13:06 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Se acaba el partido y se lleva Irán una victoria importantísima victoria para dar un gran paso en su clasificación para los octavos de final. ¡Qué final ha tenido el partido!

  3. 13:03 Jaime Trujillo 99' (0-2) Gol de Irán

    Sentencia definitiva de Irán. El gol ha llegado prácticamente en la última jugada del partido. Rezaeian ha sido el autor del tanto de la confirmación del triunfo.

  4. 13:00 Jaime Trujillo 90+8' (0-1) Gol de Irán

    ¡Se desata la locura en Irán! Un latigazo de Rouzbeh Cheshmi desde la frontal del área superó a Ward. Durísimo disparo abajo para adelantar a los de Queiroz en los instantes finales.

  5. 12:58 Jaime Trujillo 90+5' (0-0) Todo está descontrolado

    Las dos selecciones han entrado en una espiral de balones perdidos en los últimos minutos del encuentro. Las prisas por buscar el gol y la imprecisión en los pases está siendo la tónica en la recta final. Muchos nervios.

  6. 12:50 Jaime Trujillo 88' (0-0) Se vuelca Irán

    Saben que lo tienen todo a favor para marcar el gol que decida el partido. Están apretando muchísimo y buscan ese tanto que les de el triunfo.

    Se marcha Ramsey y entra el portero suplente, Ward, para que haya guardameta en Gales.

  7. 12:47 Jaime Trujillo 84' (0-0) Tarjeta roja para el portero de Gales

    ¡Hay tarjeta roja para el portero de Gales! Hennessey se llevó por delante a Taremi y el colegiado le expulsa tras revisarlo en el VAR. Fallo tremendo del portero a la hora de salir. Se queda con uno menos y complica mucho las cosas a los suyos.

  8. 12:44 Jaime Trujillo 80' (0-0) Gales sube el ritmo

    Gales quiere subir el ritmo del encuentro. Los de Page necesitan sumar los tres puntos para intentar estar en los octavos de final. Ben Davies ha tenido la más clara con un zurdazo desde la frontal.

  9. 12:41 Jaime Trujillo 76' (0-0) Carrusel de cambios

    Ampadu se marcha en Gales y entra Allen. En Irán se retiran Hajsafi y Gholizadeh y saltan al terreno de juego Torabi y Jahanbakhsh. Los dos equipos buscan aire fresco en las piernas de sus futbolistas.

    Europa Press

  10. 12:34 Jaime Trujillo 72' (0-0) Salva Hennessey a Gales

    Está apretando Irán. Ezatolahi se sacó un derechazo desde la frontal del área y su disparo lo saca con muchísimos apuros el guardameta de Gales. Quieren los de Carlos Queiroz el primero y lo buscan con insistencia en estos minutos.

  11. 12:30 Jaime Trujillo 67' (0-0) Casi marca Bale y se retira Azmoun

    Gareth Bale ha estado a punto de marcar. El delantero gales quiso tirar una floritura y rematar de tacón un envío desde la línea de fondo. La máxima estrella de su equipo no consiguió conectar y la zaga de Irán despejó como pudo.

    Por otro lado, Serdar Azmou ha tenido que ser sustituido. El atacante no ha podido seguir por sus problemas físicos y dice adiós al encuentro. Ansarifard ha sido su reemplazo.

  12. 12:22 Jaime Trujillo 58' (0-0) Problemas físicos para Azmoun

    Parece que no va a poder seguir en el terreno de juego Azmoun. El delantero tiene problemas físicos y ha tenido que ser retirado en este arranque de la segunda mitad. Ansarifard es ell jugador que está calentando por si tiene que entrar al campo por él.

    También hubo doble cambio en Gales. Page sabe que neceista aire fresco en el campo. Se fueron Roberts y Wilson y entran Johnson y James.

    Europa Press

  13. 12:14 Jaime Trujillo 50' (0-0) ¡Qué triple ocasión para Irán!

    Todo comenzó con una soberbia cabalgada de Azmoun desde el círculo central. El delantero se marchó de su par y definió el mano a mano con muchísima maestría. Sin embargo se topó con la madera en primera instancia. 

    Acto seguido, el balón le cayó a Ali Gholizadeh y su rosca desde el balcón del área acabó en la madera. El segundo rechace acabó en las manos del portero tras un remate de Taremi casi a bocajarro.

  14. 12:06 Jaime Trujillo ¡Segunda parte en marcha!

    Primera posesión del segundo tiempo para Irán. Azmoun hace que rueda el balón y se ponga en juego lo que resta de partido. Mucha emoción por saber quién se llevará los tres puntos.

  15. 11:58 Jaime Trujillo Pocas ocasiones, mucho control

    El partido entre Irán y Galés no deparó gran cantidad de ocasiones en la primera mitad. Únicamente el gol de Gholizadeh fue anulado por fuera de juego del futbolista al recibir el pase de Azmoun. A parte de eso, no hubo mucho peligro concretado dentro de las áreas.

    Azmoun, por Irán, y Neco Williams, por Gales, se han mostrado como los jugadores más desequilibrantes en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

    Bale recibe un golpe.

    Bale recibe un golpe. REUTERS

  16. 11:51 Jaime Trujillo ¡Descanso!

    Se marchan los jugadores a los vestuarios en una primera parte sin apenas ocasiones claras. No se ha movido el marcador en un duelo marcado por el control de las dos selecciones en el centro del campo. Azmoun ha sido el más peligroso en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

  17. 11:49 Jaime Trujillo 45+1' (0-0) ¡Otra vez Azmoun!

    El delantero iraní ha estado a punto de adelantar a los suyos. Le faltó poquísimo para rematar una prolongación de su compañero al corazón del área. Supo leer muy bien la intención de los centrales y ase adelantó a ellos, pero no llegó al balón.

    REUTERS

  18. 11:41 Jaime Trujillo 39' (0-0) Peligro de Neco Williams

    Neco Williams es el futbolista más desequilibrante de Gales. El jugador recibió el sector izquierdo, pero no pudo concretar bien su control y se le escapó el balón por la línea de fondo. Sigue sin moverse el marcador pasado el ecuador de la primera mitad.

  19. 11:35 Jaime Trujillo 33' (0-0) Bale intentó sorprender

    Gareth Bale buscó la portería rival con una llegada desde la frontal del área. Ni Gales ni Irán están consiguiendo tener el dominio absoluto del encuentro y eso está provocando la sucesión de ocasiones.

    Neco Williams pelea un balón.

    Neco Williams pelea un balón. Europa Press

  20. 11:30 Jaime Trujillo 25' (0-0) Azmoun, el más peligroso

    El delantero de Irán se está mostrando como el futbolista más desequilibrante en estos primeros minutos del partido. El del Bayer Leverkusen está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los galeses con sus llegadas.

    EFE

  21. cargando