Cristiano Ronaldo pide un balón en boca de gol

Cristiano Ronaldo pide un balón en boca de gol

Fútbol

Portugal 3-2 Ghana, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, resumen y goleadores del partido

Venció el equipo de Fernando Santos en un disputadísimo encuentro gracias a los goles conseguidos por Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao. 

Portugal venció con mucho sufrimiento en un partido vibrante. La segunda mitad del duelo ante Ghana es de lo mejor que se ha visto en un Mundial que amenazaba con convertirse en aburrido. Los goles de Cristiano Ronaldo, Joao Féxli y Rafael Leao permitieron no arrancar su camino en Qatar con fracaso. 

Primera parte: 

Dominio estéril de Portugal. El equipo de Fernando Santos encerró a Ghana desde los priemeros minutos impidiendo al conjunto africano de llegar hasta la portería de Diogo Costa. Sin embargo, esa superioridad no se tradujo en grandes ocasiones. Cristiano Ronalo tuvo la primera tras un fallo en la salida de balón de Ghana, pero se le marchó el control y Zigi le comió el terreno justo cuando se quedaba solo.

Ya en la recta final del primer tiempo, Ronaldo consiguió marcar, pero el tanto fue anulado por una supuesta falta del delantero luso en la pugna con su defensor. Una decisión muy controvertida. Portugal lo intentó por bandas, pero sin éxito. Joao Félix también dejó un acercamiento con un disparo alto desde la frontal. Buena primera parte del 'menino' del Atleti que le puso algo de imaginación al estático juego luso. 

Segunda parte: 

Portugal dominó en la primera parte y lo hizo también en la segunda. Sin embargo, los goles provocaron que el choque se abriera y eso hizo que a los lusos se les vieran las costuras en efensa, aunque consiguieron salir victoriosos del intercambio de golpes. 

Cristiano adelantó a los suyos de penalti, pero Ayew no tardó en empatar. Y justo cuando Ghana soñaba con un punto, la contra lusa se sacó dos directos al mentón que parecían claves. Joao y Leao abrían hueco. Sin embargo, cuando todo parecía visto para sentencia, Bukari le puso la emoción a un partido que se alargó por encima del minuto 100. 

Goleadores: 

65' (1-0) Cristiano Ronaldo: 'CR7' anota de penalti tras disparar fuerte y alto a la derecha de Zigi que no puede detener el potente envío.

73' (1-1) Ayew: Pase de la muerte de Kudus que Danilo Pereira no consigue despejar y que Ayew se encuentra en boca de gol para empatar. 

78' (2-1) Joao Félix: Pase en profundidad de Bruno Fernandes y Joao Félix define con clase ante la salida de Zigi. 

80' (3-1) Rafael Leao: De nuevo Bruno Fernandes tira la contra y habilita a Leao que bate a Zigi con un disparo raso al palo largo. 

89' (3-2) Bukari: Bukari marca de cabeza solo y dentro del área tras aprovechar un fallo defensivo de Joao Cancelo. 

  1. 18:57 Borja Sánchez ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡VENCE PORTUGAL!

    ¡No hay tiempo para más! Resistió Portugal en un descuento eterno, pero suma sus tres primeros puntos gracias a los goles de Cristiano Ronalo, Joao Félix y Rafael Leao. El partido se marchó por encima del minuto 100, pero Ghana no encontró el camino hacia la portería de Diogo Costa tras el tanto anotado por Bukari. Respira Fernando Santos que había retirado a todas sus estrellas tras el tercer gol de Rafael Leao. Portugal es líder de grupo tras el empate de Uruguay y Corea del Sur. ¡Muchas gracias por haber seguido este directo del El Español del debut de Cristiano Ronaldo y hasta la próxima!

  2. 18:53 Borja Sánchez 94' (3-2) El partido está en un puño

    ¡Es imposible saber cómo va a acabar esto! Portugal lo intenta a la contra, pero Ghana está atacando con todo en busca de un empate que le permita dejar el grupo totalmente empatado. Salieron en el descuento Semenyo y Kyereh por Abdul Samed y Djiku. 

  3. 18:50 Borja Sánchez 90' (3-2) Nueve minutos de añadido

    ¡Tendrá mucho tiempo Ghana para buscar el empate! Se añaden nueve minutos y el encuentro se irá hasta el 99. Sufren los de Fernando Santos que se han quedado ya sin estrellas en el campo. Mucha tensión en el césped entre los dos equipos. 

  4. 18:47 Borja Sánchez 89' (3-2) ¡Marca de nuevo Ghana!

    ¡Gol de Ghana que recorta diferencias! Marca Bukkari en una gran contra del equipo de Atto Oddo. 

  5. 18:46 Borja Sánchez 87' (3-1) Se marcha Cristiano Ronaldo

    Más cambios en Portugal. Fernando Santos empieza a regular esfuerzos en sus jugadores y renueva su delantera. Se marchan Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Bernardo Silva y salen Palinha, Joao Mario y Ramos. 

  6. 18:42 Borja Sánchez 84' (3-1) Portugal está haciendo daño a la contra

    Portugal se está gustando. Tiene el partido donde quiere. Ghana se lanza arriba buscando la machada de la remontada mientras la delantera lusa busca espacios a la contra y está haciendo daño. Así llegaron el segundo y el tercer tanto y una nueva ocasión de Cristiano Ronaldo, aunque el delantero estaba en fuera de juego. 

  7. 18:38 Borja Sánchez 80' (3-1) ¡Y marca Portugal el tercero!

    ¡Cierra el partido Portugal! ¡Marca Rafael Leao! No había hecho nada más que sacar de centro Ghana cuando hubo una nueva pérdida en el centro del campo. De nuevo, vuelto alto de Bruno Fernandes a la contra, pero esta vez por banda izquierda. Conducción de libro, pase a banda para Rafael Leao y el delantero del AC Milan define al palo largo con mucha sutileza. 

  8. 18:36 Borja Sánchez 78' (2-1) ¡Vuelve a marcar Portugal!

    ¡Vuelve a marcar Portugal! ¡Gol de Joao Félix! Qué gran jugada del combinado luso a la contra. Pase en profundidad de Bruno Fernandes para la carrera de Joao por la izquierda. El del Atleti se plantó delante de Zigi y batió con una gran definición. 

  9. 18:35 Borja Sánchez 75' (1-1) Cambios en Ghana

    Ghana se viene arriba y Otto Addo mete dos cambios. Se marchan André Ayew y Kudus y salen Jordan Ayew y Bukkari. Cambio también en Portugal, que entra Rafael Leao y se marcha Ruben Neves. 

  10. 18:30 Borja Sánchez 73' (1-1) ¡Empata Ghana!

    ¡Sopresa en el 974 Stadium! Gol de Ayew que empata el partido. Casi no ha tardado Ghana en empatar el partido. Tras un primer aviso de Kudus con un disparo desde la frontal del área que despejó Diogo Costa, llegó el tanto de Ayew. Jugada por banda izquierda, balón en profundidad, centro raso del propio Kudus al corazón del área pequeña y fallo grosero de Danilo, a quien se le coló el esférico entre las piernas. Ayew apareció en boca de gol para anotar. 

  11. 18:29 Borja Sánchez 70' (1-0) Portugal quiere más

    Una vez pasada la emoción del tanto, Ghana ha tomado algo de responsabilidad de subir líneas para por el empate y Portugal lo está intentando aprovechar para encontrar espacios en ataque. Sin embargo, Fernando Santos necesita mover más su banquillo para encontrar oxígeno arriba. 

  12. 18:22 Borja Sánchez 65' (1-0) ¡GOOOOL DE PORTUGAL!

    ¡Marca Cristiano Ronaldo de penalti! Tras unos momentos de debate en los que hubo bronca entre los jugadores de Portugal y Ghana, 'CR7' tomó la responsabilidad y anotó el tanto con un lanzamiento impecable. Disparó a su derecha, alto y potente para batir a Zigi. Ya es el quinto Mundial consecutivo en el que anota el exjugador del Manchester United. 

  13. 18:20 Borja Sánchez 62' (0-0) ¡Penalti a favor de Portugal!

    ¡Se anima el partido! Penalti a favor de Portugal por un derribo a Cristiano Ronaldo. Salisu se cruzó en el camino del portugués, cargo contra él y le zancadilleó. El árbitro no dudó y decretó la pena máxima. El VAR revisó la jugada y no cambió la decisión del colegiado. 

  14. 18:15 Borja Sánchez 57' (0-0) Cambios en Portugal

    Primeros movimientos en el banquillo de Fernando Santos. Sale William Carvalho y se retira Otavio, que se marcha tocado con problemas musculares. Y problemas también para Joao Félix, que recibió una fuerte patada de Seidu, que vio la tercera tarjeta amarilla. 

  15. 18:14 Borja Sánchez 54' (0-0) ¡Primera ocasión de Ghana!

    ¡Gran ocasión de Kudus! Lo intentó Portugal con un ataque en el que Cristiano Ronaldo estuvo demasiado lento. Se perdió entre bicicletas y no consiguió encontrar un compañero en su centro. Ghana salió a la contra y Kudus realizó una gran conducción de 45 metros que terminó con un disparo potente y raso que se marchó rozando el poste. 

  16. 18:07 Borja Sánchez 50' (0-0) Tarjeta amarilla para Ayew

    Segunda cartulina del partido y segunda para un jugador de Ghana. Si en la primera parte fue Kudus, ahora la ve Ayew tras una dura falta sobre Ruben Neves. 

  17. 18:06 Borja Sánchez 47' (0-0) Portugal empieza dominando

    Ghana sigue sin entrar en el partido. La segunda parte ha arrancado de la misma manera que se había producido la primera, con mucho dominio portugués. Los jugadores del equipo de Fernando Santos mueven la pelota de un lado a otro, pero sin encontrar una combinación vertical que dé algo de ritmo al choque. 

  18. 18:03 Borja Sánchez ¡Comienza la segunda parte!

    ¡Ya está de nuevo en juego la segunda mitad en el 974 Stadium! Ni Fernando Santos ni Atto Oddo han hecho cambios, pero Portugal ya vuelve a dominar el esférico en la búsqueda de sus primeros puntos del Mundial. 

  19. 17:49 Borja Sánchez Descanso: Portugal 0-0 Ghana

    Poco ha pasado en esta primera mitad. Una ocasión de Cristiano Ronaldo al inicio y un gol anulado al portugués por una supuesta falta que, a simple vista, no parecía para tanto. Por lo demás, dominio luso, pero sin penetrar a zonas de peligro y sin llegar con claridad a la meta de Zigi. 

  20. 17:46 Borja Sánchez 45' (0-0) Tarjeta amarilla para Kudus

    Primera tarjeta amarilla del partido. Kudus ve la cartulina tras un duro plantillazo sobre Joao Cancelo en la banda derecha. Aviso para el jugador de Ghana que fue demasiado fuerte al balón. El partido se irá hasta el 47 ya que solo se han añadido dos minutos. 

  21. cargando