Un lance de la pelea entre aficionados de Argentina y de México.

Un lance de la pelea entre aficionados de Argentina y de México.

Mundial de fútbol 2022 PELEA

La cara fea del Mundial: aficionados de Argentina y México se pelean en las calles de Doha

Las dos selecciones se enfrentan el próximo sábado en un encuentro crucial para ambos conjuntos.

24 noviembre, 2022 17:57

El Mundial de Qatar ha dejado una nueva fea imagen en lo extradeportivo. Las aficiones de las distintas selecciones ya ocupan las calles del país asiático y dos de ellas protagonizaron un feo incidente que no tiene cabida en una cita como esta. Unos pocos hinchas de México y de Argentina se enzarzaron en una pelea que quedó registrada a través de las redes sociales.

Otros aficionados pudieron grabar con sus teléfonos móviles cómo un reducido grupo de mexicanos y otro de argentinos se cruzaron en una de las calles de Doha y se cruzaron mucho más que palabras. En estas imágenes se puede observar como vuelan algunas patadas y puñetazos, unos encontronazos que se extendieron por un corto periodo de tiempo pero que ya manchan la imagen tanto del Mundial como de estas dos hinchadas sudamericanas.

Por suerte, este enfrentamiento entre unos pocos mexicanos y otros pocos argentinos no llegó a mayores, y pronto se disolvió la pelea. De hecho, la policía de Qatar ni siquiera tuvo que intervenir para poner orden en este altercado.

La rivalidad entre ambas selecciones es alta desde hace tiempo y en la fase de grupos de este Mundial 2022 han quedado encuadradas en el mismo grupo. El enfrentamiento entre Argentina y México será el próximo sábado a las 20:00 horas, un choque correspondiente a la segunda jornada del grupo C. 

La cita es fundamental para ambos conjuntos ya que ninguno de los dos consiguió la victoria en su estreno mundialista. Argentina, de hecho, está contra las cuerdas después de su derrota inesperada contra Arabia Saudí, y sabe que no le vale otra cosa que la victoria para evitar un susto mayor. México, por su parte, empató ante Polonia y todo lo que no sea perder será un gran resultado.