Neymar y Vinicius celebran un gol con Brasil

Neymar y Vinicius celebran un gol con Brasil

Fútbol

Brasil 2 - 0 Serbia, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Un doblete de Richarlison es suficiente para tumbar a una Serbia que aguantó 45 minutos antes de caer en la trampa de Brasil.

Brasil comenzó con buen pie su participación en el Mundial de Qatar 2022. Se esperaba un gran debut de los sudamericanos y, aunque la primera parte no fue brillante, finalmente dos goles de Richarlison fueron suficientes para lograr el primer triunfo.

Serbia resistió con un buen trabajo defesivo durante la primera parte, pero tras el paso por los vestuarios se difuminò por completo. Brasil fue un torrente ofensivo en la segunda mitad y encontró el premio con dos goles que bien pudieron ser muchos más. 

Segunda parte (2-0)

Aquí Brasil se desató por completo. Raphinha pudo adelantar a la Canarinha nada más arrancar el segundo acto, si bien es cierto que estuvo fallón en todo el partido. Vinicius fue decisivo, porque de sus botas nació el primer gol de Richarlison y también la asistencia para el segundo tanto. Gran partido del delantero del Tottenham, que con sus dos goles certificó la primera victoria de Brasil en este Mundial.

Primera parte (0-0)

Se termina la primera mitad sin goles en este debut entre las selecciones de Brasil y de Serbia. Sin un juego brillante, los sudamericanos han llevado la manija del partido a través de la posesión del balón y han contado con varios acercamientos claros, como las ocasiones de Neymar, Vinicius o Raphinha. La muralla defensiva de Serbia está funcionando de momento.

 73' Richarlison (2-0)

¡Vaya golazo de Richarlison! De nuevo Vinicius ataca por la banda izquierda, pone el centro para Richarlison que controla dentro del área, el balón se le queda a media altura y, a la media vuelta y con una gran tijera, hace el segundo. Un golazo para matar el choque.

 62' Richarlison (1-0)

Aparece el delantero de la Premier League para empezar a definir el partido. Vinicius se interna en el área, ejecuta el disparo y llega la intervención del guardameta de Serbia. Sin embargo, el balón sale rechazado hacia el centro y ahí estaba en el área pequeña Richarlison para, con la caña, hacer el primero.

  1. 22:04 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Brasil - Serbia!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo de este encuentro entre Brasil y Serbia! Buen debut para los sudamericanos, que gracias a los goles de Richarlison se llevan la primera victoria y ya empiezan a meter miedo a sus rivales. Serbia estuvo sometida durante todo el encuentro y no pudo apenas generar peligro. ¡Muchas gracias por seguir esta narración y hasta la próxima!

  2. 22:00 Alberto Marcos Neymar puede estar lesionado

    La televisión brasileña ha cazado a Neymar en el banquillo llorando desconsoladamente siendo atendido por los servicios médicos. Puede que esté lesionado después de su primer partido en este Mundial de 2022. Habrá que esperar a conocer el parte médico oficial.

  3. 21:55 Alberto Marcos ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! (2-0)

    ¡¡Se termina el partido con la primera victoria de Brasil en este Mundial de Qatar 2022!! Triunfo merecido para la Canarinha gracias a los dos goles de Richarlison ante una Serbia que logró aguantar la primera mitad pero que en la segunda se difuminó. Brasil comienza intimidando en este Mundial en el que parte como la gran favorita.

  4. 21:48 Alberto Marcos 90' (2-0) Siete minutos de añadido

    De nuevo, una larga prolongación en un partido de este Mundial. Nos vamos hasta el 97 con los 7 minutos de tiempo añadido.

  5. 21:39 Alberto Marcos 81' (2-0) ¡Al larguero Casemiro!

    ¡Vaya remate de Casemiro al larguero! El centrocampista del Manchester United llegó hasta la frontal del área y, de primeras, puso el interior del pie buscando la escuadra de la portería de Serbia. Sin embargo, el esférico se estrelló contra el larguero. A punto de llegar el tercero. Brasil juega a placer.

  6. 21:32 Alberto Marcos 73' (2-0) GOOOOL DE RICHARLISON

    ¡¡Llega el segundo gol de Brasil!! Vuelve a marcar Richarlison para la canarinha. Vinicius la puso desde la banda derecha, Richarlison controló, el balón se le quedó a media altura, y a la media vuelta, con una tijera espectacular, batió a Milinkovic-Savic. ¡Golazo para Brasil!

  7. 21:28 Alberto Marcos 70' (1-0) ¡Casi llega el empate!

    A punto de empatar Serbia. El centro desde la banda derecha desde la esquina llevó mucho peligro y todo terminó con el disparo arriba de Lazovic.

  8. 21:25 Alberto Marcos 67' (1-0) La tuvo Vinicius

    ¡A punto de llegar el segundo para Brasil! Clarísimo contraataque en el que falla Neymar, pero el rechace le cae para Vinicius que se resbala a la hora de rematar.

  9. 21:22 Alberto Marcos 62' (1-0) GOOOOL DE BRASIL

    ¡¡Marca Brasil!! Se adelanta la selección sudamericana gracias al gol de Richarlison en la segunda mitad. Un disparo de Vinicius desde dentro del área se encontró con la parada de Milinovic-Savic, y estaba con la caña preparado Richarlison en el área pequeña para aprovechar el rechace y empujar a gol. 

  10. 21:18 Alberto Marcos 60' (0-0) ¡Al palo Alex Sandro!

    ¡¡Remate al poste del lateral zurdo de Brasil!! Nadie le salió al paso, se encontró a unos veinte metros de la portería y ejecutó un buen disparo con su pierna izquierda que se estrelló contra el poste de la portería Serbia.

  11. 21:16 Alberto Marcos 58' (0-0) Se estira Serbia

    Lo intenta el combinado europeo desde la esquina con un córner servido por Tadic que no encuentra rematador. Intenta Serbia sacudirse por momentos el dominio brasileño.

  12. 21:11 Alberto Marcos 52' (0-0) Brasil, enchufada

    Esta segunda mitad está siendo muy diferente al arranque de la primera. Brasil se ha enchufado, ha encontrado la manera de hacer daño a Serbia y los europeos están completamente desarbolados. La canarinha es un torrente de juego ofensivo.

  13. 21:07 Alberto Marcos 48' (0-0) Tarjeta amarilla para Gudelj

    Falta clarísima de Gudelj, que fue a cazar a Neymar para evitar el avance del brasileño. Cartulina amarilla para el serbio. Ha comenzado arrollando Brasil en la segunda parte.

  14. 21:04 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡Arranca la segunda mitad con ocasión clarísima!

    ¡Comienza la segunda parte! ¡Y vaya ocasión nada más comenzar! En la primera jugada de este segundo tiempo, Gudelj se equivoca y pierde el balón en la frontal del área. El regalo lo recoge Raphinha, pero en el mano a mano ante Milinkovic-Savic no acierta a definir y la estrella contra el guardameta. Incomprensible fallo del delantero brasileño en la ocasión más clara del partido.

  15. 20:46 Alberto Marcos 45' (0-0) TIEMPO DE DESCANSO

    ¡Llegamos al descanso sin goles! Se termina la primera mitad y Brasil y Serbia empatan sin goles en su debut. El dominio ha sido para los brasileños, que han podido marcar por medio de Neymar, Vinicius o Raphinha, pero la muralla serbia está aguantando.

  16. 20:42 Alberto Marcos 41' (0-0) ¡Vaya ocasión para Vinicius!

    ¡A punto de marcar Vinicius el primero! Error grave de Milenkovic, que a la hora de despejar se equivoca porque el balón toca en su cara. Vinicius lo aprovechó pero el central serbio recuperó a tiempo la posición.

  17. 20:40 Alberto Marcos 40' (0-0) Cinco minutos para llegar al descanso

    Encaramos los últimos minutos de la primera mitad con el mismo guion de los instantes anteriores. Brasil domina el partido y la posesión del esférico, pero Serbia sigue sin sufrir en exceso atrás.

  18. 20:35 Alberto Marcos 35' (0-0) ¡Vaya ocasión para Raphinha!

    ¡La tuvo Raphinha! La ocasión más clara del partido hasta el momento. El jugador del Barcelona tiró la pared con Paquetá, se internó en el área, pero su lanzamiento salió muy flojo a las manos de Milinkovic-Savic. Gran combinación de Brasil.

  19. 20:33 Alberto Marcos 32' (0-0) Dominio brasileño sin éxito

    El dominio territorial es por completo para Brasil, que se ha hecho con la posesión del balón tal y como se esperaba desde el primer minuto. Sin embargo, el trabajo defensivo de Serbia está siendo encomiable y le está planteando muchas dificultades al ataque de la canarinha.

  20. 20:28 Alberto Marcos 27' (0-0) ¡Qué ocasión para Vinicius!

    ¡¡La tuvo Vinicius!! Genial pase filtrado de Thiago Silva rompiendo líneas buscando a Vinicius, pero Milinkovic-Savic estuvo muy rápido y salió a los pies del delantero para sacarle el balón. 

  21. cargando