Un lance del partido entre Bélgica y Canadá.

Un lance del partido entre Bélgica y Canadá. REUTERS

Fútbol

Bélgica - Canadá, el Mundial Qatar 2022 en directo | Resultado, narración y goleadores del partido

La selección de fútbol de Bélgica se enfrenta a la de Canadá en el encuentro del Mundial de fútbol de Qatar 2022. El partido, disputado este miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 20:00 en el Estadio Áhmad bin Ali, podrá ser seguido en televisión a través de Gol Mundial.

Bélgica y Canadá se ven las caras en la primera jornada del grupo F. Tras el empate en el otro partido del grupo entre Croacia y Marruecos, quien logre la victoria dará un paso al frente y se pondrá líder del grupo.

Bélgica es una de las aspirantes a llegar lejos en el este Mundial mientras que Canadá llega como una de las selecciones más débiles. No obstante, los norteamericanos tratarán de dar la sorpresa pese a tener a un gran bloque enfrente.

 Primera parte (1-0)

Termina el primer acto y Bélgica se marcha por delante al descanso gracias al tanto de Batshuayi. En esta primera mitad el dominio y las ocasiones han sido, en su mayoría, para Canadá. Los norteamericanos llegaron incluso a fallar un penalti y gozaron de un gran número de ocasiones claras, pero no llegaron a definir y lo terminaron pagando muy caro.

 ️Goleadores:

44' Batshuayi (1-0)

El delantero centro, titular ante la ausencia de Lukaku, pone el primero del partido. Recibió un pase frontal en largo desde la zona de centrales, la defensa de Canadá no estuvo atenta y, en el mano a mano, fusiló al portero canadiense para adelantar a los suyos. 

  1. 22:11 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Bélgica - Canadá!

    Terminamos la retransmisión en directo de este Bélgica - Canadá que se ha disputado en el Ahmad bin Ali Stadium. Bélgica comienza ganando pero con malas sensaciones el Mundial, mientras que Canadá se ha mostrado batalladora. Sin embargo, los norteamericanos no han podido sumar ni un solo punto. ¡Hasta el próximo partido!

  2. 22:09 Alberto Marcos Bélgica se pone líder

    Con este resultado, Bélgica se pone líder de este grupo F con tres puntos. Empatados con un punto aparecen Croacia y Marruecos, mientras que Canadá es última sin sumar.

  3. 21:57 Alberto Marcos 90' (1-0) FINAL DEL PARTIDO

    ¡¡Se termina el partido en Qatar!! Bélgica logra la primera victoria de este Mundial con una actuación muy gris en su debut. Lo mejor para los de Roberto Martínez es el triunfo gracias al gol de Batshuayi, que resultó definitivo. Canadá lo intentó y llegó a gozar de un penalti a favor, pero la falta de puntería condena a los norteamericanos a su primera derrota.

  4. 21:52 Alberto Marcos 90' (1-0) Cinco de añadido

    Se cumple el minuto 90 de juego con todo por decidir. El colegiado prolonga 5 minutos más el encuentro con Canadá intentándolo de todos los modos posibles.

  5. 21:46 Alberto Marcos 85' (1-0) ¡La tuvo De Bruyne!

    A punto de sentenciar Bélgica el partido. Buena ocasión para De Bruyne, que se plantó en la frontal del área pero su disparo con la pierna derecha se marchó muy por encima del larguero.

  6. 21:41 Alberto Marcos 78' (1-0) Lo sigue intentando Canadá

    El partido sigue sin resolverse y entra muy igualado a los minutos finales. De nuevo ha tenido que aparecer Courtois para evitar el empate después de un remate de cabeza de los canadienses. Lo sigue intentando Canadá, que no se da por vencida.

  7. 21:28 Alberto Marcos 67' (1-0) ¡La tuvo Bélgica!

    ¡Vaya ocasión para Bélgica! Canadá comienza a dejar muchos espacios atrás y Bélgica puede matar a la contra. En esta ocasión, Batshuayi se durmió y no acertó a matar el partido.

  8. 21:23 Alberto Marcos 62' (1-0) Se marcha Hazard

    El futbolista del Real Madrid abandona el terreno de juego para dejar su lugar a su compañero Trossard. Eden Hazard no ha estado brillante y sigue sin mostrar su mejor nivel.

  9. 21:16 Alberto Marcos 55' (1-0) El partido sigue muy abierto

    El choque sigue sin un dominador claro. Pese a los cambios, Bélgica sigue sin poder hacerse con el control del partido y Canadá sigue sumando llegadas. Es cierto que estos acercamientos por el momento en esta primera parte no son tan claros.

  10. 21:07 Alberto Marcos 46' (0-0) Arranca la segunda parte

    Comienza el segundo periodo en el Ahmad bin Ali Stadium. Hay un doble cambio en Bélgica, se marchan Tielemans y Carrasco y entran Onana y Meunier. No le ha gustado nada a Roberto Martínez lo que ha visto en la primera parte. 

  11. 20:53 Alberto Marcos DESCANSO

    Llegamos al final de la primera parte con la mínima ventaja para Bélgica. El gol de Batshuayi al filo del descanso pone por delante a los de Roberto Martínez que, sin embargo, han firmado una primera mitad lejos de su mejor nivel. Canadá ha sido superior en estos primeros 45 minutos, e incluso han tenido un penalti a favor que detuvo Courtois, pero la falta de puntería les ha penalizado.

  12. 20:44 Alberto Marcos 44' (1-0) GOOOL DE BÉLGICA

    ¡¡Marca Bélgica!! Se adelantan los europeos prácticamente en la primera ocasión clara que tienen en todo el encuentro. Un pase en largo, aparentemente fácil de defender, dejó mano a mano a Batshuayi, que fusiló al guardameta de Canadá para hacer el primero en un momento clave.

  13. 20:42 Alberto Marcos 42' (0-0) Últimos minutos de la primera mitad

    Entramos en la recta final del encuentro en su primera parte. En estos últimos minutos, Bélgica ha conseguido parar el vendaval canadiense. Sin embargo, los de Roberto Martínez son incapaces de hacerse con el control del juego a través de la figura de De Bruyne.

  14. 20:34 Alberto Marcos 33' (0-0) Así fue la parada de Courtois

    El guardameta del Real Madrid adivinó las intenciones del jugador canadiense en la pena máxima. Se lanzó a su derecha y logró detener el penalti.

    Courtois detiene el penalti en el Bélgica - Canadá

    Courtois detiene el penalti en el Bélgica - Canadá REUTERS

  15. 20:32 Alberto Marcos 31' (0-0) ¡¡Otra más para Canadá!!

    Está siendo un auténtico torbellino la selección canadiense en este arranque de partido. La tuvo ahora mismo David, que no vio libre de marca a Buchanan. 

  16. 20:29 Alberto Marcos 29' (0-0) ¡Sigue apretando Canadá!

    ¡Se siguen sucediendo los acercamientos claros para la selección de Canadá! ¡Otro paradón de Courtois al lanzamiento de Johnston.

  17. 20:23 Alberto Marcos 23' (0-0) Comienza a reaccionar Bélgica

    Primer acercamiento de la selección belga en el partido. Un contraataque terminó en el lanzamiento alto de Batshuayi, en el primer intento de los de Roberto Martínez en el encuentro.

  18. 20:20 Alberto Marcos 20' (0-0) Bélgica no reacciona

    El arranque de Mundial de Bélgica está siendo desastroso. Con el paso de los minutos los de Roberto Martínez esperan meterse en el encuentro, porque hasta el momento el dominio y las ocasiones son cosa de Canadá.

  19. 20:15 Alberto Marcos 13' (0-0) ¡Penalti no pitado para Canadá!

    El juez de línea señaló fuera de juego por un jugador de Canadá cuando el balón llegaba de un jugador de Bélgica. Hubo penalti claro sobre el delantero de Canadá, pero la jugada estaba invalidada por un claro error arbitral.

  20. 20:11 Alberto Marcos 10' (0-0) ¡¡PARA COURTOIS!!

    ¡¡Para el penalti Courtois!! Adivinó el guardameta belga el lanzamiento de Davies y sacó una buena mano. ¡Qué ocasión desperdiciada para los canadienses!

  21. cargando